Había ingresado de urgencia esta mañana en la clínica Ruber de Madrid esta mañana

Fallece el exministro Miguel Boyer

Será enterrado mañana martes 30 de septiembre en la más estricta intimidad

por hola.com

Miguel Boyer ha fallecido en Madrid, en la clínica Ruber en la que había sido ingresado esta misma mañana, a consecuencia de una embolia pulmonar. A petición de la familia, el hospital ha emitido un comunicado en el que se aclara que Miguel Boyer ingresó " en estado crítico" en dicha clínica y que falleció una hora después a causa de un "tromboembolismo pulmonar". Según ha podido saber hola.com, recibirá cristiana sepultura mañana, martes 30 de septiembre, no antes de las 13'00h, en el cementerio de San Isidro de Madrid.La capilla ardiente ha quedado instalada esta tarde en el tanatorio Interfuneraria San Isidro.

El que fuera ministro de Economía y Hacienda durante el primer gobierno de Felipe González, entre 1982 y 1985, sufrió una hemorragia cerebral en febrero de 2012, de la que fue intervenido entonces. Tras abandonar el hospital, en el mes de abril, continuó con su recuperación en su casa, manteniéndose desde ese momento alejado de la vida pública.

 

VER GALERÍA

 

Durante todo este tiempo, Isabel Preysler, con la que el pasado enero de 2013, celebraba sus bodas de plata, no se separó de él en ningún momento. Toda su familia estuvo siempre muy pendiente de cómo evolucionaba, convirtiéndose en su mejor apoyo. La propia Isabel recordaba así, con motivo precisamente de su aniversario, el complicado momento que atravesaron cuando sufrió este bache de salud: "La enfermedad de Miguel fue un momento tan duro que me resulta muy difícil recordarlo. Estuvo extremadamente grave durante mucho tiempo… Pero pasó y ahora lo tenemos ya de vuelta en casa”.

Miguel Boyer estuvo casado en dos ocasiones. De su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo nacieron sus dos hijos mayores, Miguel y Laura. Años más tarde, en 1998 contrajo matrimonio con Isabel Preysler, con quien tuvo a su hija, Ana. Agustín Boyer, su hermano, en declaraciones a TVE, le ha definido como "una persona cariñosa" y comentó que el proceso de recuperación que seguía tras haber sufrido el derrame había sido lento. "Yo vivo en Palma y la última vez que hablé con él fue por teléfono y cosas de la vida, me dijo que me cuidara" dijo. Todos nuestros pensamientos están con su familia en estos dolorosos momentos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie