Telma Ortiz y Jaime del Burgo se separan

Han decidido poner punto y final a su relación tras cuatro años de matrimonio, como ha podido confirmar HOLA.com

Por hola.com

Telma Ortiz y Jaime del Burgo han decidido separarse tras cuatro años de matrimonio. Tal y como ha podido confirmar HOLA.com, la hermana de la reina Letizia y el abogado y empresario han puesto fin a su relación, tras darse el "sí, quiero" en el año 2012, y han iniciado el proceso de separación.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz se casaron por sorpresa en una ceremonia en el monasterio de Leyre, en Navarra, en mayo de 2012. Una boda tan íntima y discreta que se celebró solo con la presencia de la hija de Telma, Amanda, unos pocos amigos y los padres de Jaime. Don Felipe y doña Letizia, en aquel momento Príncipes de Asturias, no acudieron al enlace.

VER GALERÍA

Tras la boda se plantearon comenzar una nueva vida en Estados Unidos debido al trabajo del empresario y abogado, por lo que la hermana de la Reina dejó su empleo en el Ayuntamiento de Barcelona. Finalmente, no obstante, cambiaron de planes, y mientras Telma, que actualmente trabaja como directora de relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria Eserp, se quedó en Barcelona con Amanda, Jaime continuó con sus compromisos profesionales a caballo entre Londres y Ginebra.

-La escapada a Marruecos de Telma Ortiz y su marido Jaime del Burgo

-Exclusiva en ¡HOLA!: Telma Ortiz y Jaime del Burgo, sorprendente reconciliación

La distancia podría haber sido uno de los factores que dificultaron su relación, ya que en marzo de 2014 iniciaron los trámites de divorcio de mutuo acuerdo, pero interrumpieron el proceso poco después, en mayo, cuando Telma y Jaime decidieron darse una segunda oportunidad. Sin embargo, y aunque desde entonces han sido vistos juntos en varias ocasiones, parece que esta reconciliación no ha llegado finalmente a buen puerto, y ahora la pareja ha decidido poner punto y final a su relación.

En un escrito enviado a Vanitatis, que adelantó la noticia de la separación, Jaime del Burgo asegura: "Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad".