Diez cascadas espectaculares que te van a sorprender

1/10 © iStock

CASCADA DE LA CIMBARRA (JAÉN)

A un par de kilómetros de Aldeaquemada y a alguno más de Despeñaperros, el río Guarrizas da lugar a esta maravilla natural creada al partir en dos con su caudal de agua y espuma el enorme farallón rocoso del que brota. La cascada termina en una gran poza rodeada de vegetación de ribera.

2/10 © Shutterstock

CASCADA DE COLORES (LA PALMA)

Un largo camino hay que recorrer para llegar hasta esta singular cascada, escondida en el barranco de las Angustias, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente de La Palma. Su magia reside en los tonos ocres, verdes y rojizos que crean las aguas ferruginosas en la pared por la que se desploman.

3/10 © Shutterstock

CASCADA DEL ESTRECHO (HUESCA)

En otoño, para disfrutar del espectáculo cromático de los espesos bosques de hayas y abetos, o en primavera, tras el deshielo, es el mejor momento para adentrarse en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido e iniciar su excursión más clásica, la que acompaña al río Arazas y lleva hasta las escenénicas Gradas de Soaso, donde se encuentra la espectacular Cola de Caballo. Entre los saltos de agua más llamativos que surgen en el camino, el del Estrecho, con cien metros de caída repartidas en dos pisos.

Más sobre: