hotel-hielo-suecia

Una suite de hielo para todo el año en Suecia

El conocido Ice Hotel siempre ha sido un alojamiento efímero, cuando llegan los meses más calurosos, el hielo con el que está fabricado se derrite. Hasta ahora, porque desde noviembre una de sus partes será perecedera. La han llamado Ice Hotel 365 y brinda la experiencia de dormir en una habitación helada los 365 días del año.

by hola.com

Lleva décadas ofreciendo un alojamiento único en la región sueca de Jukkasjärvi, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, y es que el Ice Hotel está compuesto únicamente de hielo y nieve. Cuando suben las temperaturas, concluye el ciclo del hotel y cada año, al aproximarse el invierno, artistas del hielo levantan una nueva estructura, con habitaciones y estancias de nuevas formas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Desde este año, el hotel dejará de ser efímero, su nueva propuesta, a la que han llamado Ice Hotel 365, ofrece la posibilidad de dormir en una suite helada cualquier día del año.

VER GALERÍA

La idea es de lo más paradójica, ya que es gracias al propio sol, que durante 100 días impera en estas tierras suecas, lo que hace que las habitaciones del hotel se mantengan a cinco grados bajo cero durante la temporada menos fría. Para ello se han instalado 600 metros cuadrados de paneles solares que producirán la energía suficiente para mantener la temperatura de las 11 habitaciones del Ice Hotel, de las cuales nueve son suites de lujo, y a las que se añade también un bar con una amplia carta de cócteles y su propia galería de arte.

VER GALERÍA

Noviembre es el mes marcado en el calendario para que esta innovadora idea empiece a funcionar. Después, ya no habrá excusa para probar la experiencia de dormir en un hotel de hielo y de paso, disfrutar en este entorno del impresionante verano boreal sueco.

VER GALERÍA

No te pierdas estas y otras fotos del hotel en nuestra galería.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie