playa-San-Lorenzo-gijon-2

Siete lugares de Gijón donde te puedes encontrar a Lara Álvarez

A la periodista y presentadora le gusta, y mucho, su ciudad. Está ‘loca’ por ella y, como guinda, este viernes dará el pregón de la Semana Grande de sus fiestas. La elegimos como cicerone para recorrer sus calles e ir de sitio en sitio por sus lugares favoritos.

by hola.com

POR LA PLAZA MAYOR
Cruzándola un día cualquiera o el próximo 5 de agosto saludando a los gijoneses desde el balcón del Ayuntamiento, donde se asomará para dar el pregón de las fiestas de la ciudad, la empedrada y porticada plaza Mayor, en la zona baja del emblemático barrio de Cimadevilla, y junto al paseo del Muro de San Lorenzo y Campo Valdés, es fácil encontrarse con Lara Álvarez y con cualquiera en este espacio por donde pasa la vida de Gijón, y es que aquí hay sidrerías, tiendas y restaurantes o puede coincidir con cualquier acto social cuando uno menos uno se lo espere.

VER GALERÍA

CON SU PERRO POR LA PLAYA DE SAN LORENZO
Se llama Chocolate y Lara Álvarez dice que pasear con él por la playa por excelencia de Gijón, San Lorenzo, es uno de los “placeres de la vida”. Casi dos kilómetros de paseo marítimo, entre la iglesia de San Pedro y la desembocadura del río Piles, que se extiende más allá por la senda costera de El Cervigón y lleva a otras playas como las del Rinconín, Serín o la de Peñarrubia. Para bañarse,  hacer surf, tumbarse al sol o pasear, la vida de la ciudad discurre en torno a ella.

PASEANDO POR EL JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO
Si hay un espacio verde en el que le gusta perderse a Lara Álvarez es este espacio verde situado en Cabueñes, a dos kilómetros del centro de la ciudad, con un repertorio de casi 30.000 plantas y hasta 2.000 especies diferentes y que guarda en su interior la carbayera (robledal) de Tragamón, un bosque de árboles centenarios declarado monumento natural. Durante la primera quincena de agosto, además, hay música en directo en la Terraza del Botánico y los sábados espectáculos para disfrutar en familia.

VER GALERÍA

UNA FOTO EN EL PUERTO
Difícil resistirse a posar ante la cámara ante las dos esculturas que se asoman al puerto deportivo de Gijón, el anagrama con letras rojas que forman el nombre de la ciudad o el Árbol de la sidra, formado por 3.200 botellas de vidrio verde. Una vez hecha la foto, toca disfrutar del trajín de sus barcos entrando y saliendo a la mar del puerto, que queda en pleno centro de la ciudad y al lado del histórico barrio de Cimadevilla.

Gijón del alma ❤️
Una foto publicada por Lara Álvarez (@laruka) el

VER GALERÍA

 DE COMPRAS EN BONAIRE
Por su estética, en la onda de cualquier capital europea, pero sobre todo por sus modernas propuestas ‘made in Asturias’, el centro de la ciudad –las calles La Merced, Begoña, Instituto, San Bernardo o Buen Suceso– se ha llenado de galerías de arte, tiendas de delicatesen y boutiques únicas abiertas por jóvenes diseñadores, es el Soho de Gijón. Aquí están la romántica tienda de cosméticos Elle est belle (elleestbelle.es), la coqueta La Troupe (Instituto, 33), La Florería (Instituto, 19), La Sombrerería (La Merced, 32)... Más allá, en el número 2 de la calle Conde de Guadalhorce, está la que es una de las favoritas de las celebrities: Bonaire, una tienda pequeñita, con ropa casual de aire fresco y estilo hippie que gusta mucho a Lara Álvarez.

JUGANDO AL GOLF EN LA LLOREA
Ha saltado en helicóptero sobre los cayos de Honduras, pero a Lara Álvarez también le gusta disfrutar de experiencias más tranquilas cuando llega a casa y está con sus amigos, como la de jugar al golf, una actividad que realiza en el campo municipal La Llorea, ubicado en una rasa costera elevada sobre el mar, en el que pueden disfrutar golfistas de todos los niveles. En el mismo complejo se ubica el hotel Oca Palacio de la Llorea, con spa, y restaurante.

VER GALERÍA

VIENDO LOCOMOTORAS DE VAPOR EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL
Durante más de su siglo la Estación del Norte fue el principal acceso ferroviario de Gijón, hoy este lugar acoge el museo que relata la historia ferroviaria de la ciudad. Se localiza en el barrio del Natahoyo, junto a la playa de Poniente, abre todos los días, excepto los lunes, y en su interior guarda una de las mayores y mejor conservadas colecciones de máquinas y vagones de ferrocarril de Europa.

También te interesará:
Aventuras senderistas en Yosemite de Lara Álvarez

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie