Canterbury, una ciudad de cuento no solo para Orlando Bloom

Haber nacido en un lugar con tanta historia como esta ciudad medieval del sureste de Inglaterra tiene que marcar. Así le ha pasado al actor británico, tan vinculado a esta ciudad que bien merece una escapada desde Londres, de la que queda a poco más de una hora. Nos paseamos por algunos de los lugares que forman parte de sus mejores recuerdos y otros imprescindibles.

by hola.com

LA CATEDRAL, POR SUPUESTO
La primera parada en Canterbury tiene que ser en su catedral (canterbury-cathedral.org), de la que Orlando Bloom tiene “muchos recuerdos” y no es para menos. Sede de la iglesia anglicana, es Patrimonio de la Humanidad. Mejor si la visitas por la tarde, cuando puedes escuchar a los famosos coristas en acción en las Evensong.

VER GALERÍA

TAMBIÉN PATRIMONIO MUNDIAL
Canterbury es el principal centro religioso de Reino Unido desde la llegada de San Agustín enviado por el Papa de Roma y de ello dan testimonio, además de la catedral, la abadía de San Agustín y la iglesia de St Martin, que también forman parte de la lista mundial de la Unesco. Después de acercarte a conocer las ruinas de la antigua abadía hay que trepar a lo alto de una colina, donde se alza la iglesia dedicada a St Martin, considerada la iglesia parroquial más antigua de Inglaterra y en cuyas paredes se puede ver todavía el ladrillo rojo utilizado por los romanos, cuya herencia es palpable en la ciudad.

VER GALERÍA

LA UNIVERSIDAD DE KENT
El actor de Piratas del Caribe vivía muy cerca de la universidad –“es como mi patio de recreo”, dice–, por eso uno de los momentos más emocionantes y especiales de su carrera los vivió en ella, cuando vestido con toga roja y birrete negro, y acompañado de su prometida entonces Miranda Kerr, recibió su título de doctor honoris causa.

VER GALERÍA

LOS CUENTOS DE CANTERBURY
Si por algo suena también el nombre de Canterbury es por los cuentos que Chaucer escribió y que hoy son una de las obras literarias más importantes de la literatura inglesa. En St Margaret’s St hay un espacio dedicado a ellos, donde se recrean las vistas, sonidos y olores de la Inglaterra medieval, época en la que fueron ambientados (canterburytales.org.uk).

VER GALERÍA

PASEO POR MERCERY LANE
El paseo por la que es la calle principal de Canterbury se hace imprescindible para sentir el ambiente de un verdadero pueblo medieval, a la que asoman sus características casas con entramados de madera. En el camino te sorprenderá la Christ Church Gate, la monumental puerta del siglo XVI que da acceso al jardín donde se encuentra la catedral, o el museo West Gate, la única puerta medieval de la ciudad.

VER GALERÍA

LAS VISTAS DESDE LAS WEST GATE TOWERS
Hay que entrar en este museo para conocer su pequeña pero fascinante colección sobre la torre y la historia de Canterbury, pero sobre todo para disfrutar de unas buenas panorámicas desde su tejado.

UN MUSICAL EN EL TEATRO MARLOWE
Disfrutar de un musical del West End en el Marlowe Theatre (marlowetheatre.com) es casi obligado en Canterbury. Es el mismo lugar en el que “tuve mi primera experiencia” dice el protagonista de El Señor de los Anillos, y al que ha regresado en varias ocasiones para prestar su apoyo a los grupos de teatro que trabajan en él.

VER GALERÍA

CASTILLO DE CANTERBURY
Inspiradoras son las ruinas de este castillo normando construido en el siglo XI por orden de Guillermo el Conquistador, que junto al de Rochester y Dover son los originales de Kent. Aunque ruinoso, se puede recorrer la planta baja de la torre del homenaje y los jardines cercanos Dane John, con unas espectaculares vistas de la ciudad. La entrada se hace por libre.

VER GALERÍA

UN TOUR SI TE ATREVES
¿Quién dice miedo? Si te atreves, nada como participar de una de las atracciones más curiosas para hacer en esta mágica ciudad: Ghost Tour Canterbury, un inquietante paseo de 90 minutos para conocer el lado oscuro de Canterbury. El recorrido combina dosis históricas, humorísticas y terroríficas para vivir una experiencia de lo más sorprendente (canterburyghosttour.com).
Más información: visitbritain.es

VER GALERÍA

Más sobre: