Los 25 destinos preferidos del mundo en 2015

Cada año los internautas deciden con sus opiniones los mejores lugares para viajar. De Marrakech a Praga o de Hanoi o Londres, descubre quiénes son los campeones del turismo.

by hola.com

Ya sea por su encanto propio o por su proximidad con alguna de las maravillas del mundo, existen lugares que cautivan a los viajeros de manera especial. En España, Barcelona, que se cuela en el puesto 9 por sus monumentos y belleza singular. Te traemos la lista de los destinos preferidos por los millones de usuarios de TripAdvisor durante 2015 para que vayas preparando tus escapadas en 2016.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

1-MARRAKECH (MARRUECOS)
En los últimos años, esta ciudad al pie del Atlas se ha convertido en destino turístico por excelencia. Cuenta con el mercado tradicional más grande del país, donde el regateo es imprescindible. La plaza Djemaa el Fna es el corazón de la vida de esta urbe, donde se reúnen músicos, cuenta cuentos o encantadores de serpientes, ofreciendo la posibilidad de degustar la mejor comida marroquí en sus numerosos puestos. Todo son sorpresas en esta ciudad de ensueño.

 

2-SIEM REAP (CAMBOYA)
Se trata del lugar más visitado del país gracias a las ruinas de la sagrada Angkor, el antiguo centro del imperio jemer. Construida en el siglo XII, la ciudad y el complejo religioso que la componen merecen un paseo calmado para empaparse de la grandiosidad de sus años pasados. De vuelta al presente, los jardines, caminar por el río o empaparse de la cultura en sus mercados son algunos de los atractivos de la ciudad.

 

3-ESTAMBUL (TURQUÍA)
Donde Europa y Asia se juntan confluyen también las culturas. Los bares y restaurantes a la última se encuentran con mercados tradicionales como el Gran Bazar o el Bazar de las Especias. Los monumentos de la ciudad, entre los que destaca la maravillosa Mezquita Azul, son innumerables: El Palacio de Topkapi, la Iglesia de Santa Sofía, la Mezquita de Arab. Todo en Estambul merece la pena.

 

4-HANÓI (VIETNAM)
Al norte del país y a orillas del río Rojo, la capital de Vietnam es hoy un destino turístico muy valorado. Hacer una parada en esta urbe permite disfrutar de la historia del lugar, donde hay más de 600 templos y pagodas. Existen multitud de rincones que descubrir, como la ciudadela imperial de Thang Long, Patrimonio de la Humanidad, o Tháp Bút (‘Torre Lapicero’), además de los numerosos edificios coloniales que se conservan y museos dedicados a multitud de temáticas.

 

5-PRAGA (REPÚBLICA CHECA)
Este romántico destino es perfecto para una escapada. Con un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad desde 1992, las horas paseando entre sus monumentos se irán sin darte cuenta. La Catedral San Vito, en el Castillo de Praga, el Puente Carlos, la Iglesia de Nuestra Señora del Týn o el Callejón de Oro son algunos sus encantos, sin olvidar el Reloj Astronómico, famoso en todo el mundo.

 

6-LONDRES (REINO UNIDO)
Ya sea por sus museos, por sus monumentos, por su oferta gastronómica o, simplemente, por el placer de pasear por sus calles, Londres es siempre una buena opción. La capital de Reino Unido es una ciudad cosmopolita donde viajar una y otra vez y sentirse maravillado. Es también el lugar perfecto para los amantes del ‘shopping’ de todo tipo, desde mercadillos hasta las tiendas más exclusivas.

 

7-ROMA (ITALIA)
Cada rincón de la capital italiana guarda una sorpresa. La Ciudad Eterna es un destino obligado para todo viajero que se precie. Con milenios de antigüedad, la historia puede sentirse. Se necesitan varios días para explorar sus maravillas, con monumentos tan impresionantes como el Coliseo, el Foro o el Castel Sant’Angelo. Y, como no, para degustar una de las mejores cocinas del mundo con sus pastas y pizzas.

 

8-BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Esta ciudad no solo es bella por ser la cuna de uno de los bailes más sensuales, el tango. Es también una maravilla de calles coloridas con restaurantes deliciosos, de bares con música en directo, de bulevares y paseos de inspiración colonial, de museos. Hay mil cosas que hacer en la capital del país, pero no puedes perderte el Teatro Colón, la librería Ateneo o el Café Tortoni. Y, por la noche, con una vida nocturna inigualable, las calles de Buenos Aires bailan.

 

9-PARÍS (FRANCIA)
Un clásico en este tipo de rankings, la Ciudad del Amor es bella mires donde mires. Perderse por París es una de esas cosas que hay que hacer en la vida, tanto por su arquitectura como por su gastronomía. Visitar Notre Dame, la Torre Eiffel o el Louvre, comer crêpes, hacer un picnic a orillas del Sena… Todos lo que puedas desear en la más romántica de las ciudades.

 

10-CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)
Casi en el extremo más meridional del continente africano, esta urbe se caracteriza por su proximidad a la naturaleza más impresionante. El Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, el Jardín Botánico de Kirstenboch o la Reserva Natural de Cape Point son algunos de los mejores ejemplos a solo unos kilómetros de la ciudad, sin olvidarnos de sus playas espectaculares frente al océano.

 

11-NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)
Solo por recorrer sus famosas calles entre algunos de los rascacielos más impresionantes del mundo ya merece la pena el viaje. Si además piensas en Broadway, en la Estatua de la Libertad, en los museos, en las compras o en la gastronomía de Little Italy o Chinatown, la idea de visitar la Gran Manzana no saldrá de tu cabeza.

 

12-ZERMATT (SUIZA)
A los pies del monte Cervino, uno de los picos más famosos del mundo, este pueblo es un buen ejemplo de tranquilidad. Tanto para esquiar en invierno como para el senderismo en verano, este destino sin coches, con casas tradicionales y el encanto típico de los Alpes es un lugar diferente para cambiar la playa por la montaña.

 

13-BARCELONA (ESPAÑA)
La única ciudad española del ranking merece el puesto. Con la Sagrada Familia en un lugar destacado, es imprescindible visitar los ejemplos arquitectónicos de Gaudí. Un paseo por las Ramblas, descubrir los rincones secretos del Borne, quedarse sin palabras al entrar en Santa María del Mar o caminar descalzo por la Barceloneta son algunos de los planes que no puedes olvidar en una de las urbes más cosmopolitas de Europa.

 

14-GOREME (TURQUÍA)
Parece un paisaje de otro planeta. Su principal atractivo, además de las casas escavadas en la roca volcánica, es el Parque Nacional de Goreme. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, la sucesión de valles plagados de formaciones rocosas como chimeneas alberga ermitas rupestres de los siglos X y XI. La región destaca también por la maravillosa oferta gastronómica y vinícola. Un placer para los sentidos.

 

15-UBUD (INDONESIA)
Si viajas a la isla de Bali, este pueblo tiene que estar entre tus paradas. Además de tratarse del principal centro cultural y artístico de Indonesia, es uno de los mejores lugares para probar los famosos masajes balineses. A escasos kilómetros de la ciudad puedes visitar el Jalan Monkey Forest, una reserva donde los monos son los protagonistas.

 

16-CUZCO (PERÚ)
En la vertiente oriental de los Andes se encuentra esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. La antigua capital del imperio inca es hoy el principal destino turístico de Perú, con infinidad de monumentos que visitar, como la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral o el Palacio de Qoaricancha. Es el lugar perfecto para pasear, recorriendo sus empedradas calles mientras se prueban las delicias peruanas o se compra algún jersey o poncho de lana de alpaca.

 

17-SAN PETESBURGO (RUSIA)
La segunda ciudad más poblada de Rusia es también una maravilla como destino. Además del Palacio de Invierno, la Iglesia del Salvador o la catedral de Kazán, San Petesburgo tiene multitud de museos y galerías de arte en ubicaciones espectaculares. Ideal para conocer la gastronomía rusa, pasear por la orilla del Neva es un placer que no olvidarás nunca.

 

18-BANGKOK (TAILANDIA)
La capital de Tailandia es espectacular en todos los sentidos. Sus cientos de templos, entre los que destacan Wat Arun, o Templo del Amanecer, o Wat Pho, el del Buda Yacente, merecen tu visita. No dejes de navegar en barco por los canales de Thonburi o de visitar las famosas casas flotantes, para terminar disfrutando con la famosa vida nocturna de la ciudad.

 

19-KATMANDÚ (NEPAL)
En medio del Himalaya, las panorámicas desde cualquier punto de la ciudad son espectaculares. Tanto para los amantes de la montaña como para aquellos que prefieren algo más tranquilo, hay multitud de cosas que hacer. Uno de los planes más apetecibles es ir de compras en los diferentes puestos que los artesanos tienen en el casco histórico o pasear mezclándose con la gente del lugar.

 

20-ATENAS (GRECIA)
Su importancia en la historia puede verse a través de sus monumentos más emblemáticos. La Acrópolis es, sin duda, uno de los conjuntos arquitectónicos más conocidos del mundo. Merecen una visita el Templo de Zeus o el de Hefesto, así como el Museo Arqueológico Nacional. Si te encanta la historia, este destino debe estar en tu lista.

 

21-BUDAPEST (HUNGRÍA)
Esta maravillosa ciudad a orillas del Danubio tiene muchísimo que visitar. Tanto Buda como Pest están llenas de magia, con palacios majestuosos e iglesias espectaculares. El Parlamento, la Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas, la Plaza de los Héroes, Andrássy út… e infinidad de lugares con una belleza sobrecogedora. Para relajarte, cualquiera de los baños públicos repartidos por la ciudad son visita obligada.

 

22-QUEENSTONE (NUEVA ZELANDA)
Su naturaleza es el principal reclamo para los miles de turistas que visitan este lugar situado en la isla sur de Nueva Zelanda. A solo unos kilómetros del impresionante fiordo de Milford Sound, esta zona es famosa también por sus vinos. Tanto para los amantes de los deportes de riesgo como para quien prefiere una estancia más tranquila, el viaje merece la pena.

 

23-HONG KONG (CHINA)
Se trata de uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Su espectacular skyline hace contraste con los pueblos de alrededor. Desde el mirador de Victoria Peak las vistas de la ciudad son espectaculares. También puedes disfrutar de la mejor gastronomía o de un relajante retiro en algún templo, como el convento budista de Chi Lin.

 

24-DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES)
La majestuosidad de sus edificios modernos en medio del desierto es uno de sus mayores reclamos, sin dejar de lado el lujo extremo y la exclusividad de la mayoría de planes que pueden hacerse en la ciudad. Este particular oasis alberga el edificio más alto (Burj Khalifa), el hotel con más estrellas (Burj Al Arab, con 7) o el jardín de flores más extenso (Miracle Garden). Todo es único e inigualable en Dubái.

 

25-SIDNEY (AUSTRALIA)
El último de la lista pero no por ello menos espectacular. Con su emblemática Ópera dominando la bahía, esta ciudad australiana posee numerosos lugares que visitar, como el Royal Botanic Garden, el observatorio Sidney Tower Eye o alguna de sus playas, como Shelly Beach. Mil cosas que hacer y que disfrutar al otro lado del mundo.