Un fin de semana de capricho en Londres

by hola.com

Londres es uno de los destinos preferidos por los españoles para una escapada, y es que hay tanto que ver y tantas veces que ir que nunca acabas de descubrir todo lo que ofrece. Desde aquí te planteamos una escapada diferente, sin prisas, sin colas, solo experiencias first-class y de paso, vivir Regent Street con una visión más disfrutona y calmada. No sólo de tiendas vive esta preciada calle entre Picadilly y la iglesia All Saints pasando por Oxford Circus.

VER GALERÍA

Elegir con esmero el alojamiento es fundamental, así que te recomendamos el hotel Café Royal, estratégicamente situado y una auténtica joya celosamente guardada. Es para pasarse un par de días descubriendo todos sus tesoros. Es un monumento reinaugurado en 2012 tras una renovación de cuatro años. Su integración en el siglo XXI se ha hecho sin olvidar la historia que transmite su magnífica arquitectura de 1860 y la posterior remodelación de 1920. Virginia Wolf, Winston Churchill, Eduardo VII, Brigitte Bardot o Diana de Gales han sido algunos de los distinguidos huéspedes que lo han elegido como alojamiento o bien para almorzar, tomar el té o una copa.

VER GALERÍA

¿Eres de Kate Middleton, Alexa Chung o Beyoncé?

Sea cual sea tu referente de estilo, estás de suerte. El Topshop que está en Oxford Circus es el favorito de Beyoncé y se cierra sólo para ella (y su numeroso equipo de estilistas) cada vez que está en Londres. Allí preparan los looks con los que luego asombrará al mundo.

VER GALERÍA

La única tienda Goat - exquisitas prendas, femeninas y muy clásicas- está aquí. Y si tienes suerte, coincidirás con la Duquesa de Cambridge ya que es una de sus boutiques fetiche. Muy cerca encontrarás Reiss, la famosa cadena de moda británica que se ha hecho internacionalmente conocida por Catherine. Seguro que recuerdas el vestido que llevaba en las fotos de compromiso que le hizo Mario Testino, lo compró en Reiss, una tienda asequible y con ropa atemporal y de gran calidad. Tienen un estupendo servicio de personal shopper sin cargo, sólo hay que reservar la cita y gastarte lo que te apetezca.

Claro que si tu referente es la it girl más imitada del mundo, Alexa Chung, mejor te pasas por los míticos grandes almacenes Liberty donde puedes comprar la línea que ha creado con AG Jeans. Liberty es de por sí un espectáculo para los sentidos y una visita obligada por su arquitectura, ya que el edificio - que podríamos definir como de estilo Neo Tudor- fue construido en 1875 y aún hoy conserva el interior tal y como era originariamente. Otras de las tiendas de la zona que más suele vistar Alexa son Cos, &other stories, Burberry y Longchamp. Estas dos últimas son tiendas para ser visitadas y admiradas. En Longchamp, por ejemplo, encontrarás una gran obra de arte suspendida en el techo, creación de Troika.

Para hombre, el estilo british más depurado lo encontrarás en Hackett (favorita de Guy Ritchie o Pierce Brosnan) y Aquascutum, no tan conocida en España pero que viste, por ejemplo, al actor Damian Lewis. Si te decides por un traje a medida, puedes ir tanto a Hackett como a la americana Brook Brothers que tiene aquí la flagship más amplia de Europa con 1.150 metros cuadrados de tienda.

Estás en el distrito comercial histórico más importante de Londres así que encontrarás firmas internacionales que aún no han desembarcado en España como J. Crew, Gap, Armani Exchange, Banana Republic y, como no, las grandes firmas de renombre como Wolford, Apple, Godiva...

VER GALERÍA

El concepto orgánico lo encontrarás en la multimarca Antropologie, con un amplio universo boho chic, y los productos cosméticos más eco conscientes en Khiels (esta tienda presume de recibir tantos clientes masculinos como femeninos). También con conciencia ecológica, en Crabtree & Evelyn encontrarás los perfumes más exquisitos para tu hogar y lociones corporales con aromas únicos. Pero si lo que quieres es la más exquisita y clásica tradición británica en perfumes, visita Penthaglion, con una decoración vintage que te fascinará.

No sólo compras

Lo que quizás no sabías es que Regent Street no es sólo compras ni tampoco sólo Regent. Sus calles adyacentes esconden terrazas maravillosas, restaurantes, teatros, conciertos y mucho arte.

Empezamos por una tradición tan británica como el té de las cinco que podrás tomar en todo su esplendor y sofisticación (con sus sándwiches, scones y tartas) en Oscar Wilde Lounge del hotel Café Royal, o bien optar por el ambiente más informal e igualmente delicioso en Aubaine. Si eliges Sketch, uno de los lugares más cool de Londres, tendrás que visitar obligatoriamente sus baños que han sido elegidos por la revista Time out como los mejores de la ciudad. No te desvelamos la sorpresa, pero te aseguramos que merecen una visita y que no has visto nada igual. Será una anécdota del viaje.

Para disfrutar de este paraíso foodie puedes empezar por Aquakyoto, el fantástico restaurante japonés que además tiene una de las terrazas más solicitadas de la zona, está en un quinto piso y te ofrece una panorámica única de Londres. Otro japonés muy recomendable es The Araki, del chef y sushi master Mitsuhiro Araki. En el callejón Heddon, encontrarás Heddon Street Kitchen, la última apuesta del chef televisivo Gordon Ramsay. Uno de los mentores de Ramsay, Albert Roux, tiene aquí su restaurante Roux at the Landau- The Langham, aunque nacido en Francia, es todo un referente en la cocina británica, ya que fue el primer chef en Gran Bretaña que obtuvo tres estrellas Michelin.

No tan sofisticado aunque muy concurrido es Hawksmoor, según dicen la mejor carne a la parrilla de Londres. El restaurante ha sido tal éxito que se han expandido a otras zonas de la ciudad y también ha abierto sucursales fuera de Londres. Otra opción sana y de buffet es Tibits, en la que pagas la comida al peso y que tiene unos deliciosos zumos naturales además de cócteles variados (también con alcohol). Está abierto desde el desayuno hasta la cena ofreciendo buenas y saludables opciones para cualquier momento del día. Claro que si lo que quieres es una cena espectáculo tienes que ir al cercano Brasserie Zédel, decorado en art déco y cocina francesa. Hay que consultar su cartelera para saber la actuación de la noche. Para después, The Cuckoo Club, el siempre divertido Ice Bar (con su barra y vasos de hielo) o Aqua Spirit pondrán el broche a un día perfecto.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie