No queda mucho para que acabe el año, por lo que es el momento perfecto para hacer todas aquellas cosas que hemos ido postergando, como por ejemplo, cambiar de móvil. Si la batería de tu teléfono ya no dura nada o si se bloquea o calienta con cualquier cosa que hagas, no hay duda: es el momento de buscar uno nuevo.

Durante las últimas semanas he realizado selecciones con los mejores teléfonos de gama de entrada (hasta 300 euros) y también de gama media, así que ahora le toca el turno a la gama alta. 

Como podrás imaginar, hacer una selección con los seis mejores teléfonos del año no ha sido una tarea sencilla, pero después de probar prácticamente todos los que se han lanzado estos meses, creo que he dado en el clavo.

Si eres una usuaria exigente y buscas uno de los mejores teléfonos del año, con la mejor pantalla, cámara y potencia, has llegado al lugar indicado.

Los mejores teléfonos de gama alta de 2023

iPhone 15

iPhone 15

Si eres de "Apple" y este año quieres cambiar de teléfono, mi consejo es que directamente des el salto al iPhone 15.

En generaciones anteriores los saltos de un modelo a otro no estaban tan marcados y te diría que por tema de presupuesto pensaras en comprar el modelo anterior, pero este año la cosa ha cambiado bastante. 

El iPhohe 15 ha añadido varias novedades que compensan con creces su precio. La primera, la adición de USB C y todo lo que implica tener un puerto de carga universal.

Además, la pantalla es muchísimo más brillante y estrena la Dynamic Island que ya vimos en los iPhone 14 Pro. Este pequeño detalle en la pantalla tiene múltiples opciones y además, mejora mucho la visibilidad.

Otra cosa interesante son sus 48 megapíxeles como cámara principal, que me han sorprendido mucho en fotografía. 

VER PRECIO EN AMAZON 

VER PRECIO EN PCCOMPONENTES

Google Pixel 8

Google Pixel 8

Hace poco publicamos el análisis a fondo del Pixel 8 Pro, el mejor teléfono Android para mí y una de las mejores cámaras que vas a encontrar.

¿Pero qué hay del pequeño Pixel 8? Pues que como a su hermano mayor, es imposible no catalogarlo como uno de los mejores teléfonos del año.

Si eres muy, muy exigente con la cámara del teléfono y buscas además una pantalla que se vea espectacular, así como potencia y autonomía para hacer de todo, el Pixel 8 te está llamando a gritos.

VER PRECIO

Nothing Phone (2)

Nothing Phone (2)

El nombre de Nothing ya nos es familiar aquí, y es que me resulta imposible no sugerir esta marca, famosa por sus productos exclusivos y con un diseño diferente a todo lo que hay en el mercado.

Este teléfono destaca por mantener su diseño distintivo y característico. Cuenta con una pantalla LTPO OLED de 6.7 pulgadas que optimiza el uso de energía automáticamente según tu actividad.

La cámara principal de 50 MP con gran angular hace unas fotos con una calidad excepcional. Además, permite grabar a 4K a 60fps con la cámara trasera y en Full HD con la frontal.

Su batería de 4.700 mAh te dará prácticamente un día entero de autonomía y se puede cargar completamente en tan solo 55 minutos.

Pero lo que realmente distingue a este teléfono es su compromiso con la sostenibilidad, ya que está fabricado con materiales 100% reciclados.

VER PRECIO 

Xiaomi 13T Pro

Xiaomi 13T Pro

El diseño es uno de los puntos fuertes de este teléfono acabado en piel vegana de un color azul precioso..

Además, su pantalla es sensacional tanto por su calidad y brillo como por el acabado plano. 

El rendimiento es impecable, independientemente de lo que hagas con él o cuántas aplicaciones tengas abiertas. 

Y su batería no solo te durará un día entero, sino que en solo 25 minutos la tendrás completamente llena.

Su cámara está firmada por la mítica marca Leica, que añade detalles al software con los que vas a poder hacer unas fotos espectaculares.

VER PRECIO

Samsung Galaxy Z Flip5

Samsung Galaxy Z Flip5

Para mí, sin duda, el mejor plegable para el día a día.

Es un teléfono precioso, que llama la atención cada vez que lo saco debido a su diseño plegable moderno y atractivo.

Tiene una pantalla exterior en la que puedes acceder a un montón de información sin necesidad de abrirlo, lo cual es muy práctico. Incluso puedes hacerte selfies con esta pantalla.

Tiene ademásm un modo FlexCam con el que puedes hacer fotos y grabar videos desde varios ángulos.

Pero para mí, una de las mejores características es su capacidad de abrirse en cualquier ángulo y mantenerse fijo, similar a un mini portátil. Esto lo hace ideal para realizar videollamadas, grabar videos para TikTok, o ver series, todo esto sin necesidad de sostener el teléfono.

VER PRECIO 

Honor Magic5 Pro

Honor Magic5 Pro

Terminamos con uno de los teléfonos que más me ha gustado probar este año. En las fotos no se aprecia bien, pero el diseño que tiene es muy bonito y original.

Además, su rendimiento es, como buen gama alta, sobresaliente. Durante el tiempo que lo estuve probando no se calentó y bloqueó jamás, ni siquiera cuando usaba apps potentes como juegos.

Su batería que llega sin problemas a los dos días de uso y además, tiene una pantalla con un brillo máximo increíble.

VER PRECIO