No nos vamos a engañar, cuando una va a comprar un teléfono móvil nuevo, mira dos cosas por encima de todas las demás: la calidad de la cámara y la duración de la batería, ¿verdad? 

Pues bien, en el primer aspecto nadie hace mejor las cosas que Google con sus teléfonos Pixel y por supuesto su último buque insignia, el Pixel 8 Pro, no iba a ser menos.

Este teléfono acaba de salir al mercado hace apenas una semana, pero yo ya llevo un par de ellas probándolo a fondo como mi móvil personal, así que te puedo contar de primerísima mano todo lo que te puede ofrecer; por supuesto, también algún que otro «pero», porque ningún móvil es perfecto.

El mejor teléfono Android: Google Pixel 8 Pro

VER PRECIO

Si eres una apasionada de la fotografía y quieres llevar encima la cámara más potente con las mejores herramientas de edición, el Pixel 8 Pro es una inversión a futuro. Además, en el resto de aspectos es un teléfono impresionante, ideal para aquellos que no quieren cambiar de dispositivo con frecuencia y buscan una inversión duradera.

Lo mejor-Este teléfono está hecho para durar, pues Google te ofrece actualizaciones del sistema operativo y de seguridad durante 7 años.
-Las funciones de edición de foto basadas en IA son increíbles y te ahorrarás mucho dinero, ya que no vas a necesitar pagar por aplicaciones externas.
-El modo retrato de la cámara es una locura, lo mejor del mercado.
-Su diseño es precioso, acabado en un tono mate que no atrapa las huellas y con una pantalla súper brillante.
-Tiene carga rápida, ideal para conectarlo mientras te duchas o te arreglas y tenerlo listo para todo el día.
-Cuenta con una función de audio que elimina el ruido de fondo mediante IA.
-Muy buen rendimiento, vas a poder usar las aplicaciones que quieras sin preocuparte porque se quede bloqueado o se caliente.
-Incorpora un sensor de temperatura.

A tener en cuenta-A pesar de que sus herramientas de IA son impresionantes, pueden ir un poquito lentas (sobre todo en la edición de vídeo).

El Pixel 8 Pro es un teléfono que entra por los ojos, un móvil premium con todas las letras. Está fabricado en aluminio y cristal, y está disponible en dos colores: un azul celeste precioso (el que yo he probado) y un color crema tan de moda ahora mismo.

Tiene un diseño mate con el que no te vas a encontrar ni una sola huella marcada ni pelusas pegadas, aunque te recomiendo que le pongas una funda para tenerlo bien protegido.

En la parte trasera tenemos las cámaras, de las que te daré más detalles después, y una novedad súper interesante: un termómetro capaz de medir la temperatura de superficies, alimentos o bebidas con solo acercarlo. Además, se espera que más adelante, cuando lo permitan las autoridades médicas de EE.UU., pueda también medir la temperatura corporal.

Como te decía un poco más arriba, el rendimiento es espectacular. No importa las apps que utilices, todo fluye como la seda en este teléfono gracias a su procesador y a su sistema operativo.

Con la batería sucede lo mismo. Yo lo uso a diario y no soy precisamente un usuario medio, ya que le doy bastante caña. Escucho música todo el tiempo, veo vídeos en el metro de camino a la oficina, respondo correos, mensajes de WhatsApp, hago fotos (muchísimas) y con todo eso llego al final del día aun con un 20%. Así que si tú no eres tan heavy user como yo del móvil, te durará bastante más.

Lo mejor es que tiene carga rápida y puedes hacerte con el 50% de la batería en apenas media hora.

Las cámaras del Pixel 8 Pro son lo que enamora

Ya te he contado gran parte de las bondades de este teléfono, pero vamos a mi parte favorita (y la que será la tuya cuando te hagas con él).  

Las fotos que se consiguen con el Pixel 8 Pro son extremadamente detalladas, equilibradas y con una reproducción del color de lo más realista. Como muestra te dejo a continuación una foto de mi gata hecha en el interior de mi casa, sin retoques ni edición de ningún tipo.

Este modelo además llega repleto de adiciones que hacen que utilizar la cámara sea una experiencia deliciosa. Desde controles manuales como si de una cámara réflex se tratara hasta una función llamada “Mejor Toma”.

Con esta función, el teléfono no elige la que cree que es la mejor imagen de una ráfaga que ha tomado, sino que te permite elegir entre todas las expresiones faciales de todas las personas en cada foto y combinarlas en una última foto final. Vamos, que se acabó eso de que uno salga con los ojos cerrados en una foto de grupo y haya que repetirla.

Y ya que hablamos de retratos, la cámara frontal no se queda atrás y ofrece un modo retrato impecable como puedes ver en la siguiente imagen en la que salimos mi hermana y yo.

Otra función de la cámara que me encantan es el Editor Mágico. Este te permite no solo borrar lo que pueda molestar en una imagen en un abrir y cerrar de ojos, sino también cambiar su tamaño o desplazarlo por la imagen. ¿Sabes cuándo te haces una foto preciosa y justo pasa alguien por detrás? Pues con esto en un segundo puedes borrar a esa persona y tener una preciosa imagen para subir a Instagram.

Conclusión

Este teléfono es una verdadera maravilla en todos los aspectos, pero su cámara sobresale por encima de todo. Y es que por mucho que lo intenten otros fabricantes, no tiene ningún rival ahora mismo en el mercado. Si te haces con él no solo tendrás uno de los mejores teléfonos, sino también una muy buena inversión de futuro.