La tecnología está cada vez más presente en muchas de las áreas del hogar, dispuesta a hacernos la vida más fácil, y la limpieza no es una excepción. Concretamente, en el campo de las ventanas hay un dispositivo que se ha popularizado por lo práctico que resulta: los limpiacristales magnéticos o limpiadores de cristal magnéticos.

Tanto si no estás familiarizada con este tipo de productos, como si estás buscando ya uno para tu casa, sigue leyendo porque he recopilado los mejores modelos que puedes encontrar y te contamos cuál es el mejor para ti dependiendo del uso que vayas a darle. Si tu presupuesto te lo permite, nuestro consejo es que apuestes por este tipo de electrodomésticos para lograr una limpieza perfecta de tus ventanas.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Formato. Aquí te recomendamos que elijas los limpiacristales magnéticos con forma triangular, ya que son los que mejor se adaptan a las esquinas.
  • Potencia del imán. La mayoría de fabricantes explican la potencia de sus imanes o el grosor máximo que permiten. Tenlo en cuenta a la hora de elegir el modelo.
  • Gamuzas. Casi todos los modelos cuentan con gamuzas suaves, pero sin duda es un elemento de limpieza a tener en cuenta.
  • Seguridad. Otro detalle importante es si estos aparatos cuentan con un sistema de seguridad, que los proteja en caso de que se suelte.

¿Qué limpiacristales magnético comprar?

Después de analizar los principales modelos de limpiacristales magnéticos, nuestra conclusión es que son bastante parecidos entre sí. Eso sí, te recomendamos encarecidamente que apuestes por modelos de forma triangular y con un imán lo suficientemente potente para sacarles el máximo partido.

En este sentido, el modelo que más nos ha gustado es el de la marca Baffect Inicio Lateral Doble magnético, ya que permite su uso en cristales de hasta 30mm de grosor. Eso sí, ya te avisamos de que ninguno se puede comparar con la comodidad de un robot limpiacristales como el modelo CREATE WIPEBOT de Create. Para mí, el que más me facilita la tarea a diario.

Comparamos los mejores limpiacristales magnéticos

EL MEJOR LIMPIACRISTALES MAGNÉTICO AUTOMÁTICO: CREATE WIPEBOT

 

La mejor opción si quieres un limpiacristales magnético que limpie solo, fácil de usar, cómodo y con buenos resultados.

Lo mejor - Su sistema automático lo hace muy cómodo, ya que puedes despreocuparte.
- Tiene un cable de seguridad de hasta 6 metros.
- Incluye un mando para poder controlar al robot limpiacristales mientras limpia las ventanas más inaccesibles.

A mejorar - Su precio es más alto que el de modelos más sencillos.

Aunque se trata del producto más caro, es también el más práctico y cómodo. Se trata del limpiacristales automático de Create. Un aparato que te permite colocarlo y despreocuparte, ya que se encarga de hacer el recorrido por tus cristales de forma autónoma. 

Está equipado con dos piezas, para limpiar por dentro y por fuera, batería y cuerda de seguridad para evitar sustos. Y, además, incluye un práctico mando a distancia para controlarlo. Sin duda, una de las mejores opciones para llevar al siguiente nivel la limpieza de las ventanas de tu hogar.

EL MEJOR LIMPIACRISTALES MAGNÉTICO ECONÓMICO: REAL CLEAN

VER PRECIO

Un limpiacristales magnético económico que cumple a la perfección para las que no quieren gastar demasiado.

Lo mejor - Su versatilidad, que le permite limpiar las ventanas por ambos lados.
- Por su tamaño, se puede utilizar también para limpiar acuarios.

A mejorar - Algunos usuarios se quejan de que la potencia de los imanes es tan fuerte que cuesta desplazarlo por la ventana.

El primer limpiacristales magnético de la lista es este modelo de Real Clean. Un aparato que cuenta con dos imanes internos para garantizar una limpieza uniforme de tus cristales o ventanas, tanto por dentro como por fuera.

Puedes usarlo en su versión sencilla, para limpiar cristales de 3 a 8 mm, o bien, usar el sistema completo, que puede con ventanas de hasta 24 mm de grosor, como las de Climalite. Además, cuenta con una cuerda de seguridad para evitar que se caiga al vacío en caso de accidente.

EL MEJOR LIMPIACRISTALES MAGNÉTICO CONFIGURABLE: BAFFECT

VER PRECIO

Ideal para quienes buscan un limpiacristales magnético versátil para limpiar todo tipo de ventanas.

Lo mejor - Su sistema de potencia ajustable es muy práctico para usarlo de manera más cómoda.
- Tiene cinco tipos de magnetismos para adaptarse a diferentes grosores de cristal.

A mejorar - Su pequeño tamaño hace que sea más lento limpiar las ventanas más grandes

Como has podido ver con el modelo anterior, uno de los principales hándicaps de este tipo de productos es que pueden resultar duros de mover. Sin embargo, el modelo de Baffect lo soluciona de manera muy ingeniosa: con un control que permite ajustar la potencia del imán.

De este modo puedes hacer que el aparato se pegue más o menos al cristal, facilitándote el proceso de limpieza. Cuenta con forma triangular, perfecta para las esquinas más rebeldes, y cuerda de seguridad.

EL MEJOR LIMPIACRISTALES MAGNÉTICO PARA VENTANAS GRUESAS: Baffect Inicio Lateral Doble

VER PRECIO

El modelo perfecto para limpiar en casas con ventanas gruesas (de hasta 30 mm).

Lo mejor - Su relación calidad-precio.
- Está fabricado con materiales muy resistentes, por lo que aguanta bien los golpes.

A mejorar - No está indicado para ventanas de triple acristalamiento.

Este producto es ideal para mantener limpias tanto las ventanas interiores como exteriores con facilidad. También es perfecto para invernaderos, conservatorios y otras ventanas. Está fabricado con materiales de alta calidad, como ABS ultra fuerte, aleación de acero de boro ferro y tiras de goma. Esto garantiza su durabilidad, resistencia a caídas y practicidad.

Es especialmente eficaz para ventanas con un grosor individual de 18-30 mm y es lo suficientemente potente para que deslice muy bien y no se desprenda al moverlo por el cristal.

EL MEJOR LIMPIACRISTALES MAGNÉTICO PARA GRANDES VENTANAS: TYROLER BRIGHT TOOLS

VER PRECIO

La mejor elección si necesitas limpiar grandes superficies de ventanas.

Lo mejor - Su tamaño más grande hace que sea más fácil limpiar ventanas de mayor tamaño.

A mejorar - Es menos económico que otros modelos.

Otro de los mejores limpiacristales magnéticos que hemos podido analizar es el modelo de Tyroler Bright Tools. Una herramienta limpiadora diseñada para ventanas dobles, que cuenta con un sistema de imanes de alta potencia para limpiar el interior y el exterior en profundidad.

Gracias a sus selectores de potencia, puedes ajustar la fuerza del imán para adaptarlo a ventanas de hasta 28 mm de grosor. Aunque el formato triangular es uno de los más recomendados, lo cierto es que este aparato cumple a la perfección con su formato rectangular, que también permite llegar hasta las esquinas.

VER GALERÍA

¿Qué es un limpiacristales magnético?

Un limpiacristales magnético es un accesorio que te permitirá obtener una limpieza perfecta de tus ventanas. Para ello, están diseñados con dos piezas equipadas con suaves gamuzas y potentes imanes.

La idea es que pongas una de las piezas en un lado del cristal y la otra por detrás, dejando que la acción del imán haga el resto. Gracias a esto podrás limpiar todo tipo de ventanas y cristales de forma segura y con buenos resultados.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un limpiacristales magnético?

Lo más importante que debes tener en cuenta la hora de comprar un limpiacristales magnético es su forma. En nuestras pruebas, los que mejor funcionan son los limpiacristales con formas triangulares, ya que podrás llegar sin esfuerzo a todas las esquinas.

Aunque si quieres un consejo, nuestra recomendación es que apuestes por robots limpiacristales, capaces de hacer esta labor de manera automática y mucho más sencilla.

Tipos de limpiacristales:

Los principales tipos de aparatos limpiacristales que podemos encontrar en el mercado son:

  • Limpiacristales manuales. Son los más básicos y económicos y permiten hacer una limpieza de tus ventanas de manera manual.
  • Limpiacristales magnéticos. Este tipo de aparatos son perfectos si quieres limpiar tus ventanas por dentro y por fuera, ya que cuentan con dos partes imantadas.
  • Limpiacristales eléctricos. Los limpiacristales eléctricos son una solución asequible para mejorar la limpieza de tus ventanas.
  • Robots limpiacristales. Los más avanzados, ya que realizan las tareas de limpieza de manera automática.