Uno de los principales objetivos de la tecnología es hacerte la vida más fácil, no solo en cuestiones de belleza, alimentación y teletrabajo sino también en lo referente a la limpieza del hogar. Así, a la moda de los robots aspiradores y los purificadores de aire, hay que sumar ahora la de los robots limpiacristales. Aparatos capaces de ahorrarte la tediosa limpieza de las ventanas haciendo que tu hogar luzca impecable sin que tú tengas que invertir ni un minuto de tu tiempo. 

Y, para ayudarte a elegir entre todas las opciones disponibles, hemos seleccionado para ti los mejores modelos. Además, te contamos y comparamos sus puntos fuertes, sus características y su precio, entre otros factores.

Comparativa de los mejores robot limpiacristales:

De todos los robots limpiacristales que te mostramos a continuación, el modelo de Cecotec CONGA WINDROID 970 se ha convertido en uno de los más vendidos de nuestra selección, seguramente por su excelente relación calidad-precio. Aunque también te mostramos otras opciones más completas y muy fáciles de usar, como el HOBOT 388 y modelos muy económicos como el robot con control remoto CHOVERY CL-1.

Características que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir estos robots limpiacristales:

  • Diseño: un punto que muchas mujeres tienen en cuenta a la hora de escoger los dispositivos y pequeños electrodomésticos que conforman su hogar. 
  • Capacidad de succión: fundamental para garantizar la mejor limpieza. 
  • Funciones de seguridad y batería anticaídas: al tratarse de un dispositivo que trabaja verticalmente, es de valorar que cuente con un sistema de seguridad anticaída. 
  • Facilidad de uso: un punto que tendrán muy cuenta las menos acostumbradas a utilizar dispositivos tecnológicos. 
  • Funciones smart: un extra que valorarán mucho las personas que quieran un aparato de limpieza superior con funciones extra. 

La mejor selección de robot limpiacristales

EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: Cecotec Robot Limpiacristales CONGA WINDROID 970

VER PRECIO

El mejor para casas con grandes ventanas o paredes de vidrio.

Lo mejor-Tiene un montón de funcionalidades inteligentes.
-Se puede manejar mediante su app móvil o el mando a distancia.

A mejorar-Le cuesta eliminar las manchas gruesas.

El modelo más potente de Cecotec, el Windroid 970, cuenta con funcionalidades smart que consiguen que limpiar tus ventanas sea de lo más cómodo. Además, puedes usarlo desde su tu móvil gracias a su app ITech Win 4.0, lo que te ofrece un plus de libertad.

Cuenta con modo de lavado y secado, navegación inteligente para calcular la ruta idónea y un diseño cuadrado que ayuda a limpiar bordes y esquinas. Sin duda, estamos ante uno de los mejores robot limpiacristales por calidad-precio que puedes encontrar hoy en día.

EL MÁS ECONÓMICO Y FUNCIONAL: IKOHS WIPEBOT

VER PRECIO

La mejor opción para los que buscan un robot eficiente a buen precio.

Lo mejor-Es excelente en calidad-precio.
-Limpia en profundidad un metro cuadrado en solo 4 minutos.
-Tiene un cable de seguridad de 6 metros para evitar imprevistos.

A mejorar-No cuenta con conectividad inalámbrica.

Comenzamos con uno de los robots limpiacristales más económicos de toda la lista. Se trata del Wipebot, una de las opciones más modernas de la conocida marca Ikohs. Este aparato cuenta con un diseño pequeño y discreto, así como una potente bomba de succión que desarrolla una potencia de 2.400 pascales.

Además, viene con su patentado ProSafe Clean, que evita caídas gracias a su sistema, que aúna alimentación ininterrumpida, control anticaída y batería de emergencia de hasta 30 minutos de autonomía. Funciones muy interesantes para un dispositivo que cumple en calidad-precio.

EL QUE MÁS LIMPIA: MAMIBOT W120-T

VER PRECIO

El mejor robot para limpiar bordes y esquinas.

Lo mejor-Su tamaño más grande con el que abarca mayor superficie.
-Su batería tiene una duración mayor que en otros modelos.

A mejorar-Al ser más grande que la mayoría de modelos, puede resultar más aparatoso.

Con el Mamibot W120-T te llevas a casa uno de los mejores robots limpiacristales del mercado. Gracias a su tamaño cuadrado es capaz de abarcar una mayor cantidad de superficie, por lo que completará su trabajo en menos tiempo.

Además, cuenta con varios modos de limpieza y un sistema inteligente anticaídas, lo que lo protege ante posibles cortes del suministro eléctrico, gracias a su batería de emergencia. Pero donde realmente destaca es en sus funciones smart, que te ofrecen la posibilidad de usarlo desde su mando de control remoto o desde tu teléfono móvil.

EL MÁS CÓMODO: CHOVERY CL-1 Robot limpiacristales

VER PRECIO

La mejor opción si buscas un modelo con buena garantía. 

Lo mejor-Su doble hélice es capaz de limpiar mejor grandes ventanales.
-Su batería de litio adicional que te permitirá mantenerlo pegado a la pared en caso de corte eléctrico.

A mejorar-No cuenta con funciones smart.

Si quieres una auténtica limpieza sin preocupaciones, este robot de Chovery es capaz de ofrecerte una de las mejores del mercado. Su sistema de doble hélice llega a todos los lugares, ya sean grandes ventanales o incluso los azulejos del baño o la cocina.

Dispone de un sistema con una potencia de succión que alcanza los 5.600 pascales para que nada se le resista. Además, como ocurre con el resto de modelos, cuenta con una batería de litio adicional que te permitirá mantenerlo pegado a la pared en caso de corte eléctrico o cuando haya terminado su función hasta que lo recojas.

CON DETECTOR DE MARCOS: NOVOHOGAR Robot limpiacristales W-CLEAN900

VER PRECIO

Perfecto si buscas un robot capaz de detectar los marcos de las ventanas.

Lo mejor-Sus tres modos de limpieza y su detección de marcos son de lo mejor del mercado.

A mejorar- No puedes conectarlo con tu teléfono móvil.

El robot limpiacristales de Novohogar limpiará las ventanas y cristaleras de tu hogar de la forma más cómoda. Gracias a su sistema inteligente de detección de marcos es capaz de desplazarse por todo el cristal de forma segura.

Su única pega es que no cuenta con conectividad inalámbrica, por lo que no podrás manejarlo desde tu teléfono móvil. Sin embargo, puedes utilizarlo y configurarlo fácilmente con el mando a distancia incluido, para usar cualquiera de los tres modos de limpieza. Así podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

EL MÁS VERSÁTIL: ALFABOT X6 Robot Limpiacristales

VER PRECIO

Una opción muy versátil perfecta para quienes buscan un robot multiusos y no les importa el uso de cables.

Lo mejor-Es capaz de detectar los obstáculos que encuentra así como los marcos de la ventana, de tal forma que no tengas que preocuparte por recolocarlo.
-Puede utilizarse para limpiar una amplia variedad de superficies.

A mejorar-Necesita estar conectado a la corriente para funcionar correctamente.

Aunque tiene que estar conectado a la corriente para funcionar correctamente, el robot limpiacristales de AlfaBot es uno de los más versátiles. Y es que, no solo te permite limpiar cristaleras, sino también baldosas, encimeras o suelos y superficies de madera, de tal forma que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Cuenta con 3 modos de funcionamiento con diferentes combinaciones de movimiento (de arriba a abajo, hacia la izquierda y hacia abajo o hacia la derecha y hacia abajo), los cuales podrás controlar a través de su mando a distancia, y funciona a través de un sistema de aspiración circular que garantiza una limpieza en profundidad.

Para que sea lo más efectiva posible, pasa primero el robot con las almohadillas secas, y una vez que haya eliminado el polvo humedécelas con un spray de agua o limpiacristales. Dispone también de una cuerda de seguridad de 4 metros para evitar que se caiga en caso de que se apague o pierda el poder de succión.

 Y es que, necesita estar cargado para funcionar correctamente, de lo contrario perderá su capacidad de succión. Aunque, para tu tranquilidad, cuenta con una fuente de alimentación que le otorga entre 20 y 25 minutos de autonomía.

EL DISEÑO MÁS ATREVIDO: ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN

VER PRECIO

El mejor si buscas un robot limpiacristales multifunción y con un diseño atrevido sin gastar de más, este modelo es para ti.

Lo mejor Sus tres programas de limpieza para una variedad de suciedad y superficies.
-Ofrece funciones de inteligencia artificial.

A mejorar-Su diseño no es para todo el mundo.

Si estás cansada de diseños sobrios en colores planos, te presentamos un dispositivo que no te dejará indiferente. El ECO-996 llama la antención desde el primer vistazo por su diseño en fibra de carbono, que le dará un toque de color a la limpieza de las ventanas de tu hogar. Un diseño de lo más atrevido que esconde en su interior un potente sistema de doble gamuza, muy similar al del modelo de Chovery que hemos mencionado más arriba.

Gracias a él, este robot inteligente es capaz de limpiar todo tipo de superficies verticales y horizontales, independientemente de su inclinación o grosor. Dispone de tres programas de limpieza automática y cuenta con funciones smart para calcular la ruta más eficiente y detectar los límites de la ventana.

EL MÁS FÁCIL DE USAR: HOBOT-388 Robot Limpiacristales

VER PRECIO

Si buscas un robot fácil de usar y completamente autónomo, esta es tu mejor alternativa.

Lo mejor-Es muy fácil de usar.

A mejorar-Su precio es bastante elevado comparado con otras opciones.

Terminamos nuestro repaso a los mejores robots limpiacristales del mercado con el Hobot 388. Un modelo cómodo y sencillo de usar que cuenta con tres modos de limpieza y un práctico depósito para reemplazar fácilmente el líquido limpiacristales.

Pero su mayor virtud es su pulverizador ultrasónico de líquido, con el que es capaz de limpiar ventanas interiores y exteriores, azulejos y mamparas de baño de la forma más eficaz. Sin embargo, por un precio tan elevado, es cierto que nos habría gustado ver algunas funciones más de inteligencia artificial o la posibilidad de controlarlo a través de una aplicación movil.

VER GALERÍA

Seleccionamos los 8 mejores ordenadores portátiles para teletrabajar

¿Qué es un robot limpiacristales?

Un robot limpiacristales es un dispositivo pensado para hacerte la vida más fácil, sobre todo, en lo que tiene que ver con la limpieza de las ventanas de tu hogar. Gracias a su diseño, este tipo de gadgets son capaces de cubrir completamente la dimensión de tus ventanas, sean del tamaño que sean, para garantizarte que quedan impecables sin que tengas que mover un dedo.

Tipos de robot limpiacristales

  • Robot limpiacristales estándar. Los modelos más básicos te permitirán limpiar tus ventanas de manera sencilla, con solo tocar un botón.
  • Robot limpiacristales inteligentes. Estos modelos añaden funcionalidades inteligentes, como la detección de marcos, rutas más eficientes o la conectividad a través de una app. Con esto, puedes programarlos desde cualquier lugar y monitorizar el estado de su limpieza en todo momento desde tu smartphone.
  • Robot limpiacristales de gama alta. Los mejores modelos del mercado te ofrecen funcionalidades extra, como una mejor batería anticaídas o varios modos de limpieza.

VER GALERÍA

¿Cómo funciona un robot limpiacristales?

Los robots limpiacristales funcionan de manera muy similar a como lo hacen los robots aspiradores. Simplemente tienes que colocarlos en la ventana que quieras limpiar y dejarlos actuar. Todo el proceso se lleva a cabo de manera automática, por lo que una vez configurados no tendrás que hacer nada más. Gracias a su sistema de succión son capaces de adherirse a las ventanas o azulejos para eliminar toda la suciedad acumulada.

En el proceso, el robot realizará una pasada con una gamuza de microfibra, con el que lavará y secará tus ventanas para dejarlas relucientes. De lo único que tendrás que preocuparte es de mantenerlo conectado a la corriente eléctrica en todo momento y de rellenar su depósito de líquido limpiacristales cuando se agote.

Ventajas de usar un robot limpiacristales

La principal ventaja de un robot limpiacristales es el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone limpiar las ventanas. En especial, los meses de otoño e invierno son los que más trabajo te exigen, dado que la lluvia o la nieve pueden ensuciar las ventanas de tu hogar más a menudo. Pero también puedes usarlos durante todo el año, ya que el polvo, la suciedad acumulada y los incómodos pájaros pueden hacer un auténtico estropicio en tus ventanas. Además, la mayoría de los modelos del mercado pueden usarse también para limpiar cristaleras, azulejos, puertas con ventana de cristal e incluso mamparas de baño.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un robot limpiacristales?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot limpiacristales es el uso que vas a darle. La forma y tamaño de tus ventanas también será determinante para elegir un modelo u otro. Después, lo mejor es apostar por modelos que cuenten con funcionalidades smart. Esto les permitirá calcular la ruta más eficiente para limpiar cualquier superficie. Y si además disponen de conectividad inalámbrica, podrás configurarlos desde la comodidad de tu smartphone a través de una app.