Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Transforma la habitación de tus pequeños con estos papeles pintados infantiles

Diseños bonitos y divertidos para decorar los dormitorios de los más pequeños de la casa


papel pared esc© Kenay
Actualizado 15 de noviembre de 2022 - 19:40 CET

Ya sea que tus pequeños estén todavía en la primera infancia o más cerca de la adolescencia, la decoración de sus habitaciones es un paso esencial para que identifiquen su dormitorio como un espacio de seguridad y autonomía dentro del hogar. Y si ya te hiciste cargo de comprar su cama o cuna, u otros indispensables como su escritorio para hacer la tarea, entonces es momento de invertir en piezas decorativas que le den más personalidad y carácter a su entorno.

Por eso, hemos seleccionado para ti algunos modelos de papel pintado para habitaciones infantiles que te podrán servir como fuente de inspiración a la hora de crear los dormitorios de los más pequeños de la casa ¡Acompáñanos!

¿Qué papel pintado infantil comprar?

Para la habitación de tu bebé recomendamos un papel pintado de estampados sutiles y delicados, como el 'Nicolasito' de Maisons Du Monde. Las más clásicas seguro disfrutarán de un tradicional estampado a rayas -como el 'Classic' de Kenay- o un bonito diseño de lunares como el 'Dreams' de Leroy Merlin. Y para quienes quieran lograr una decoración original y divertida recomendamos el modelo 'Rush Hour' de Kenay.

Papeles pintados para habitaciones infantiles

papelinfantil5

Características

Hay una razón por la cual ciertos estampados nunca pasan de moda, y es que, independientemente de sus variaciones de color, son capaces de combinar con toda clase de diseños y estilos decorativos. Uno de ellos es el clásico estampado a rayas al más puro estilo francés, como el de este papel pintado de Kenay.

Es un modelo ideal para decorar habitaciones con muebles y accesorios minimalistas o con acabados metalizados, pues da textura a las paredes sin restarle protagonismo a los elementos del dormitorio.

Lo mejor Su diseño elegante y atemporal que da un toque de sofisticación a cualquier espacio, y que podrás preservar por mucho tiempo ya que nunca pasa de moda.

A mejorar Su aplicación debe ser perfecta porque debido a su estampado a rayas es más fácil percibir las arrugas o imperfecciones.

Conclusión

El indicado para quienes quieran crear un dormitorio de estilo clásico y romántico, muy a la francesa.

papelinfantil4

Características

Con tonos pastel y un estampado adorable tienes este papel pintado ideal para la habitación de un bebé. Diseñado por Maisons Du Monde, el modelo 'Nicolasito' viene con preciosas ilustraciones de osos dormilones, estrellas y lunas, que crean el ambiente perfecto para el dormitorio de un recién nacido.

El modelo que elegimos tiene este bonito fondo verde menta, que funciona a la perfección con muebles de madera o blancos, y que también podría combinar con elementos decorativos de estilo nórdico. Sin embargo, también viene disponible en los colores rosa y beige.

Lo mejor Su estampado delicado y de tonos pastel, perfecto para la habitación de un bebé.

A mejorar Puede ser un estampado del que te aburras con relativa facilidad.

Conclusión

El diseño perfecto para decorar el primer dormitorio de tu pequeño.

papelinfantil2

Características

Versátil y de estilo sencillo, este diseño de fondo blanco con un estampado de estrellas acompañará a tu pequeño durante gran parte de su infancia, pues se trata de un modelo que se puede adaptar a varios estilos decorativos. Sus tonos sobrios dan vida a las paredes sin restarle protagonismo al resto de elementos de la estancia, por lo que es el papel de pared ideal para combinar con objetos metálicos o, incluso, muebles y accesorios de colores brillantes que den un toque divertido a la habitación.

Este estampado de Kenay también viene disponible en otra combinación de colores (beige y el blanco), que también funciona muy bien en habitaciones infantiles y con decoraciones de todo tipo.

Lo mejor Tiene un estampado sencillo que gusta mucho a los niños y además combina con múltiples estilos decorativos.

A mejorar Su fondo blanco porcelana se puede ensuciar con mayor facilidad que el de otros modelos de este listado.

Conclusión

El papel de pared que tus hijos van a amar y que es súper fácil de complementar.

papelinfantil6

Características

Si no temes arriesgar un poco de color en la decoración de tus habitaciones, pero buscas un diseño que no resulte demasiado estridente a la vista, este modelo de Leroy Merlin es el indicado para ti. Viene con un fondo blanco roto y un estampado de arcoíris que da vida a las paredes del dormitorio y estimula la creatividad de tu pequeño.

Fabricado con una base de tejido no tejido (o TNT, por sus siglas en el mundo de la decoración), este papel pintado cuenta con una película de vinilo que lo hacen resistente a los golpes, las manchas, la humedad y los rayos UV, haciéndolo todavía más duradero.

Lo mejor Su bonito diseño y su estructura resistente, que además de ser lavable es capaz de soportar el paso del tiempo.

A mejorar Por la forma de cada arcoíris y los colores del estampado puede ser un modelo un poco más difícil de combinar.

Conclusión

El diseño que acompañará a los pequeños de la casa tanto en sus horas de sueño como de juego (y que además resistirá a todo el desastre de por medio)

papelinfantil1

Características

Hay algo fascinante en un bonito estampado de rombos, y es que, además de dar textura y vida a las paredes, este tipo de diseños son perfectos para llevar toda la atención de una habitación a una misma columna o pared. Este de Kenay toma inspiración de los diseños circenses y a nosotras también nos recuerda a las formas de un tablero de ajedrez... ¿Será que tu pequeña será convertirá en la próxima Beth Harmon (Gambito de dama)?

Está disponible en este diseño de blanco crudo y rosa palo, o también puedes encontrarlo en tonos beige y en gris claro. En definitiva, un papel de pared con personalidad, que además funciona de maravilla combinado con muebles unicolor y/o de madera.

Lo mejor Su estampado llamativo y con personalidad.

A mejorar Debes tener mucho cuidado al aplicarlo, pues al tratarse de un diseño geométrico corres el riesgo de que luzca torcido o mal puesto.

Conclusión

Un diseño perfecto para llevar toda la atención a una sola pared o dar personalidad a toda una habitación.

papelinfantil7

Características

Y hablando de clásicos... ¿Creías que íbamos a dejar por fuera un diseño con lunares? Este de Leroy Merlin nos encanta porque tiene una paleta de colores muy sutil que se puede complementar muy bien con la decoración de cualquier dormitorio. Con su fondo blanco roto y sus lunares grises, este papel pintado tiene todas las cualidades para ser aquel que acompañe a tu pequeño hasta su infancia tardía o -incluso- su adolescencia, pues su estilo minimalista seguirá funcionando aun cuando tenga una edad bastante avanzada.

Además, su estructura está diseñada para resistir en el tiempo, pues se trata de un modelo vinílico que además de ser lavable es resistente a las manchas, golpes y rozaduras.

Lo mejor Tiene un diseño sencillo y atemporal que podrás usar y combinar sin cansarte de él (ni que se desgaste) con el paso de los años.

A mejorar No es el modelo más recomendado para habitaciones muy pequeñas, pues puede crear una falsa sensación de volumen en las paredes.

Conclusión

Un diseño que te acompañará por años.

papelinfantil3

Características

Para darle un poco más de personalidad a tus espacios no necesitas un papel pintado demasiado llamativo o colorido, con un modelo como este de Kenay será suficiente para darle carácter a tus paredes sin sobrecargar la decoración del dormitorio. Este diseño nos encanta por su variedad de formas y sus tonos sobrios que combinan bien con muebles de líneas sencillas, estilo minimalista y/o acabados metálicos. Un estampado divertido que encantará a tus pequeños por sus ilustraciones de cochecitos y autobuses.

Lo mejor Su estampado original que aportará carácter y estilo al dormitorio, pero no deja de ser fácil de combinar.

A mejorar Puede ser un estampado del que te aburras con el paso del tiempo.

Conclusión

Para dar a la habitación de tus hijos ese toque de diversión y originalidad que tanto buscan en la infancia.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.