por Diana Cid

Tienes la toalla, la crema solar y el bronceador, y todo parece listo para disfrutar durante horas bajo el sol, pero el cuidado de tu piel no debe acabar ahí. Tras varias horas de exposición a los rayos UV la piel se deshidratada, se tensa y, muchas veces, hasta se quema, causando escozor e irritación. Es ahí donde entra el papel de un aliado infalible: la crema aftersun

Ya tengas piel seca, grasa o sensible existe una loción aftersun ideal para ti. Es por ellos que hemos elaborado una selección de los productos de mayor calidad para cuidar de tu piel tras un día en la playa, la piscina o disfrutando al aire libre. 

¿Qué aftersun comprar? 

Si buscas un producto de calidad que te brinde una hidratación profunda, con propiedades calmantes y apto para todo tipo de pieles entonces debes elegir esta leche corporal after sun de Biotherm. Pero si lo que quieres es un producto conómico que refresque y alivie el escozor de una piel maltratada entonces la loción hidratante after sun de Nivea es el indicado para ti. 

Características analizadas en cada uno de los productos 

  • Formato: Los aftersun suelen venir en diversos formatos, desde textura en crema hasta gel. Es por ello que resulta importante fijarse en detalles como este para valorar cuál te gusta más o es más adecuado para tu tipo de piel. 
  • Volumen: Así como hay una gran variedad de formatos también hay lociones de todos los tamaños y presentaciones. Conocer el volumen nos permite decidir si el producto se adapta a nuestras necesidades, por ejemplo, si estás buscando una versión de viaje o una versión familiar que cunda para toda la familia. 
  • Hidratación: El grado de hidratación nos servirá de guía para conocer la capacidad de humectación del producto y evaluar si se corresponde con las exigencias de nuestra piel. 
  • Tipo de piel: Existen productos específicamente formulados para cada tipo de piel, y los aftersun no son la excepción. Saber para que tipo de piel esta formulado cada producto nos permitirá elegir la loción indicada para nuestra piel y ahorrarnos posibles reacciones adversas. 

Comparamos los mejores aftersun

EL MEJOR PARA CUIDAR DE TU ROSTRO: TRATAMIENTO EMBELLECEDOR ANTIEDAD AFTERSUN DE YVES ROCHER

VER PRECIO

Características

  • Marca: Yves Rocher
  • Formato: Crema
  • Volumen: 30 ml
  • Hidratación: Alta
  • Tipo de piel: Todo tipo de pieles

De textura fluida y fresca, esta crema aftersun de Yves Rocher para rostro y cuello calma la piel y unifica el tono a la vez que reduce la apariencia de las arrugas que se suelen acrecentar tras la exposición solar. Es el aliado perfecto de todo tipo de pieles y, en especial, de aquellas más maduras que buscan protegerse del fotoenvejecimiento. 

Su composición a base de cardo de mar estimula la capacidad natural de la piel para defenderse de los efectos nocivos del sol, activa la regeneración celular y favorece la producción de melanina para lograr un bronceado perfecto. Además, gracias a las propiedades antimanchas de este compuesto y la ligereza del producto, es una excelente opción para pieles acneicas

Lo mejor Sus propiedades regeneradoras y antimanchas que protegen del fotoenvejecimiento y suavizan las arrugas. 

A mejorar Su empaque de vidrio puede resultar poco práctico

Conclusión

Si lo que buscas es hidratar y tratar las arrugas y manchas que aparecen en el rostro tras la exposición solar entonces este aftersun antiedad es el indicado para ti. 

PARA UN EFECTO REFRESCANTE: AFTER SUN DE THE RITUALS OF KARMA DE RITUALS

VER PRECIO

Características

  • Marca: Rituals
  • Formato: Crema
  • Volumen: 200ml
  • Hidratación: Media-Alta
  • Tipo de piel: Normales a grasas

Compuesto de té blanco, ginkgo biloba y aloe vera esta crema de Rituals brinda una sensación de frescura acompañada de aromas herbales. Su formulación con té blanco destaca por sus propiedades antioxidantes, que ayudan a frenar el proceso de fotoenvejecimiento de la piel y favorecen la producción de colágeno

Además, gracias a su composición con ginkgo biloba y aloe vera este aftersun también posee propiedades regenerativas, haciéndolo ideal para tratar pieles castigadas por el exceso de radiación UV. Por su textura ligera y efecto refrescante es recomendable guardarlo en el frigorífico unos minutos antes de su aplicación para lograr un efecto de frescura aun más intenso

Lo mejor Sus propiedades antioxidantes y regenerativas con un efecto refrescante y aromas herbales.

A mejorar Debido a su composición y el uso de perfumes este producto no es el más aconsejable para las pieles sensibles y/o secas. 

Conclusión

Un must para recuperar la sensación de frescor después de un intenso día bajo el sol

EL MEJOR EN FORMATO ESPRAY: ISDIN AFTER SUN SPRAY 

VER PRECIO

Características

  • Marca: ISDIN
  • Formato: Aerosol
  • Volumen: 200ml
  • Hidratación: Media-Alta
  • Tipo de piel: Pieles normales y grasas. 

Para conseguir una reparación de cuerpo de lo más completa te recomendamos este aftersun en aerosol de ISDIN. Como una bruma refrescante, su composición a base de camomila y mentol tiene un efecto calmante sobre la piel, aliviando el escozor tras una exposición prolongada a los rayos UV.  

Con una combinación de activos como el aloe vera, la vitamina E o la centella asiática, este producto hidrata la piel y previene la descamación para extender la vida de tu bronceado. Además, su diseño en espray te permite llegar a los rincones más difíciles del cuerpo facilitando su aplicación, y su textura ligera y de rápida absorción te garantiza una humectación casi instantánea. 

Lo mejor Su formato práctico y de fácil aplicación, así como sus propiedades calmantes. 

A mejorar Debido a su composición y aplicador en espray no es recomendado su uso en niños menores de 12 años

Conclusión

Una excelente opción para quienes buscan una cobertura de cuerpo entero con una textura ligera y efecto calmante. 

EL MEJOR PARA TODO TIPO DE PIELES: LECHE CORPORAL AFTER SUN DE BIOTHERM

 

VER PRECIO

Características

  • Marca: BIOTHERM
  • Formato: Crema
  • Volumen: 400ml
  • Hidratación: Alta
  • Tipo de piel: Todo tipo de pieles

Con su fórmula enriquecida con extracto puro de plancton proveniente de aguas termales Biotherm ha convertio este aftersun en uno de los productos de mayor calidad del mercado. Gracias a las propiedades calmantes y rehidratantes de dicho componente, esta leche corporal aftersun alivia el ardor de las quemaduras solares y puede ser utilizada hasta en las pieles más sensibles

Su composición incluye elementos como las vitaminas B5 y E, que ayudan a la regeneración celular y estimulan el proceso de protección natural de la piel. También coniene manteca de karité, extractos de semilla de albaricoque, grosella negra y aceites esenciales que nutren la piel para repararla del daño solar sin perder el bronceado. Su textura lechosa se esparce con facilidad sobre la piel y permite una rápida absorción dejando un efecto de piel de seda. 

Lo mejor Sus propiedades calmantes e hidratantes con componentes aptos para todo tipo de pieles, así como su textura ligera de efecto sedoso 

A mejorar A pesar de ser un producto de gran calidad su precio es ligeramente alto en comparación a otros aftersun disponibles en el mercado. 

Conclusión

Quienes busquen un producto de gran calidad, con poder de hidratación intensa y propiedades calmantes encontraran en este aftersun un aliado ideal. 

EL MEJOR PARA PIELES SENSIBLES Y ATÓPICAS: ECRAN AFTERSUN SENSITIVE

VER PRECIO 

Características

  • Marca: ECRAN
  • Formato: Crema
  • Volumen: 300ml
  • Hidratación: Alta
  • Tipo de piel: Pieles secas, sensibles y/o atópicas. 

Las pieles más delicadas amarán esta leche post-solar de ECRAN con una fórmula hipoalergénica, libre de alcohol, colorantes y siliconas. Su composición rica en lípidos forma una barrera protectora sobre la piel que funciona como un escudo ante agresiones externas y, a su vez, minimiza las reacciones alérgicas. 

Además, este aftersun cuenta con una tecnología que repara los daños solares y recupera las defensas antioxidantes de la piel debilitada tras la exposición solar. Su textura lechosa garantiza una rápida absorción y una hidratación profunda, y gracias a su ligereza se extiende con facilidad por el cuerpo. 

Lo mejor Su hidratación y protección profunda con un factor que debilita las reacciones alérgicas en la piel

A mejorar Alguno de sus componentes desprenden un olor que puede resultar muy intenso para algunas personas

Conclusión 

El indicado para protegerse del daño solar sin preocuparse por posibles reacciones alérgicas, irritaciones o sarpullidos. 

PARA ALIVIAR LA PIEL: LOCIÓN HIDRATANTE AFTER SUN DE NIVEA SUN

VER PRECIO

Características

  • Marca: Nivea
  • Formato: Crema
  • Volumen: 400ml
  • Hidratación: Alta
  • Tipo de piel: Todo tipo de pieles

Tras los excesos del bronceado, esta loción aftersun de Nivea es la solución para lograr una hidratación profunda y aliviar las zonas afectadas dejando una sensación de frescor. Su fórmula de aloe vera y aceite de aguacate tiene efectos calmantes que devuelve elasticidad y suavidad a la piel reseca tras la exposición solar

Además de sus componentes de origen vegetal, contiene glicerina y ácido hialurónico, que encapsulan la humedad por más tiempo garantizando una hidratación prolongada. Su formulación con aloe vera estimula la regeneración de la piel gracias a sus propiedades curativas y cicratizantes, y su textura ligera se absorbe con rapidez mitigando el escozor al instante.

Lo mejor Sus propiedades regenerativas y calmantes que alivian la resequedad y brindan una sensación de alivio.

A mejorar Al estar diseñado para aliviar la piel e hidratarla en profundidad puede ser una mala opción para preservar el color del bronceado. 

Conclusión

El producto ideal para aliviar los excesos de la exposición solar y refrescar las pieles más afectadas. 

¿Qué hace el aftersun?

Se trata de un producto, generalmente presentado en formato de crema, loción o gel, cuya tarea es hidratar y reparar la piel luego de exponerse al sol. La mayoría de los aftersun tienen componentes calmantes y refrescantes que ayudan a lidiar con la tirantez, irritación y/o resequedad que persiste en la piel tras una exposición prolongada a los rayos UV. 

¿Cuándo aplicar el aftersun?

Luego de haber disfrutado de un día en la playa, la piscina o cualquier escenario en el que nos expongamos al sol es recomendable tomar una ducha o un baño y, posteriormente, aplicar la crema aftersun. En este sentido, algunas marcas también recomiendan refrigerar sus productos aftersun antes de aplicarlos. De este modo, la piel se enfría al contacto con el producto y el efecto de alivio y frescor se intensifica.

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar