Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las mejores opciones para desplazarte por la ciudad. Son cómodos, ligeros y respetuosos con el medio ambiente.

Pero si quieres aumentar al máximo el confort, puedes apostar por una de las opciones con asiento. Y para hacerte más fácil la elección del modelo más adecuado para ti, analizamos los 5 mejores modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Autonomía. Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico con asiento es su batería. Cuanto más potente sea, más horas podrás usarlo antes de tener que recargarlo.
  • Velocidad máxima. Otro de los puntos clave. Aunque la ley dice que este tipo de scooters deben estar limitados a 25 kilómetros por hora como máximo, lo cierto es que existen opciones más potentes que te ayudarán a subir pendientes muy elevadas.
  • Ruedas. Un elemento clave, ya que cuanto más grandes sean, más estable será el patinete. Nuestro consejo es que apuestes siempre por ruedas hinchables y, al menos, 10 pulgadas de diámetro.
  • Peso. Si vas a cargar con tu patinete en tu día a día, para subirlo al transporte público o para guardarlo en casa, debes revisar el peso total del vehículo.
  • Marco. El marco, o cuadro, es la estructura central del patinete eléctrico. Lo más recomendable es que sea robusto y que esté fabricado en materiales como aluminio, para hacerlo lo más ligero posible.

¿Qué patinete eléctrico con asiento comprar?

Existen varios modelos de patinetes eléctricos con sillín en el mercado, pero nuestro favorito es el modelo SMARTGYRO E-XPLORER por su versatilidad y potencia. Si buscas algo más robusto y estás dispuesta a pagar un poco más, puedes optar por el Triciclo Eléctrico Plegable TopMate ES31.

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos con sillín

EL MEJOR PATINETE ELÉCTRICO CON SILLÍN ECONÓMICO: HOMCOM SCOOTER

VER PRECIO

Un patinete muy económico, perfecto para niños mayores o como una opción entretenida para paseos cortos.

Lo mejor-Es más ligero que otras opciones.
-Está fabricado en acero, por lo que es muy sólido a la vez que estable.
-Cuenta con estructura plegable, así que es fácil de guardar y llevar a todas partes. 

A mejorar-Sus ruedas son demasiado pequeñas, lo que lo descarta para desplazamientos largos.

Si buscas algo más ligero, y asequible, con el Homcom Scooter te puedes llevar a casa una de las opciones más cómodas de usar. Dispone de batería suficiente para recorrer hasta 15 kilómetros y luces LED para poder usarlo en entornos con poca luz.

Sin embargo, su gran desventaja es que no incluye ruedas hinchables, lo que limita bastante su estabilidad. Esto lo convierte en una opción más apta para niños mayores o para usarlo como un divertimento más. Eso sí, incorpora un práctico sillín para sentarte mientras lo utilizas.

EL MEJOR PATINETE ELÉCTRICO CON SILLÍN POTENTE: SMARTGYRO E-XPLORER

VER PRECIO

Un vehículo muy cómodo y potente, ideal para las que buscan algo a medio camino entre un patinete eléctrico y un scooter.

Lo mejor-Te servirá tanto para desplazarte por campo como por ciudad gracias a sus ruedas neumáticas.
-Tiene un foco de LED delantero y luz de freno trasera para máxima visibilidad.
-Su autonomía es de hasta 45 kilómetros.

A mejorar-Es bastante pesado.
-Su precio es alto.

Entrando de lleno en el terreno de los patinetes eléctricos con sillín más potentes del mercado encontramos el SmartGyro E-Xplorer. Un modelo que se acerca más al concepto de scooter, gracias a sus dos amplias ruedas de 10 pulgadas, que incorporan amortiguación delantera y trasera y frenos de disco para una mayor seguridad.

Además, cuenta con una potente batería que garantiza hasta 45 kilómetros de autonomía, por lo que es perfecto para usarlo en desplazamientos en campo o ciudad. Su velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora, sin embargo, está limitado a 25 km/h por ley, lo que le resta algo de atractivo a este modelo.

EL MEJOR PATINETE ELÉCTRICO CON SILLÍN LIGERO: BIWOND CR-BYKE

VER PRECIO

Un patinete eléctrico con sillín ligero y económico, perfecto para las que quieren usarlo en desplazamientos cortos o como un vehículo divertido.

Lo mejor- Muy ligero, por lo que es perfecto para usarlo para desplazamientos cortos en ciudad.
-Su manillar se puede regular en altura, así que podréis utilizarlo varios en casa.

A mejorar-Solo soporta una carga de hasta 90 kg.

Y del patinete eléctrico con sillín más pesado, al más ligero. Porque este modelo de Biwond cuenta con unos estupendos 9,5 kilos de peso. Esto lo convierte en una de las opciones más cómodas de transportar de la lista, lo que te permitirá cargarlo con mucha facilidad. 

Sin embargo, de nuevo estamos ante un modelo que lo apuesta todo a la ligereza, por lo que no incorpora ruedas completas, sino dos pequeñas de goma de 3 pulgadas. Este hándicap hace que sea mucho menos estable en carretera, por lo que no es el más indicado para desplazamientos largos. Sin embargo, si buscas un modelo más ligero para dar breves paseos, este patinete es perfecto para ti.

TopMate ES31 Triciclo Eléctrico Plegable

  VER PRECIO

Un patinete-triciclo, perfecto para desplazamientos más largos por su buena construcción y calidad.

Lo mejor-Es robusto y seguro, podrás llevarlo durante distancias más largas que otros modelos con total seguridad.
-Al ser un triciclo, es más cómodo de conducir.

A mejorar-No se recomienda usar en personas mayores o niños, porque requiere ciertas habilidades psicomotrices para conducirlo.

El TopMate ES31 es un vehículo eléctrico compacto y plegable que se puede utilizar como patinete o triciclo. Tiene una batería de iones de litio que dura unos 25-30 km y una velocidad máxima de 20 km/h. Además, tiene un motor de 250 W y un sistema de frenos doble para mayor seguridad.

Entre las ventajas de este producto se encuentra su tamaño compacto y su peso de 14 kilos, lo que lo hace ideal para su uso en áreas urbanas, así como su facilidad para plegarse y guardar en espacios pequeños. 

 Además, su asiento tiene un amortiguador y las ruedas traseras tienen dos amortiguadores de suspensión, lo que hace que el triciclo sea más estable durante la conducción incluso al subir y bajar bordillos.

Tipos de patinetes eléctricos

  • Patinetes eléctricos ligeros. Estos modelos son mucho más pequeños y cómodos, pero tienen la desventaja de usar ruedas muy pequeñas y batería reducida. Por este motivo, no son aptos para recorrer grandes distancias.
  • Patinetes eléctricos para adultos. Los más comunes. Combinan una batería potente con ruedas más anchas para ganar estabilidad. Pueden usarse en ciudad y te permitirán desplazarte con comodidad hasta tu destino.
  • Patinetes eléctricos con sillín. La evolución de los patinetes eléctricos incorpora un sillín para poder usarlos también sentados.
  • Patinetes eléctricos para niños. Aquí existen varios modelos, desde patinetes para niños sin manillar, hasta otros algo más parecido a los patinetes eléctricos ligeros. En cualquier caso, están más enfocados al juego y no tanto a desplazarse.

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico con sillín?

Lo más importante a la hora de comprar un patinete eléctrico con sillín es la potencia de su batería y su peso. Si lo vas a usar habitualmente por ciudad, lo ideal es que cuente con una batería potente, que te permita realizar desplazamientos largos sin problema. También deberás fijarte en las ruedas, ya que cuanto más anchas sean, mayor estabilidad te ofrecerán.

Ventajas del patinete eléctrico con asiento

La principal ventaja del patinete eléctrico con asiento es su comodidad. Están pensados para desplazarte durante varios kilómetros y podrás descansar sentándote en el sillín. Además, algunos modelos cuentan con potencia de sobra para equipararse a los scooter más económicos.

Desventajas del patinete eléctrico con asiento

Los patinetes eléctricos con asiento también tienes desventajas. La primera es que su peso suele ser bastante mayor que las opciones sin sillín. Esto los hace más incómodos a la hora de transportarlos. También se pierde la inmediatez que ofrecen los patinetes estándar, que permiten un desplazamiento más ligero y una forma de montar y desmontar mucho más rápida y sencilla.