por Elisa García Faya

¿Sabías que Meghan Markle reconoció en su blog, el que cerró al comenzar su relación con el príncipe Harry, que practica yoga facial a diario para tonificar los músculos faciales? Jennifer Anniston, Madonna y Gwenyth Paltrow son otras de las celebrities que aseguran haberse rendido a la práctica y, a juzgar por sus rostros, es la mar de eficaz. Con ayuda de una experta te contamos cuáles son los aceites faciales, limpiadoras y otros productos de belleza que tienes que tener en casa y qué ejercicios puedes hacer para seguir el ejemplo de las mencionadas artistas. ¡Toma nota!

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial, como nos explica Diana Burdón, creadora de Facial Yoga Plan, es una técnica con enfoque holístico basada en la realización de distintas maniobras de automasaje que trabajan y, sobre todo, tonifican, el rostro en su conjunto. Nos ayuda a prevenir líneas de expresión. "La cara recibe mucha tensión pero cuando tenemos el músculo tonificado no gesticulamos tanto y tenemos menos arrugas", dice la experta.

El método de Diana cuenta con más de 60 ejercicios para tonificar los músculos faciales. "Si quieres resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes", comenta la gurú. A lo largo de este artículo no solo te mostramos los productos que tienes que tener en casa para ponerlo en práctica sino que además te revelamos otras de las claves que nos ha destapado Burdón. ¿Lista?

Los productos que necesitas para practicar yoga facial

  • Gel limpiador: utiliza un buen producto y, siguiendo los consejos de Diana Burdón, realiza una limpieza ascendente para tonificar los músculos faciales. En la zona de las sienes alrededor de los ojos traza un arcoiris para limpiar el bando, la nariz del centro a la sien y la frente en movimientos ascendentes como en el contorno de la mandíbula. 
  • Dispositivo limpiador de masaje: te puede ayudar a favorecer la tonificación de la que hablábamos en el punto anterior. La limpieza no te llevará más tiempo que tu limpieza habitual y notarás la piel más descansada.
  • Muselinas desmaquillantes: permiten limpiar el rostro sin dañar la barrera cutánea.
  • Exfoliante suave: imprescindible para practicar yoga facial sin rastro de impurezas y piel muerta.
  • Aceite facial: porque el yoga facial se realiza siempre sobre un rostro bien hidratado.

Los mejores productos para practicar yoga facial

GEL LIMPIADOR DE CALÉNDULA DE KIEHLS

VER PRECIO

Este gel limpiador facial para pieles mixtas de Kiehls es muy efectivo. Te ayuda a regenerar y a calmar la piel y es un estupendo primer paso dentro de una rutina de yoga facial pues recuerda que todos los movimientos y masajes se tienen que hacer sobre el rostro perfectamente limpio. Este gel elimina suavemente las impurezas sin despojar a la piel de su humedad esencial. Ha sido formulado con extracto de caléndula y genera una espuma densa. 

Lo mejor Ayuda a que la piel se sienta instantáneamente refrescada y revitalizada.

A mejorar Al ser un gel apto para pieles grasas y normales, es posible que a las mujeres con pieles más secas no les siente tan bien.

Conclusión

Un gel limpiador de Kiehls para pieles grasas y normales que limpia en profundidad respetando la barrera cutánea y cuyo ingrediente esencial es la caléndula, que no solo ayuda a calmar el rostro sino que le aporta vitalidad y frescura. Se encuentra ahora mismo rebajado y se va a convertir en tu esencial para comenzar una correcta rutina de belleza. No contiene parabenos, siliconas ni otras sustancias que puedan dañar tu rostro y por eso es apto incluso para las pieles más sensibles.

MASAJEADOR FACIAL Y DISPOSITIVO DE LIMPIEZA FOREO LUNA

VER PRECIO

El dispositivo de limpieza y masaje LUNA mini 3 de Foreo elimina el 99,5 % de la suciedad, la grasa y el sudor de la cara en solo un minuto así que es el perfecto complemento del gel que te mostrábamos sobre estas líneas. Lleva un cabezal de cepillo de doble superficie que combina puntos de contacto de silicona ultrahigiénicos gruesos y delgados para todo tipo de pieles. Tiene 12 intensidades de masaje ajustables y, como otros dispositivos de Foreo, se conecta con tu smartphone ofreciéndote la posibilidad de crear una rutina (de limpieza y masaje en este caso) totalmente personalizada.

Lo mejor Es un dispositivo que, gracias a sus pulsaciones sónicas, permite hacer en casa una suave limpieza diaria profesional. Por su tamaño además te lo puedes llevar de viaje y así nunca interrumpir tu rutina.

A mejorar El precio. Evidentemente sale más económico recurrir al algodón y al desmaquillante tradicional pero no respetamos la piel de igual manera.

Conclusión

Foreo Luna hace una limpieza profunda desde el interior gracias a sus filamentos de silicona, que transmiten hasta unas 8.000 pulsaciones por minuto. Consigue eliminar las células muertas, limpiar los poros, acabar con el exceso de sebo y grasa y retirar todos los restos de maquillaje.

ACEITE RED VELVET OIL DE FRESHLY COSMETICS

VER PRECIO

Este de Freshly Cosmetics que te mostramos es un sérum facial 100% natural con 15 aceites vegetales orgánicos y de primera prensada en frío para pieles secas, sensibles y apagadas. Éste sérum no contiene agua para conseguir una mayor penetración de los activos en la piel, aportando la mayor nutrición posible. Incorpora un activo concentrado de Omega 3 marino obtenido algas, que incorpora los subtipos EPA y DHA que contribuye a reducir la inflamación, sensibilidad, rojeces, sequedad y manchas provocadas por el sol. Ahora puedes encontrarlo al 25% de descuento en la página web oficial de la marca.

    Lo mejor Reduce sensibilidad, rojeces y manchas solares.

    A mejorar Recomendado para pieles secas, sensibles, apagadas o madura. No es el más aconsejable si tienes la piel grasa.

    Conclusión

    Un aceite que mejora visiblemente la piel reduciendo arruguitas, manchas y otras imperfecciones y que penetra en profundidad para favorecer la síntesis de colágeno y elastina. Está indicado sobre todo para pieles secas y maduras y lo pueden usar las embarazadas. Es un producto no comedogénico que se presenta en un envase de vidrio de 30 mililitros que ha sido testado dermatológicamente y es apto para pieles sensibles y con tendencia atópica. Se absorbe muy rápidamente y te fascinará por su olor y eficacia.

    CURE NATURAL AQUA GEL

    VER PRECIO

    Este que te mostramos es el suave exfoliante en el que precisamente confía Diana Burdón, la instructora de yoga facial a quien hemos recurrido para saber de qué manera podemos tonificar nuestro rostro a partir de esta disciplina. Se trata de un exfoliante cuyo ingrediente esencial, el ginkgo, muy característico de la cosmética japonesa, en combinación con el agua hidrogenada, ayuda a blanquear la piel y a arrastrar impurezas. Cuenta con micropolímeros que arrastran con eficacia las células muertas.

    Lo mejor Al ser un exfoliante suave, se puede usar hasta tres veces por semana. No es nada agresivo tan siquiera con las pieles más sensibles.

    A mejorar Cuando el producto arrastra las impurezas de la piel, saca pequeñas virutas blancas y deberemos retirarlas correctamente con una muselina, sobre todo si vamos a aplicar otros productos después. En realidad es la manera que tenemos de comprobar que está funcionando pero no daña en absoluto la piel.

    Conclusión

    El exfoliante más vendido en Japón. Deja la piel increíblemente suave y no es nada agresivo. No pica ni escuece y es altamente efectivo. Es tan respetuoso con tu rostro, cuello y escote (puedes usarlo también en codos y talones) que se puede emplear hasta tres veces por semana y los resultados se aprecian desde el primer día.

    TOALLAS DE MUSELINA EVE LOM

    VER PRECIO

    Estas toallitas especiales de Eve Lom eliminan todos los residuos de tu crema limpiadora y ayuda a exfoliar la piel. Eve Lom recomienda utilizar dos toallitas a la semana, pues han de utilizarse rotatoriamente con la limpiadora.

    Lo mejor Es una herramienta de belleza especialmente recomendada para mujeres que tengan la piel sensible

    A mejorar El pack solo incluye tres muselinas y tendrás que lavarlas tras cada uso si quieres que estén siempre listas para usarse.

    Conclusión

    Este pack de muselinas confeccionadas 100% en algodón es especialmente recomendable para las pieles más sensibles. Diana Burdón recomienda usarlas para secar el rostro después de habernos desmaquillado mojándolas un poquito en agua templada para después secarnos la cara con una toalla suave a pequeños golpecitos. Siempre sin arrastrar.

    CLEAN ID CARROT GLOW DE CATRICE

    VER PRECIO

    El aceite Facial Carrot Glow hidrata la piel y consigue un brillo fresco y rosado. El aceite facial no contiene siliconas, aceite mineral, partículas microplásticas, parabenos ni PEGs. Viene en un frasco de vidrio de gran calidad con una práctica pipeta, y destaca en cualquier colección de cuidado facial. Diana recomienda que la piel esté siempre correctamente hidratada antes de empezar a masajearla y es partidaria de hacer un masaje de activación antes de comenzar con el yoga facial propiamente dicho. Te explicaremos esto más tarde en detalle. Por eso nos recomienda concretamente este aceite de Catrice.

    Lo mejor Es un aceite que desde la primera aplicación deja la piel con un brillo saludable muy bonito. Además hay que destacar que se absorbe con rapidez y no es nada pringoso.

    A mejorar Conviene, como ocurre con todos los aceites, guardarlo en posición vertical, apartado de la luz, en lugar fresco y seco y limpiarlo siempre para evitar incómodos vertidos.

    Conclusión

    Es un aceite con un aroma muy agradable y nada intenso que se absorbe con rapidez y deja la piel hidratada y luminosa. Se presenta en una botella de vidrio de gran calidad y viene con un aplicador muy práctico en formato de pipeta. Añade este aceite a tu rutina y mímala como se merece. Adecuado para pieles sensibles y nada graso.

    VER GALERÍA

    ¿Cuánto tarda en hacer efecto el yoga facial?

    Las mejoras que vas a percibir con el yoga facial son progresivas. Burdón asegura que "el cerebro se adapta a los cambios" y por eso recomienda hacerse fotos frente al espejo todos los meses. Si nos hemos puesto toxina botulínica o nos hemos hecho alguna pequeña cirugía deberemos esperar el tiempo pautado por el especialista pertinente para retomar la práctica. Generalmente dejar transcurrir cinco semanas es suficiente.

    ¿No sabes qué rodillo de jade elegir? Seleccionamos los modelos más recomendados

    ¿Cuántas veces a la semana se hace yoga facial?

    Es recomendable practicar los ejercicios de yoga facial todos los días. Apenas te llevará 15 minutos. Es importante que sepas que antes de hacer los ejercicios de yoga facial hay que hacer un pequeño masaje de activación. "No hacerlo es como iniciar una carrera sin haber calentado antes", dice Diana Bordón. Simplemente, con ayuda de nuestros dedos índices realizamos movimientos rotatorios (como si nuestros dedos fueran un rodillo) en la zona del doble mentón y los pómulos. 

    Los mejores cinco ejercicios de yoga facial para tonificar el rostro

    1. Ejercicio para el doble mentón: colocamos la mano haciendo peso sobre nuestras clavículas y miramos al techo. El movimiento consiste en tapar el labio superior con el inferior notando cómo nos tira ligeramente del cuello. Haremos tres series de 15 repeticiones.
    2. Ejercicio para el orbicular de los labios: colocamos las manos con índice y pulgar alrededor de la boca ejerciendo resistencia y simulamos decir "o". Trabajamos primero con sonido (diciendo "o") para interiorizar el movimiento. Hacemos tres series de 15 repeticiones.
    3. Ejercicio para el músculo risorio de la cara: nos colocamos el nudillo del dedo índice entre los labios y simulamos que succionamos un chupete. Hacemos tres series de 15 repeticiones.
    4. Ejericicio para los pómulos: colocamos los dedos índices sobre los pómulos ejerciciendo resistencia y tratamos de sonreír alternando este gesto con el de una "o" baja. O- sonrío- o- sonrío. Esa es la secuencia sin quitar los dedos de su posición inicial. Haremos tres series de 15 repeticiones. 
    5. Ejericicio para el entrecejo: con el dedo índice y corazón de la mano con la que estemos más cómodas hacemos una uve y ejercemos resistencia en el entrecejo colocando las yemas de los dedos en el nacimiento de nuestras cejas y tratamos 15 veces de fruncir el ceño. Repetimos la serie dos veces más.
    Lo último de: Selección Belleza
    Últimos comentarios

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

    Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

    Regístrate para comentar