Si vives en un piso pequeño, seguro que sabes perfectamente lo difícil que resulta crear diferentes espacios e incluso ubicar determinados muebles imprescindibles en todo hogar. Por ejemplo, una mesa para comer, un espacio para teletrabajar, en caso de que tu empresa haya decidido apostar por esta nueva modalidad, o incluso un pequeño rinconcito zen en tu balcón o junto a la ventana. Pero todo tiene solución y esta es más fácil de lo que piensas.

Además de apostar por esas piezas de decoración que sumen luz y amplitud, así como todo tipo de organizadores para aprovechar el espacio al máximo, las mesas plegables se van a convertir en tu mejor aliado. Pequeños muebles que podrás poner o quitar según lo necesites y que, por su estructura, ocupan mucho menos espacio que los convencionales. 

¿Qué mesa plegable comprar?

En función del espacio que tengas y de la utilidad que vayas a dar a la mesa, te convendrá más un modelo u otro. Por ejemplo, en los pisos más pequeños encajará de maravilla la mesa de pared abatible de Manomano, mientras que si tienes metros suficientes, la mesa de alas abatibles de Ikea es ideal para la cocina. Como término medio, la mesa plegable de SoBuy es perfecta para pisos pequeños que necesitan un espacio para teletrabajar o comer. 

Características analizadas en cada una de las mesas

  • Tamaño: es fundamental en este tipo de muebles, ya que tu principal objetivo es que no ocupen demasiado espacio pero, al mismo tiempo, resuelvan tus necesidades. Por eso, según el espacio del que dispongas, preferirás una mesa más o menos pequeña. 
  • Materiales: determinarán la calidad de la pieza y, por lo tanto, su resistencia al paso del tiempo. Es también importante tenerlo en cuenta si estás buscando una mesa para exterior. 
  • Estructura: existen diferentes métodos de plegado (tradicional, abatible, fijo en la pared...) y aquí analizamos diferentes modelos para que encuentres el que mejor encaja en tu hogar. 

Comparativa de las mesas plegables mejor valoradas

La mejor para teletrabajar: SoBuy Mesa Escritorio Plegable 

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 63 x 45 x 77 centímetros
  • Tamaño plegada: 63 x 3 x 89 centímetros
  • Materiales: madera MDF, PVC y tubos de hierro de alta calidad
  • Tipo de plegado: tradicional

Si necesitas un espacio para teletrabajar pero no tienes metros cuadraros suficientes en tu casa, esta mesa es perfecta para ubicar en cualquier rinconcito gracias a su tamaño compacto. Su estructura con tubos de hierro y base de madera garantiza su resistencia, por lo que se trata de una pieza duradera que seguro aguantará contigo muchos años. Además, es tan fácil de plegar y desplegar que podrás abrirla para teletrabajar y guardarla cuando termines, sin ocupar nada de espacio extra en tu día a día. 

Lo mejor Ocupa muy poco espacio, es bastante resistente y presenta un diseño cuidado, ideal para encajar en cualquier estilo decorativo. 

A mejorar Quizá te resulta demasiado pequeña si trabajas con documentación o necesitas ubicar más cosas en tu mesa y no únicamente el ordenador.

(conclusión)

La mejor opción para pisos pequeños en los que es necesario ubicar un espacio para el teletrabajo

La mejor para tu balcón: mesa jardín plegable ASKHOLMEN de Ikea

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 62 x 60 x 73 centímetros
  • Tamaño plegada: 106 x 60 x 6 centímetros
  • Materiales: madera 
  • Tipo de plegado: tradicional

Si estás buscando una mesa que ubicar en tu balcón, terraza o junto a una ventana para poder disfrutar de tus comidas o desayunos al sol, los modelos de Ikea son los más buscados. Concretamente, esta mesa de madera de estructura cuadrada que podrás guardar fácilmente durante el invierno gracias a su sistema de plegado. Está también disponible en un tamaño más compacto con patas de metal (aunque es menos estable) y en un formato semicircular ideal para los balcones más estrechos.

Lo mejor Es muy estética, estable y fácil de plegar

A mejorar Tendrás que guardarla en los meses de frío o lluvias si quieres que la madera se conserve bien, y es algo grande para balcones muy pequeños

(Conclusión)

La mejor mesa para crear un espacio bucólico en tu balcón o terraza, si tienes espacio suficiente

El conjunto ideal para terrazas: Conjunto de muebles de terraza Emys de acero

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 70 x 70 x 70 centímetros
  • Tamaño plegada: no especificado
  • Materiales: acero y textileno (en las sillas)
  • Tipo de plegado: tradicional

Quienes tengan suficiente espacio en su terraza (o jardín) y buscan una alternativa más cómoda con la que disfrutar de ese espacio exterior, este conjunto de Leroy Merlin es perfecto. Además de una mesa de acero muy resistente, incluye dos sillas (también plegables) cuyo asiento textil las convierte en una opción comodísima, ya sea para comer o para pasar una tarde de lectura al aire libre. De color gris antracita, encajarán genial con cualquier decoración y aguantarán limpias más tiempo que otros tonos más suaves. 

Lo mejor Un conjunto comodísimo y muy resistente

A mejorar Es conveniente que lo mantengas a resguardo del sol para que se conserve en perfectas condiciones

(conclusión)

La mejor opción para quienes tienen la suerte de contar con una terraza o espacio exterior algo más grande de lo habitual

La más compacta: Mesa Plegable de pared abatible

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 60 x 40 x 20 centímetros
  • Tamaño plegada: 60 x 40 x 5 centímetros
  • Materiales: madera natural y metal
  • Tipo de plegado: abatible y fijo en la pared

Las casas verdaderamente pequeñas seguramente no tengan espacio suficiente para colocar una mesa, ni siquiera una plegable o muy compacta. En esos casos, la solución es tan simple como fijar una mesa abatible a la pared, ya que ocupa el mismo espacio que una balda y será imperceptible cuando no la estés usando. Puede servirte para teletrabajar (especialmente si sois varios en casa los que tenéis que trabajar desde casa y no hay espacios suficientes), para comer e incluso a modo de estantería o mesita auxiliar. 

Lo mejor No ocupa apenas espacio y no necesitas guardarla, simplemente plegar el tablero

A mejorar Te ofrece una superficie muy limitada para trabajar o comer

(conclusión)

La mesa ideal para pisos pequeños o con poco espacio en los que se necesitan ubicar varios puestos de trabajo o una mesa comedor

La más práctica: mesa plegable Torparö para interior y exterior de Ikea

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 70 x 42 x 73 centímetros
  • Tamaño plegada: no especificado
  • Materiales: plástico y acero
  • Tipo de plegado: tradicional

Esta es una opción muy sencilla y económica ideal para quienes estén buscando una mesa auxiliar que utilizar para las labores de jardinería, como mesa extra para el comedor o para ubicar en el balcón o terraza. Su diseño es muy sencillo: blanca, con estructura de acero revestido en polvo, y un sistema de plegado muy cómodo. Eso sí, si vas a usarla en el exterior desde la marca recomiendan limpiarla asiduamente con una solución de agua y jabón, y guardarla o protegerla cuando no la estés usando.

Lo mejor Es muy económica y práctica, y plegada no ocupa apenas espacio

A mejorar Su diseño no está muy cuidado, por lo que quizá no encaja con tu decoración de interior

(conclusión)

Una mesa auxiliar perfecta para utilizar en balcones, terrazas o jardines, o para ganar espacio para comensales extra cuando recibas invitados

Mesa plegable efecto madera

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 47,5 x 65,5 x 37,5 centímetros
  • Tamaño plegada: no especificado
  • Materiales: madera y metal
  • Tipo de plegado: tradicional

Si te ha gustado la opción anterior pero buscas un modelo más especial o cuidado a nivel de diseño, esta mesa de Manomano es también muy buena opción. Su estructura de metal le permite plegarse hasta ocupar el mínimo espacio, por lo que te resultará muy fácil de guardar, y está disponible en tres colores o diseños diferentes para que puedas elegir la que mejor encaja en tu casa. 

Lo mejor Es muy práctica y su diseño te permitirá colocarla como mesa auxiliar sin que destaque o rompa con la decoración

A mejorar Su superficie no es muy amplia por lo que quizá necesitas una más grande

(conclusión)

La mesa ideal para quienes buscan una opción asequible con un diseño cuidado que poder ubicar en el interior de casa como mueble auxiliar

La mejor para el comedor: Norden mesa de alas abatibles de Ikea

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 152 x 80 x 74 centímetros
  • Tamaño plegada: 26/89 x 80 x 74 centímetros
  • Materiales: abedul macizo y tablero de fibras
  • Tipo de plegado: dos alas abatibles

Si tienes la suerte de contar con más espacio en casa y necesitas una mesa amplia para el comedor o para teletrabajar, este modelo de Ikea merece tenerse muy en cuenta. ¿Los motivos? Porque su diseño te permite obtener 3 tamaños diferentes en función de tus necesidades. Todo gracias a su estructura con un soporte central (que además funciona como cajonera) al que se han acoplado dos tableros abatibles que podrás abrir o cerrar según desees. Así, podrás obtener una amplia mesa para comer con invitados, una superficie más que decente para teletrabajar o un mueble extra con cajones para ganar almacenamiento en casa. 

Lo mejor Es muy versátil y ofrece muchas opciones de uso según tus necesidades

A mejorar Necesitarás más espacio para ubicarla, especialmente si estás pensando usarla en su tamaño máximo

(conclusión)

La mesa más práctica para quienes no tienen mucho espacio en casa pero necesitan una superficie amplia en momentos puntuales 

La mejor para casas más grandes: Mesa escritorio plegable nogal de Leroy Merlin

VER PRECIO

Características

  • Tamaño: 90 x 45 x 74 centímetros
  • Tamaño plegada: no especificado
  • Materiales: madera y metal
  • Tipo de plegado: doble

Si tu empresa ha apostado por el teletrabajo durante un tiempo limitado o simplemente ahora mismo necesitas ubicar un despacho en tu casa, y tienes espacio suficiente, este escritorio es una muy buena opción provisional. Y es que, no solo es lo suficientemente amplio, sino que su diseño es perfecto para encajar en multitud de estilos decorativos. Y, cuando no lo necesites más, podrás plegarlo y guardarlo en un trastero o armario. 

Lo mejor Tiene un diseño muy cuidado, es muy amplio y fácil de guardar cuando no lo necesites

A mejorar No te encajará si tienes poco espacio en casa

(conclusión)

La mesa ideal para crear un despacho provisional en casa