Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estas son las sillas plegables de playa que necesitas para leer cómodamente al borde del mar
Leer, tomar el sol, hacer pasatiempos o vigilar a tus hijos jugando en el agua. Son cómodas, ligeras y los mejores modelos que hemos encontrado para ti
Normalmente, quieres disfrutar de todas las comodidades que puedas durante tus vacaciones. Y meterte en la playa, hundirte en la arena y llenarte de salitre puede sonar idílico al principio, pero, cuando pasas muchas horas en ella o tienes un plan después, eso de salir rebozada como una croqueta no es lo que quieres. Por eso, es importante contar siempre con una silla plegable de playa o una esterilla plegable con respaldo.
Y es que, te aseguro que leer tumbada en la toalla es un enorme placer, pero si son muchas horas, boca arriba se te cansan los brazos o te molesta el sol y, boca abajo, acaban doliéndote las lumbares. Si llevas contigo tu silla plegable, créeme, se te pasarán las horas sin darte cuenta, no tendrás ninguna molestia y la arena se quedará donde está. Un accesorio también para los que se llevan su cuaderno de verano para adultos, revisa las fotografías de su móvil bajo la sombrilla de playa o vigila a los niños que están jugando en la orilla.
Para ayudarte con la compra, hemos seleccionado los modelos más cómodos y prácticos del mercado, pero también los más ligeros, porque tampoco nos renta ir demasiado cargados a la playa.
Una silla plegable de playa que tiene un diseño clásico, ligero y bastante resistente. Se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en Amazon.
Lo mejor
Está fabricada con buenos materiales y una estructura de aluminio, lo que hace que tenga una larga vida útil.
Es bastante ligera.
Se pliega y despliega con mucha facilidad.
Cuenta con dos extras: el cojín de la cabeza y una bolsa lateral.
Se puede reclinar hasta en cuatro posiciones.
Tiene cierre de seguridad y asa para transportarla.
A mejorar
Se queda bastante a ras de suelo, con lo que las personas mayores quizás la vean incómoda.
Como todas estas sillas, al llevarlas, se mueven bastante y te van dando en las piernas.
Si eres de las que valora la comodidad por encima de todo, pero tampoco quieres renunciar a la practicidad, entonces estamos seguras de que esta silla de Aktive te va a encantar.
Un modelo plegable y reclinable en 4 posiciones, con unas medidas de 67 x 67 x 67 centímetros, que ha sido fabricado con una estructura de aluminio y tejido textileno impermeable y resistente a las incremencias meteorologicas, que además pesa muy poco.
Además, esta silla incorpora un cojín para apoyar la cabeza y un doble bolsillo lateral donde podrás guardar todo lo que necesites tener a mano, desde las gafas de sol a un refresco.
2/6
CLÁSICO, VERSÁTIL Y ULTRAFINO: Lafuma Mobilier Silla Compacta Plegable
Para quienes buscan la practicidad de una silla muy versátil que poder llevar a la playa y luego utilizar en casa.
Lo mejor
Su altura hace que apenas tengas que agacharte para sentarte.
Es una silla resistente, pero, a la vez, muy ligera, pues no llega ni a los 2 kilogramos de peso.
Se pliega y despliega fácilmente.
Al quedar casi plana, es muy fácil de guardar.
A mejorar
No tiene reposabrazos y su respaldo es muy bajo, con lo que no es el modelo más cómodo de la selección.
Puede resultarte algo inestable en la arena.
Las mujeres más prácticas seguro están buscando un modelo que no ocupe nada plegado, para que su traslado sea mucho más sencillo y cómodo. Además de buscar algo que luego pueda utilizar en casa cuando tenga invitados inesperados.
Si es tu caso y no te importa renunciar a la comodidad a la hora de sentarte, esta silla es perfecta para ti. Está diseñada por Lafuma Mobilier y tiene unas medidas de 70 x 62 x 45 centímetros y ha sido fabricada a partir de una estructura con tubo de acero y un tejido Textplast resistente al desgarro, la abrasión y, por supuesto, los rayos UVA.
Con un solo movimiento podrás abrirla y cerrarla, pesa 1,9 kilograms y es muy práctica también para acampadas o picnics en el campo.
3/6
UN MODELO EXTRA GRANDE PERFECTO PARA PERSONAS MAYORES: AKTIVE Pack 2 sillas de Playa Plegables XL
Un modelo de silla plegable XL con respaldo reclinable, mucha altura y un par de extras que harán que te sientas muy cómoda en la arena.
Lo mejor
Es un modelo resistente y ligero.
Al ser XL, es una silla muy cómoda porque, además, su asiento tiene mucha altura.
Cuenta con tres bolsillos en los que guardar tus pertenencias. Además de un cojín para la cabeza.
Se reclina hasta en cinco posiciones.
Cuenta con cintas para transportarla como si fuese una mochila, con lo que repartes el peso en tu espalda.
A mejorar
Al ser un modelo XL, no es tan cómoda de transportar como otros modelos.
Las sillas plegables de AKTIVE son un modelo XL que te hace estar casi tan cómodo que en casa. Es una silla multiposición que te permite estar muy erguido o reclinarte para echar una pequeña siesta. Cuenta hasta con cinco posiciones diferentes. Tiene reposabrazos para apoyarte y un cojín en la cabeza incorporado.
Está fabricada con un tejido resistente al agua y transpirable. Su estructura de aluminio es resistente, pero también ligera. Incluye un sistema antivuelco para darle una mayor estabilidad.
Como extra, tiene un par de bolsillos laterales y otro trasero en el que poder guardar tus pertenencias lejos de la arena. Para transportarla, cuenta con dos cintas regulables como si fuese una mochila.
4/6
LA SILLA QUE MENOS OCUPA PLEGADA: Lafuma Mobilier Maxi Tumbona de Sol
Una silla de estilo tumbona para el jardín, pero perfecta para llevar a la playa. Es ligera y, además, plegada ocupa tan poco que puedes colocarla en el fondo del maletero.
Lo mejor
Cuenta con una estructura muy resistente, además de estable sobre la arena.
Es ligera, con lo que te será cómoda de transportar.
Se abre y cierra fácilmente y, además, plegada apenas tiene centímetros de grosor. Para guardarla pasado el verano es perfecta.
Tiene cuatro posiciones de inclinación.
A mejorar
Te quedas bastante reclinado en la posición más recta. Puede acabar doliéndote le cuello.
Está bastante cerca de la arena, con lo que tendrás que bajar para sentarte.
De la misma marca aunque con un respaldo más elevado, en Amazon encontramos esta silla plegable de acero y un tejido especial resistente a las inclemencias del tiempo y a los rayos UV, denominado Batyline.
Aunque no dispone de apoyos para los brazos, su respaldo se puede reclinar en 4 posiciones diferentes y, al plegarla, quedará completamente plana, por lo que no requiere mucho espacio de almacenamiento.
5/6
PARA QUIENES TIENEN QUE CAMINAR MUCHO PARA LLEGAR A LA ARENA: Uquip Sandy Silla de Playa Plegable
Una silla perfecta para aquellos que se van de camping y necesitan cierta versatilidad o para quienes acaban en la playa después de una intensa ruta de senderismo.
Lo mejor
Es bastante ligera y se pliega mucho en formato paraguas, con lo que puedes llevarla dentro de una bolsa a la espalda sin problemas.
Es cómoda y sus pies se hunden bien en la arena, para evitar que salgan volando si hace mucho viento.
Son resistentes al sol, pero también a la lluvia.
A mejorar
Se quedan muy a ras de suelo, quizás es el modelo que más cerca está.
Sus reposabrazos pueden resultarte algo bajos y, además, están inclinados.
Si estás buscando una silla muy versátil que poder utilizar en todas tus escapadas, ya sean a la playa o a un camping, entonces este modelo de Uquip Sandy es perfecto para ti.
Una pieza que ha sido diseñada a partir de una estructura de acero muy resistente, capaz de soportar hasta 120 kilos, y un tejido de poliéster 600D rip-stop.
Pero además, cuenta con detalles que mejoran mucho la comodidad como sus apoyabrazos acolchados o los pies extra anchos para evitar hundirse en la playa. Sus medidas son de 55 x 58 x 82 centímetros y pesa 3 kilogramos.
6/6
EL CONJUNTO DE MADERA MÁS COMPLETO: Merino Wool 2X Tumbonas + Mesa Tumbonas de Madera
Si ya conoces la playa a la que vas, te queda muy cerca y pasas muchas horas en ella, sin duda, este conjunto de sillas plegables en madera con mesa a juego elevará tu experiencia al máximo.
Lo mejor
Es un conjunto de dos sillas y mesa, como si estuvieses en tu propio jardín.
Están fabricadas en madera de abedulmuy resistente y estable sobre la arena.
Todo el conjunto se pliega y despliega fácilmente.
Además, su textil es desmontable para lavarlo.
A mejorar
Pesa más que el resto de modelos, con lo que si vas andando a la playa, no te lo recomiendo.
Las sillas son tipo tumbonas, con lo que quedas bastante reclinado y no puedes ajustarlo.
Si no estás buscando la practicidad ni la ligereza, sino tener una experiencia perfecta en la playa, elige este conjunto de dos sillas y mesa de Merino Wool.
Están fabricadas con una estructura de madera de abedul y tela de poliéster impermeable, de secado rápido y extraíble. Su respaldo puede ajustarse en tres niveles, soporta un peso de hasta 120 kilos y está disponible en seis colores diferentes. En cuanto a sus dimensiones, mide un total de 122 x 58 centímetros.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.