por hola.com

Al igual que seguramente ya conozcas los beneficios de aplicar aceite de coco en el pelo, eres perfectamente consciente del daño que las planchas, los rizadores y las herramientas de calor, incluidos los mejores secadores, pueden provocar sobre tu melena. Sin embargo, eso no significa que tengas que dejar de utilizarlas. El secreto reside en encontrar un buen protector térmico que te permita disfrutar de todos los beneficios de estos accesorios sin el daño extra que suponen para tu pelo. Más especialmente si se va a ver expuesto a los rayos solares, las sales y el cloro de las piscinas, que pueden debilitarlo en exceso.

Consigue con descuento la cosmética sostenible que cuida tu piel y tu cabello

¿Cuál es el mejor protector de calor para el cabello?

Las opciones son muchas y muy variadas, y tu elección dependerá mucho de las características concretas de tu melena. Y es que, la gran mayoría de los protectores térmicos incluyen también tratamiento para otros factores, como pueden ser el encrespamiento, la falta de volumen o brillo e incluso la rotura de la fibra.

Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una completa selección con 11 protectores térmicos, en diferentes formatos, todos ellos adaptados a cada necesidad o tipo de pelo. Desde el más indicado para combatir el encrespamiento (Rene Furterer Style Spray Termo Protector) a la mejor opción para cabellos finos (Schwarzkopf Osis+ Flatliner Spray Termo Protector) e incluso alternativas reparadoras (K Resistance Extentioniste Thermique de Kérastase). 

Analizamos los mejores protectores térmicos para el pelo

EL MÁS HIDRATANTE: OLAPLEX NO.7 BONDING OIL

VER PRECIO

Aunque pueda parecer imposible, también existen aceites capaces de proteger tu melena contra el calor. Es el caso del Aceite N.º 7 Bonding de Olaplex, un hidratante capilar que dejará tu melena ultra suave y brillante. Pero además, su alto concentrado de nutrientes es capaz de reparar los cabellos dañados, reducir el encrespamiento y facilitar el peinado, evitando a su vez la rotura. 

Lo mejor Es perfecto para usar tanto sobre el pelo húmedo como seco, ofreciéndole una protección contra temperaturas de hasta 232°C. No deja la melena grasa y su olor es muy agradable.

A mejorar No es uno de los más económicos y para notar realmente sus resultados es recomendable hacer uso del resto de productos de la gama de Olaplex.

(conclusión)

Es un producto especialmente recomendado para cabellos castigados, finos y que requieren un empuje para verse más sanos y fuertes.

LA VERSIÓN VEGETAL: HAIR RADIANCE KERATIN SPRAY DE FRESHLY COSMETICS

VER PRECIO

Se ha convertido en uno de los productos más vendidos de Freshly Cosmetics, y no nos extraña. Además de tratarse de un productos de cosmética natural, este reparador capilar ofrece protección térmica (contra herramientas y rayos UV) y cuenta con 6 tecnologías vegetales que refuerzan la fibra para un pelo más sano, fuerte y brillante. Y su aplicación es de lo más sencilla: solo tendrás que agitarlo, pulverizar unas 3 o 4 pulsaciones a 30 centímetros sobre el cabello húmedo, masajeando hasta su completa absorción, y a continuación peina tu melena como haces normalmente.

Lo mejor Se aplica de forma sencilla y tiene una agradable fragancia. 

A mejorar Pulverizando es más complicado medir la cantidad de producto adecuada pero enseguida te familiarizarás con el protector y sabrás cuando poner más y cuando parar.

(conclusión)

Un producto natural y apto para todos los tipos de pelo, aunque encantará especialmente a aquellas mujeres con melenas finas y debilitadas.

EL MÁS NATURAL: AVEDA HEAT RELIEF THERMAL PROTECTOR AND CONDITIONING MIST

VER PRECIO

Formulado con un 97% de ingredientes de origen natural procedentes de plantas o minerales no derivados del petróleo, este cosmético tampoco ha sido probado en animales, por lo que es totalmente cruelty free. Un protector térmico en formato bruma que, además de cuidar la melena ante el uso de herramientas de calor, también suaviza la fibra capilar para facilitar el peinado y aporta un extra de brillo

Lo mejor Está enriquecido con una esencia floral muy agradable, que envolverá tu melena cada vez que lo uses y te hará soñar con el verano. 

A mejorar Es uno de los protectores térmicos menos económicos de la lista.

(conclusión)

Un protector térmico vegano que huele de maravilla y que es eficaz incluso previo al uso de herramientas de calor.

SI USAS MUCHO LAS PLANCHAS: PERFECT DEFENSE PROTECT DE MOROCCANOIL

VER PRECIO

Quienes realizan un uso continuado de secadores o planchas, necesitan un producto cómodo y fácil de aplicar que, además, aporte al pelo la hidratación que necesita. Características que cumple el protector térmico en spray de Moroccanoil que, al igual que toda la gama de productos de peluquería profesional de la marca, está enriquecido con aceite de argán y vitaminas, que rehidratan el cabello al mismo tiempo que lo protegen del daño producido por secadores, rizadores o planchas (hasta los 230ºC). Pero además, tiene una relación calidad/precio inmejorable.

Lo mejor Rehidratan el cabello al mismo tiempo que lo protegen del daño producido por las herramientas de calor. 

A mejorar Como lleva aceite de argán puede resultar muy graso para los cabellos muy finos.

(conclusión)

Si usas las planchas todos los días y estás buscando un producto fácil de aplicar que se absorba rápido y al que no te dé pereza recurrir, este es el que necesitas.

EL TOP VENTAS: REVLON UNIQ ONE

VER PRECIO

Este es uno de los protectores capilares más famosos y más vendidos del momento. Se hizo viral hace algún tiempo ya que además de proteger el cabello frente al calor, tiene otros 9 beneficios, tales como recuperar las puntas dañadas y secas, controlar el encrespamiento y aumentar el brillo, suavizar la fibra para facilitar el peinado, proteger los cabellos teñidos frente a los rayos UVA y UVB, dar volumen... En resumen, un producto imprescindible que no puede faltar en tu neceser para cuidar tu pelo a diario y mantener tu melena en perfectas condiciones.

Lo mejor  Su precio es de los más asequibles

A mejorar No es el más recomendado para cabellos muy voluminosos porque aunque frena el encrespamiento, trata de dar también a la melena más cuerpo.

(conclusión)

Un producto que se viralizó por la cantidad de beneficios que reporta a tu pelo.

PARA REPARAR EN PROFUNDIDAD: K RESISTANCE EXTENSIONISTE THERMIQUE

VER PRECIO

Aunque Kerastase cuenta con varios protectores térmicos, la crema K Resistance Extentioniste Thermique es una de las mejor valoradas. ¿Los motivos? Además de proteger tu melena de las altas temperaturas provocadas por las herramientas de calor, su fórmula sella las puntas abiertas y es capaz de reducir la rotura en hasta un 93%. Todo ello gracias a la combinación del polímero Glaçage Thermoseal, la creatina y la taurina, que se activan en contacto con el calor sellando la ficha capilar. El resultado será una melena más fuerte, protegida y de aspecto saludable. 

Lo mejor Previene la rotura capilar así que tras el uso continuado sentirás tu pelo mucho más fuerte y sano.

A mejorar Es más efectiva y da mejores resultados en el pelo largo. 

(conclusión)

Si tienes el pelo largo y sueles usar herramientas de calor, nada te va a venir mejor.

PARA CABELLOS FINOS: SCHWARZKOPF SPRAY PROTECTOR TÉRMICO FLATLINER

VER PRECIO

Aunque su uso está indicado para todo tipo de melenas, lo cierto es que las mejores valoraciones de este producto proceden de mujeres con el pelo especialmente fino. Tal vez por su fórmula ultra ligera que crea una película sobre el cabello para protegerlo de las altas temperaturas producidas por todas las herramientas de calor, desde planchas a rizadores.  Recuerda espolvorearlo de medios a puntas, sin incidir en las raíces, para evitar que el pelo quede graso o lacio. 

Lo mejor Su formato en spray, además, la convierte en una alternativa muy cómoda de aplicar.

A mejorar Si necesitas un producto que actúe desde la raíz para combatir el encrespamiento este no es el más adecuado. 

(conclusión)

Uno de los protectores térmicos mejor valorados del momento ideal para melenas muy finas. 

PARA USO DIARIO: GHD BODYGUARD HEAT PROTECT SPRAY

VER PRECIO

Al igual que sucede con sus planchas de pelo, los productos capilares de GHD se encuentran entre los más codiciados. Más concretamente, su spray con protección contra el calor, que ejerce de barrera contra la acción de planchas, secadores o rizadores.

Lo mejor Actúa tanto sobre el pelo húmedo como mojado y no deja ningún residuo sobre el cabello.

A mejorar El envase es más pequeño que el de otros protectores térmicos.

(conclusión)

Un producto perfecto si tienes miedo de que tu melena quede apelmazada o lacia, ya que la deja suelta y con movimiento. 

CONTRA EL ENCRESPAMIENTO: RENE FURTERER STYLE SPRAY TERMO PROTECTOR

VER PRECIO

Si normalmente sufres de encrespamiento, seguramente éste se haya incrementado con la subida de las temperaturas. Para evitarlo, además de hacerte con alguna mascarilla capilar ultrahidratante, lo más recomendable es que escojas un protector muy nutritivo, como este. De formato spray, uno de los más cómodos y fáciles de aplicar, ha sido formulado con extracto vegetal de Jojoba, libre de siliconas y con un componente antihumedad. Ingredientes que le permiten hidratar la fibra capilar para reducir el encrespamiento, suavizarla y facilitar el peinado, así como protegerla de temperaturas hasta los hasta 220-230ºC.

Lo mejor Es uno de los protectores térmicos más nutritivos de nuestra selección.

A mejorar Lleva aceite de jojoba y por eso puede resultar algo graso a los cabellos finos.

(conclusión)

Un protector térmico en spray muy nutritivo que te ayudará también a peinarte mejor.

PARA MELENAS APAGADAS: TOTAL HAIR PROTECTOR DE NUGGELA & SULÉ

VER PRECIO

El protector térmico Total Hair Protector de Nuggela & Sulé es uno de los más vendidos y uno de los más completos. Entre sus ventajas destaca su doble protección: por un lado cuida tu melena de los rayos UV solares, (con lo cual es perfecto para el verano) y por el otro la protege de las altas temperaturas provocadas por las planchas o secadores hasta los 230ºC. Además, está enriquecido con aceite de chía 100% orgánico y natural, lo que le permite recuperarar hasta un 90% el brillo natural de tu cabello. 

Lo mejor Tiene hasta 10 beneficios para tu cabello entre los cuales -además de los ya mencionados-, previene la rotura de los capilares, tiene efecto anti encrespamiento, estimula el crecimiento del pelo y mejora el efecto de alisado.

A mejorar No protege tanto como otros del daño de planchas y secadores. 

(conclusión)

Un producto pensado para proteger tu melena de los rayos del sol.

Para reducir puntas abiertas: Redken Extreme Play Safe Treatment 200ml

VER PRECIO

Este que te mostramos es un tratamiento capilar tres en uno que protege del calor hasta los 230 ºC y minimiza las roturas futuras. Lo que más nos gusta es que reduce visiblemente la apariencia de las puntas abiertas en un 70 % y asegura un acabado secado, liso, rizado u ondulado sin causar daños a tu preciado cabello. Te lo tienes que aplicar humedeciendo el pelo de medios a puntas cuando ya está seco. ¡Verás que notas la diferencia desde el primer uso!

Lo mejor Es uno de los que más temperaturas soporta aunque recuerda que no conviene poner a tope las herramientas de coalor porque cada melena, conforme a su estructura, admite unas u otras.

A mejorar Para que surta efecto, solo se puede aplicar sobre el pelo seco.

(conclusión)

Un protector térmico que soporta elevadas temperaturas y que reduce notablemente la apariencia de puntas abiertas.

VER GALERÍA

¿Por qué utilizar protector térmico capilar?

Si eres una auténtica gurú del mundo de la belleza, sabrás que en todo tocador pretigioso siempre hay lugar para un protector término. Pero... ¿por qué? Este producto tan demandado entre los expertos y los salones más reconocidos del mundo, actúa protegiendo la fibra capilar frente a temperaturas muy altas, como ocurre cuando utilizamos herramientas de calor como secador, plancha, tenacillas, rizador...

Su punto a favor es que además de convertirse en el escudo invisible para mantener la hidratación y el brillo del cabello, también favorece en un largo periodo de tiempo una melena mucho más fuerte y sana. Pero como con todo producto, también hay un detalle negativo que debes de tener en cuenta, al no usarlo de forma continuada, consiguirás que el pelo no acumule grasa. La solución para ello es encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de pelo y las necesidades que demanda, ¿preparada para hacerte con tu propuesta idónea?

Dale un extra de brillo a tu melena con estos cepillos desenredantes y antirotura

¿Cómo aplicar el protector térmico en el pelo?

Aunque cada cosmético suele incluir unas indicaciones de uso concretas, existen unos puntos comunes para aplicar el protector térmico. Por ejemplo, se extiende sobre el cabello húmedo y secado con una toalla, previo al uso del secador u otras herramientas de styling. Asegúrate de agitarlo (en caso de que se trate de un spray o acondicionador) para mezclar bien los ingredientes y aplicarlo de manera uniforme de medios a puntas. A continuación peina la melena y ya estará lista para el secado. En algunos casos, además, podrás usarlo como desenredante, a modo de toque final de peinado para un extra de luminosidad (en el caso de los aceites, por ejemplo) o incluso como protector solar durante los meses de verano.

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar