Estelle de Suecia cambia de colegio y se apunta al mismo método educativo que George de Cambridge

Los alumnos del jardín de Infancia 'Aventyret' se enfrentarán al nuevo curso sin el brillo de la realeza, los príncipes Victoria y Daniel llevarán a su hija mayor a la escuela de preescolar Montessori Kvickjokk en Djurgården

por hola.com

El jardín de Infancia Aventyret (Aventura) de Djursholm que Victoria y Daniel de Suecia eligieron para su hija, la princesa Estelle, no volverá a reunir al inicio del curso al regimiento de reporteros gráficos que desde 2014 se apostaban a sus puertas para inmortalizar el primer día de cole de la pequeña, porque a partir de este año los Príncipes herederos la llevarán a otra escuela “por razones de logística”: el centro de preescolar Montessori Kvickjokk en Djurgården.

VER GALERÍA

La princesa Victoria y Daniel se decantaron por la antigua guardería por su modelo pedagógico de enseñanza al aire libre, que apuesta por el aprendizaje en plena naturaleza, con todos los beneficios que conlleva para los niños, lo que en Suecia llaman un jardín de infancia de lluvia o sol (ur och skur). Al mismo centro infantil, asisten varios hijos del círculo de amigos de las princesas Victoria y Magdalena, que les dieron buenas referencias e influyeron en su elección: “Nos lo han recomendado amigos y Estelle ya conoce muchos de los niños que vienen aquí”, declaró la Princesa heredera a la prensa convocada a la sesión fotográfica que marcaba el bautismo escolar de su pequeña.

-Estelle de Suecia pone ritmo a su vuelta al cole

-Victoria de Suecia, su ‘mini yo’ y otras coincidencias en el bautizo real

-El primer día de guardería del príncipe George


Aunque el centro cubría toda la etapa de preescolar hasta los 6 años, momento en el que comienza la educación de primaria, los Príncipes herederos se han decidido a cambiar de colegio a la princesa Estelle antes de que terminara la educación infantil. Algunos medios de comunicación suecos sostienen que sorprendió dejar de ver a la Princesa y a los agentes de seguridad por las instalaciones escolares preguntándose cuáles serían las razones. La Casa Real sueca responde: “Es cierto que la princesa Estelle ha cambiado de guardería. Los Príncipes herederos estaban muy satisfechos con el antiguo jardín de infancia de la princesa Estelle. Probablemente el cambio haya sido por razones logísticas”, confirmó Ulrika Näsholm, Secretaria de Información del Departamento de Prensa. La distancia que separa el Palacio de Haga en Solna, donde reside la familia heredera, y la escuela en el municipio de Danderyd es de unos 10 kilómetros y requiere hacer el trayecto en coche.


VER GALERÍA

El nuevo colegio de la princesa Estelle es ahora el centro de Preescolar de Montessori Kvickjokk, en Djurgården, que tiene muy buena reputación, se encuentra en un agradable entorno entre centenarios robles y prados silvestres, lo que invita al juego al aire libre, y está a recaudo de curiosos. Según el sitio web la escuela, en régimen de cooperativa de padres, consta de una buena dotación de personal. Tiene tres maestros, cuatro asistentes de preescolar, dos niñeras y un cocinero, que trabajan de acuerdo con el método Montessori, favoreciendo el desarrollo de los pequeños a su propio ritmo, respondiendo a sus diversas necesidades de estímulo y dándoles la oportunidad y la libertad de elegir la actividad que se ajuste mejor en cada oportunidad. Método que han elegido también los Duques de Cambridge para su hijo mayor, el príncipe George, que asiste a la escuela infantil Westacre Montessori de Norfolk. El centro de Montessori Kvickjokk, en Djurgården, alberga 33 alumnos en edad preescolar, de uno a cinco años, y ahora también una linda princesita, futura Reina de Suecia.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie