Sverre Magnus, con sus padres y su hermana tras la ceremonia de su confirmación

Sverre Magnus de Noruega recibe la confirmación ante una emocionada Mette Marit y con pocos invitados

El príncipe ha estado rodeado de su familia más cercana, por las restricciones del coronavirus

por hola.com

El príncipe Sverre Magnus de Noruega ha recibido hoy la confirmación, en compañía de sus padres y hermanos, en la parroquia de Asker, a las afueras de Oslo, donde se ha podido ver a su madre, Mette Marit, visiblemente emocionada mientras Sverre hacía su entrada en el templo, ante la atenta mirada de unos orgullosos reyes Harald Sonia, que no dejaban de mirar a su nieto. La ceremonia, por la que queda confirmado como miembro de la Iglesia Luterana, retransmitida en directo por televisión, iba a reunir a todos los miembros de la realeza europea que, en su día, fueron sus padrinos de bautismo. Pero finalmente, y debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, el segundo hijo de los príncipes Haakon y Mette Marit ha tenido que conformarse con pasar este gran día con la compañía exclusiva de los invitados residentes en Noruega.

La confirmación de Sverre ha sido una ceremonia grupal, con una decena de compañeros de su misma edad -que se han reunido a las puertas de la iglesia, con sus túnicas blancas, antes de la ceremonia- y en compañía de sus familiares más allegados. Ya se sabía con antelación que no iba a poder asistir a la ceremonia la reina Máxima de Holanda, tal como también confirmó la agencia ANP a los medios holandeses después de que Noruega impusiese, a partir del pasado 15 de agosto, un confinamiento obligatorio de diez días a todas las personas procedentes de los Países Bajos. Respecto al resto de padrinos extranjeros, y aunque cada país ha impuesto unas medidas distintas para evitar la propagación del Covid-19, los medios noruega daban ya por hecho, desde la semana pasada, que tampoco acompañarían a Sverre Magnus en este gran día el príncipe Pablo de Grecia ni Rosario Nadal, la ex mujer del príncipe Kyril de Bulgaria, como así ha sido finalmente.

De esta forma, la ceremonia ha sido bastante más familiar de lo planeado inicialmente. Quienes sí han estado presentes han sido sus padrinos de bautismo noruegos: la reina Sonia; Espen Høiby, hermano de Mette Marit; y dos amigos íntimos de Haakon y Mette Marit, Bjørn Steinsland y Marianne Gjellestad. En total, la lista de invitados de cada uno de los jóvenes que se confirmaban hoy, no podía superar las 17 personas. Y, entre ellos ha destacado Marta Luisa de Noruega, la tía de Sverre Magnus, que ha acudido a la ceremonia con muletas, y los abuelos de Sverre, los reyes Harald y Sonia.

Cumplirá 15 años en diciembre

El Príncipe, que cumplirá 15 años el próximo diciembre, ha estado acompañado de su círculo más cercano. Una ceremonia muy distinta a la que tuvo su hermana mayor, la princesa Ingrid Alexandra, más formal, como correspondía por su condición de heredera, y con bastantes más invitados al no existir restricciones sanitarias. En ese caso, la ceremonia tuvo lugar en la Capilla del Palacio Real de Oslo, ante un centenar de invitados, entre los que estaban los padrinos de Ingrid, Felipe VI, Federico de Dinamarca y Victoria de Suecia, además de la Familia Real noruega y la familia de Mette Marit al completo.

La parroquia de Asker, el luegar en el que se ha celebrado la confirmación, está ubicada a las afueras de Oslo. Allí , se celebró también la confirmación del hermano de Sverre Magnus, Marius Borg Høiby. Tras la celebración en la iglesia, la familia tiene previsto celebrar una cena privada en Skaugum, su residencia oficial y el lugar en el que se han celebrado otros grandes eventos familiares, incluido el propio bautizo de Sverre Magnus, en 2006.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie