Jacques y Gabriella de Mónaco

Una coqueta Gabriella de Mónaco prepara a su hermano Jacques para el primer día de cole

Los mellizos de los príncipes Alberto y Charlene ya han regresado a las aulas

por Beatriz Castrillo

Están a punto de cumplir seis años y siguen siendo tan adorables como cuando eran bebés. Jacques y Gabriella de Mónaco, los mellizos, de los príncipes Alberto y Charlene, han vivido este miércoles su vuelta al cole, tras el verano y varios meses de confinamiento. En diciembre soplarán una nueva vela en su tarta de cumpleaños y cada vez están más grandes. El regreso a las aulas, en el que Gabriella ha estado muy pendiente de su hermano, se produce unos días después de que acudieran con sus padres al preestreno del documental Planéte Méditerranée, sobre la vida marina. Un regreso que se produce a la vez que la princesa Leonor, que ya ha tenido el primer día de sus clases de 4º de la ESO.

VER GALERÍA

El Palacio Principesco ha compartido una fotografía de los mellizos en su primer día de clase donde se les ve vestidos con polo blanco y pantalón y falda oscura. Gabriella lleva una mochila de estilo vintage con flores rosas, mientras que su hermano porta sobre su espalda una más deportiva de color azul. Dando, una vez más, muestras de que es una niña de lo más coqueta, Gabriella no ha dudado en atusar el rubísimo pelo de su hermano para que estuviera perfecto en su reencuentro con profesores y compañeros.

- ¡Qué estilazo! Jacques de Mónaco pega el estirón

- Una superheroína, un tiburón... La divertida imagen con la que Charlene de Mónaco inicia las vacaciones

Los niños acuden al colegio público Stella, situado en el distrito de Condamine, cerca de Palacio. De más pequeños pasaron por La Petite Ecole, una institución privada que usa el método Montessori, que también siguen otros ‘mini royals’ europeos.

VER GALERÍA

Mónaco, que fue testigo del contagio por coronavirus del príncipe Alberto, ha establecido unas medidas novedosas para contrarrestar los efectos del confinamiento en los pequeños. Así, el Departamento Nacional de Educación, Juventud y Deportes del Principado ha decidido que haya dos maestros por clase para dar un atención mucho más individualizada y los estudiantes aprendan mejor.

Antes de volver a coger libros y fichas, los mellizos de Mónaco acudieron el viernes pasado al estreno de un documental sobre la expedición científica que, con el apoyo de la Fundación Alberto de Mónaco y de las exploraciones del Principado, Laurent Ballesta puso en marcha en julio de 2019 al lado de otros tres buceadores con los que viajó desde Marsella hasta Mónaco. El biólogo y fotógrafo estuvo encerrado con sus acompañantes durante 28 días en una cabina presurizada de cinco metros cuadrados.

VER GALERÍA

En los últimos tiempos y conforme se van haciendo más mayores, la agenda pública de Jacques y Gabriella de Mónaco está adquiriendo más protagonismo. Sus padres no han dudo en llevárselos, desde bien pequeños, a muchos de los grandes acontecimientos del Principado. Así, a mediados de julio acudían por primera vez desde la pandemia a un acto público. Fueron con sus padres a las 24 horas de Le Mans. Días más tarde, durante la noche de San Juan, participaron del saludo desde el balcón del Palacio Grimaldi. Después, posaron con sus padres para enmarcar el noveno aniversario de boda del soberano y su mujer. En agosto eran retratados por su madre durante una jornada de playa con la que daban comienzo a sus vacaciones.

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie