Beatrice Borromeo, una más al servicio de Mónaco

Ya sea en los actos oficiales o desempeñando su trabajo como periodista, la mujer de Pierre Casiraghi es un valor en alza en el Principado

por hola.com

Desde que puso un pie en el Principado, como novia de Pierre Casiraghi estaba claro que Beatrice Borromeo era un valor en alza. Obviando lo que salta a la vista, su belleza y su glamour –tan ligados a las damas Grimaldi-, esta condesa italiana descendiente de San Carlo Borromeo, llegaba con un gran currículum bajo el brazo. Ya sea en los actos oficiales o desempeñando su trabajo como periodista, ella es una más al servicio de Mónaco.

VER GALERÍA

El último trabajo periodístico que Beatrice –formada entre la Universidad Luigi Bocconi de Milán y la Universidad de Columbia- ha realizado, es una entrevista con el promotor y piloto del Solar Impulse, el avión que se alimenta únicamente de energía solar y que es uno de los proyectos que se apoya tanto desde el Gobierno del Principado, como desde la fundación de Alberto de Mónaco.

Beatrice Borromeo, cara a cara con las mujeres de la mafia

Beatrice Borromeo, el azote de los Saboya

Beatrice Borromeo se une a la campaña para liberar a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria

Siempre preocupado por el desarrollo sostenible, por el medio ambiente y por la promoción de energías renovables, el príncipe Alberto decidió impulsar esta causa hasta el punto de encargarse de dar la salida a la primera etapa de la vuelta al mundo sin combustible. “André, tengo una excelente noticia para ti: estoy autorizado a darle el "GO" final para el despegue. Buen vuelo y buen sol”, dijo el soberano al piloto André Borschberg, que despegó en marzo de 2015 desde Abu Dhabi hasta Omán, desde el Centro de Control que se ha habilitado en Mónaco.

VER GALERÍA

En esa ocasión, el Príncipe estuvo acompañado por Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, que siguieron muy de cerca el despegue el avión. Una “historia” de la que la italiana, como buena periodista, está siguiendo la evolución, ahora con esta entrevista a Bertran Piccard, perteneciente a una dinastía de exploradores y quien inició el proyecto del Solar Impulse junto a André Borschberg.

De esta forma, en uno de los principales diarios de Italia, Il Fatto Quotidiano, ha tenido presencia este proyecto tan importante para el medio ambiente y para la fundación del Príncipe. Este mismo, viernes 22 de abril, ha sido Pierre Casiraghi el que se ha encargado de acudir junto a Alberto II al Centro de Control de Mónaco del Solar Impulse para asistir a un relanzamiento de la nave que tiene en su proyecto de dar la vuelta al mundo en distintas etapas. En esta ocasión despegaba desde Hawai rumbo a California y era pilotado por Piccard.

VER GALERÍA

Entre los trabajos firmados por Beatrice, hay que recordar el documental que estrenó el año pasado sobre las mujeres de la mafia calabresa: Lady ´Ndrangheta. Un valiente trabajo sobre una mafia, que pesar de no ser tan conocida como la Cosa Nostra siciliana o la Camorra de Campania, está considerada como la más criminal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie