FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS: Astrid de Liechtenstein, la princesa enamorada de España, se casa bajo el sol de la Toscana

La hija de Nicolás de Liechtenstein y Margarita de Luxemburgo ha dado el ‘sí, quiero’ al empresario estadounidense Ralph Worthington, en Orbetello

HOLA 4027 Boda Liechtenstein

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ella es una princesa real; él, un heredero estadounidense. Y este fin de semana se han casado, en Italia, ante la realeza europea. María Astrid de Liechtenstein, hija de Nicolás de Liechtenstein y Margarita de Luxemburgo, y Ralph Worthington V, hijo del financiero Ralph Worthington IV y Lucinda Earle Morrisey, se han dado el ‘sí, quiero’ en la iglesia concatedral de Santa María Asunta, en Orbetello, un pueblo de la Toscana.

Portada ¡HOLA! 4027©Hola

La novia, de treinta y cuatro años, interiorista de profesión y diseñadora de juegos de backgammon, es sobrina de dos monarcas europeos: el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein y el gran duque Enrique de Luxemburgo. También está emparentada con la Familia Real de Bélgica. El novio, de treinta y seis años, nacido en Nueva York y empresario, es bisnieto de William G. Morrisey, fundador de la Metropolitan Oil Company. La hermana de Astrid, Anunciata, acaba de casarse, en Viena, con el aristócrata italiano Emanuele Musini.

La princesa Astrid y Ralph se casaron rodeados de familiares y amigos españoles, como Teresa Sartorius; Sol y Luna Medina, e Inés de Cominges
Boda Lienchestein ho4027©lux press
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©ASTUFOTO
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©LagenciaGrosby/Gtres
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha, Sofía de Habsburgo y su marido, Hugo Windisch-Graetz; al lado, Margarita de Luxemburgo, madre de la novia, con su hija Anunciata, que acaba de casarse, en Viena, con Emanuele Musini; y Alessandra de Osma. Arriba, la princesa María Astrid, llegando a la iglesia concatedral de Santa María Asunta, en Orbetello, del brazo de su padre, Nicolás de Liechtenstein. Debajo, detalle de la cola del vestido, realizado por Marta Ferri.

La novia llevaba un vestido en color marfil, con manga francesa y escote en ‘V’ en la parte delantera y la espalda. La creación, obra de la diseñadora Marta Ferri, mujer de Carlo Borromeo y cuñada de Beatrice Borromeo, destacaba por su original diseño de líneas tipo zigzag bordadas en la falda y a lo largo de la cola. El velo perteneció a su abuela la gran duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo. La princesa Astrid se tocó con una joya familiar, la tiara Kinsky Honeysuckle, realizada con motivos de madreselva en diamantes, plata y oro. Originalmente, fue un regalo para María Josefa de Liechtenstein para su boda, en 1870.

Boda Lienchestein ho4027©LUX PRESS
Boda Lienchestein ho4027©lux press
Sobre estas líneas, interior de la iglesia concatedral de Santa María Asunta, en Orbetello.

Christian de Hannover, hijo del príncipe Ernst, ofició de testigo, junto a Laura de Bélgica y Louis de Luxemburgo, entre otros. El enlace reunió a algunas de las princesas más elegantes de Europa. Chantal Hochuli, exmujer de Ernst de Hannover, coincidió con sus dos nueras, Alessandra de Osma, mujer del príncipe Christian, y Ekaterina Malyshe­va, mujer del príncipe Ernst August. Alessandra brilló con un vestido con motivos florales del español Jorge Vázquez.

HOLA 4027 Boda Liechtenstein©GTres
Chantal de Hannover y sus nueras, Ekaterina y Alessandra.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©GTres
Félix y Alexandra de Luxemburgo, primos de la novia.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©GTres
Carl Christian de Austria y Marie-Astrid de Luxemburgo, tía de la novia.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©Shutterstock
Jean-Christophe y Olympia Napoleón.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©Shutterstock
Amadeo y Lili de Bélgica.
Boda Lienchestein ho4027©lux press
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©CordonPress
Nora de Liech­tenstein, tía de la novia, junto a su hermano, el príncipe Hans Adam, que acaba de perder a su mujer.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©CordonPress
Los príncipes Margarita y Nicolás, padres de la novia.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©LagenciaGrosby
Sol y Luna Medina, hijas del duque de Segorbe.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©GTres
Inés de Cominges y François du Chastel.
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©GTres
Inés de Cominges y François du Chastel conversando con Alessandra de Osma y Christian de Hannover tras la ceremonia religiosa.
Boda Lienchestein ho4027©LUX PRESS
El príncipe José Manuel y su prometida.
Boda Lienchestein ho4027©LUX PRESS
Lorenzo de Bélgica y su hija, la princesa Laura.
Boda Lienchestein ho4027©lux press
Louis de Luxemburgo, primo de la novia, y su prometida, Scarlett-Lauren Sirgue.

La española Inés de Cominges escogió un vestido de Dior en color rojo y pequeños lunares negros. Sol y Luna Medina, hijas Ignacio Medina, completaron la ‘armada invencible’ española. Sofía de Habsburgo, mujer del príncipe Hugo Windisch-Graetz, llevó vestido de Valentino y fue otra de las más elegantes. Marc Noyer, exnovio de Tamara Falcó, también estaba entre los invitados.

HOLA 4027 Boda Liechtenstein©ASTUFOTO
Boda Lienchestein ho4027©lux press
Arriba, los novios a la salida de la iglesia. Sobre estas líneas, Astrid y Ralph con sus damitas y pajes.

Los primos de la novia no quisieron faltar a la cita: los príncipes Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, el príncipe Louis y su prometida, Scarlett-Lauren Sirgue; el príncipe Félix, y la princesa Alexandra.

HOLA 4027 Boda Liechtenstein©GTres
HOLA 4027 Boda Liechtenstein©GTres

Mientras los novios salían de la iglesia, el coro interpretó la Salve Rociera, de Rafael de León. Fue un guiño de Astrid a España, país al que quiere mucho. La princesa ha pasado muchas Semanas Santas en la finca que tiene su tía Nora de Liechtenstein, en Peraleda de la Mata, en Cáceres. Nora, viuda de Vicente Sartorius, y su hija, Teresa, no faltaron a la boda. Tras la ceremonia, los novios dieron una recepción para unas doscientas personas, en los jardines de su finca en Capalbio.

La novia se quitó la fabulosa tiara ‘Kinsky Honeysuckle’ para la fiesta, celebrada en su finca de Capalbio, y llevó otra joya familiar a modo de tocado
Boda Lienchestein ho4027©lux press
Boda Lienchestein ho4027©lux press
Boda Lienchestein ho4027©lux press
Arriba, los novios posando con sus familiares, en los jardines de su finca de Capalbio, donde dieron la fiesta. Junto a la novia, sus padres y su hermana, Anunciata, que acaba de casarse con Emanuele Musini. Detrás de ella, su hermano, José Manuel, y su prometida, María Claudia Echavarría; el príncipe Hans Adam de Liechtenstein y su hermana, la princesa Nora, y Luis de Liechtenstein, que es el príncipe heredero y regente de Liechtenstein, con su mujer, la princesa Sofía. Junto al novio, sus padres, y detrás de ellos, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. Tras la ceremonia religiosa, los novios dieron una gran fiesta para más de doscientas personas, en los jardines de su casa de Capalbio, cerca de Orbetello. Astrid y Ralph viven en Roma y quisieron celebrar su unión en un sitio próximo a su lugar residencia. La princesa se quitó la tiara ‘Kinsky Honeysuckle’ para el banquete y lució otra fabulosa joya familiar a modo de tocado. A la izquierda, detalle del tocado.