El príncipe Guillermo y Kate Middleton vuelven este viernes por la tarde a escena después de que viéramos al heredero al trono vibrar eufórico como un verdadero hincha con el triunfo del equipo de sus amores, el Aston Villa, que dirige Unai Emery, en las semifinales de la UEFA Europa League. La cita en cuestión es una fiesta en el jardín que los príncipes de Gales han organizado en nombre del rey Carlos III. Durante el evento se reunirán con invitados de varias de las organizaciones de las que son patronos.
Entre las personas que han acudido a esta fiesta figuran representantes militares y de sus proyectos personales, incluyendo Jomewards, vecinos del Ducado de Cornualles, donde han pasado sus vacaciones de Pascua y donde se hicieron las fotos con las que conmemoraron sus 15 años de matrimonio y los cumpleaños de sus hijos: la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Junto con los príncipes de Gales también se encuentran participando en esta fiesta su prima, Zara Tindall, hija de la princesa real Ana, y su tía, Sophie, duquesa de Edimburgo y mujer del príncipe Eduardo.
Así, entre los invitados se encuentra Rhian Mannings, quien conoció al príncipe Guillermo el año pasado y que perdió trágicamente a su hijo debido a una enfermedad y, posteriormente, su marido se suicidó. Rhian fundó 2wish para apoyar a las familias que atraviesan una situación de duelo. También se encuentra Sam Stables, fundador de We are Farming Minds, que trabaja para eliminar el estigma en torno a la salud mental en la comunidad agrícola, o los jóvenes cadetes de aviación, Rowan, Ana y Harry que se han convertido en el trío más joven en enfrentarse a las 3.000 millas de la Rowing World's Toughest Row, una competición internacional de remo que se considera la más difícil del mundo debido a la distancia extrema y las condiciones desafiantes en las que se lleva a cabo, con condiciones climáticas extremas, mar agitado y grandes desafíos físicos y mentales.
No es la primera vez que el príncipe Guillermo y Kate Middleton son anfitriones de fiestas en el jardín en el Palacio de Buckingham o en el de Kensington. Estos eventos son una tradición en la Familia Real británica y se celebran para agradecer el trabajo a las personas involucradas en diversas áreas como los patrocinios reales, proyectos benéficos, militares y otras iniciativas. Una de las más destacadas tuvo lugar en el año 2021, cuando organizaron una fiesta en el jardín del Palacio de Kensington para homenajear a los trabajadores clave del Reino Unido que habían destacado durante la pandemia de la Covid. Estos actos, en los que la Familia Real interactúa de una manera más informal con los invitados, sirve para reconocer las contribuciones de personas importantes para la sociedad.
Este 2026 ha marcado el segundo año consecutivo de los príncipes Kate y Guillermo de Gales, cuyo regreso el 2025 supuso un antes y un después tras el diagnóstico de cáncer de la Princesa, por el cual no pudieron asistir en 2024. Su primera vez en este evento fue en el año 2023, coincidiendo siendo pocos días después de la coronación del rey Carlos III.
El próximo gran acto de Kate Middleton la llevará la próxima semana hasta la región italiana de Reggio Emilia, donde estará entre el 13 y el 14 de mayo. Será su primer viaje internacional en cuatro años. La última vez fue en el año 2022, cuando aún era duquesa de Cambridge y acudió junto a su marido a Belice, Jamaica y Bahamas en representación de Isabel II.










