Netflix hará una película sobre la entrevista que obligó al príncipe Andrés a retirarse de la vida pública

'Scoop' será dirigida por Philip Martin y Rufus Sewell dará vida al duque de York

Por Beatriz Castrillo

Netflix ha encontrado un filón en la Familia Real británica. Tras los exitazos de The Crown y el documental de los duques de Sussex, la plataforma digital ha anunciado que hará una película sobre la catastrófica entrevista que el príncipe Andrés concedió a la BBC en 2019 y en la que intentó, sin éxito, arrojar luz a su polémica relación con Jeffrey Epstein. Tras esta aparición por televisión, el duque de York se vio obligado a abandonar la vida pública. 

VER GALERÍA

La cinta se titulará Scoop y  será dirigida por Philip Martin, ganador de un Emmy y un Bafta  y uno de los directores de The Crown. Netflix asegura que “se navegará por los vetos del Palacio, hasta llegar al círculo íntimo del príncipe Andrés, las negociaciones, hasta la entrevista”. 

- El príncipe Andrés busca reabrir su caso y anular el acuerdo con Virginia Giuffre

- De héroe de guerra a caído en desgracia: el final de la vida pública del príncipe Andrés

VER GALERÍA

Rufus Sewell, que participó en el elenco de The Tourist, dará vida a Andrés de Inglaterra y Gillian Anderson, la famosa Scully de Expediente X y Margaret Thatcher en The Crown, será la periodista Emily Maitlis que puso entre las cuerdas al hijo favorito de Isabel II. “Será una película sobre el poder, el privilegio y las diferentes perspectivas y cómo, ya sea desde palacios o salas de redacción, juzgamos lo que es verdad”. 

El Príncipe decidió sentarse ante las cámaras del programa Newsnight para aclarar su implicación en el Caso Epstein y a las acusaciones de Virgina Giuffre, la mujer que le acusó de haber mantenido relaciones íntimas cuando ella era menor de edad. 

VER GALERÍA

En la entrevista, el padre de las princesas Beatriz y Eugenia reconoció que se había alojado “en algunos de los domicilios”, del financiero estadounidense y admitió que fue un error hacerlo una vez que se había conocido la condena de Epstein. 

La entrevista de 2019 fue el inicio de una serie de acontecimientos que llevaron a que el príncipe Andrés fuera apartado por completo de la vida institucional de la Familia Real británica. Primero, renunció a sus funciones oficiales y, meses después, Isabel II le quitó los títulos militares y los patrocinios reales. El exmarido de Sarah Ferguson eludió sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio ya que llegó a un acuerdo millonario con Virgina Giuffre. 

Loading the player...

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial sobre la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!