La fiesta secreta de disfraces con la que Harry y Meghan contaron a sus amigos que se casaban

Los duques de Sussex se vistieron de pingüinos en una velada donde contaron a los suyos su compromiso antes de que se hiciera público

Por Beatriz Castrillo

Las imágenes del anuncio de compromiso de Harry y Meghan dieron la vuelta al mundo en su momento, pero para los más cercanos a la pareja ha habido otro anuncio anterior, con una estética mucho más rompedora, que será el que siempre recuerden. Gracias al segundo episodio de la docuserie de Harry y Meghan, que emite Netflix, se ha sabido que los duques de Sussex disfrutaron de una fiesta secreta de disfraces para comunicar a sus amigos más cercanos y familiares su compromiso. 

VER GALERÍA

En la velada, Harry y Meghan cambiaron el traje y la inolvidable gabardina blanca, por sendos vestidos de pingüinos porque estos animales cuando eligen pareja la conservan durante toda la vida. El resto de invitados iban disfrazados con animales. Una fiesta que se tuvo que mantener en secreto ya que el anuncio oficial del compromiso de la pareja se anunciaría unas semanas más tarde. 

Sobre cómo el Príncipe le propuso matrimonio a su hoy mujer, Harry cuenta que abrio una botella de champán mientras Meghan asaba un pollo. Meghan le dijo: "Nunca bebes champán, ¿qué se celebra?" a lo que el con disimulo dijo: "No sé simplemente me aptecía ", bromeó mientras añade que ese momento tan especial fue compartido con el perro de la Duquesa, Guy que había llegado a Reino Unido en avión desde los Estados Unidos. 

VER GALERÍA

- El primer cumpleaños, su vocecita y la conexión con su abuela Diana: lo que no sabíamos de Archie

- La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, habla por primera vez: 'Los últimos cinco años han sido difíciles'

Los duques de Sussex se comprometieron en los jardines de Nottingham Cottage, en el Palacio de Kensington. "En medio del jardín amurallado, vigilado por las dependencias del personal conseguí 15 de esas velas eléctricas", describe Harry mientras Meghan señala que: "Me dijo que no mirara". 

VER GALERÍA

El capítulo 2 también muestra una imagen de Harry arrodillado sobre una manta con una cajita en una mano y el collar de Guy en la otra junto un ramo de rosas blancas. "Por supuesto, me arrodillé", dijo, antes de que la pareja recién comprometida sonriera mientras posaban para una foto a la luz de las velas junto a su mascota. 

Escucha el primer episodio del podcast de ¡HOLA! 'Harry y Meghan: jaque a la Reina. Todos los episodios disponibles aquí.