El príncipe Harry califica a la Familia Real de 'negligente'

SE SINCERA EN EL DOCUMENTAL 'THE ME YOU CANT´T SEE'

El príncipe Harry considera que la historia de su madre se estaba repitiendo con Meghan

El duque de Sussex califica de 'negligencia' que la Familia Real no ayudara a su mujer cuando esta lo pidió

por Belén Nava M.

El pasado mes de marzo los duques de Sussex rompieron su silencio sobre su etapa como miembros senior de la Familia Real británica y desde esa mediática entrevista, el príncipe Harry ha hablado en dos ocasiones más sobre sus experiencias más personales en el seno de los Windsor. La última de ellas se ha producido hace escasas horas durante la emisión de la primera de las cinco entregas de The me you can't see, un documental sobre bienestar emocional que emite Apple TV  y coproduce él mismo junto con Oprah Winfrey. En este espacio ha dicho que la historia que vivió su madre se estaba repitiendo con su mujer. Además, ha mostrado públicamente su descontento por el comportamiento que tuvieron los miembros de la Corona cuando Meghan Markle, que entonces estaba embarazada del pequeño Archie, les pidió ayuda porque "no quería seguir viviendo".

VER GALERÍA

-El durísimo reproche del príncipe Harry a su padre: 'Que hayas sufrido no significa que tus hijos tengan que sufrir'

-El príncipe Harry explica por qué una de las la primeras palabras de Archie le causó tanta tristeza

El nieto de Isabel II considera que su familia actuó con desidia al no dar su ayudar a la duquesa de Sussex y sitúa ese momento como "una de las razones principales" de que decidieran renunciar a sus obligaciones e iniciar una nueva vida lejos del Reino Unido. Y es que, según sus palabras, ambos se sintieron abandonados por los miembros de la realeza. "Pensé que mi familia me ayudaría, pero cada una de las peticiones, advertencias, lo que sea, se encontró con un silencio total, una negligencia total. Pasamos cuatro años intentando que funcionara. Hicimos todo lo que pudimos para quedarnos allí y seguir haciendo el papel y el trabajo, pero Meghan tenía problemas", ha indicado el duque de Sussex.

El príncipe Harry, que se reencontró con sus allegados el pasado mes de abril durante el funeral del duque de Edimburgo, recuerda que cuando se produjo el Megxit le decían que no podía hacer eso pero él estaba convencido porque no quería que le pasara nada a su mujer. "¿Cuánto tiene que empeorar hasta que me permitan hacer esto?. Ella iba a terminar con su vida. No debería llegar a eso", relata durante el primer capítulo del citado documental, que tiene una hora de duración. Ahora que ha pasado más de un año desde su mudanza a California, hace un balance positivo. Además, tras buscar ayuda profesional para superar sus problemas por recomendación de Meghan (se lo propuso tras una discusión que tuvieron tal y como recuerda), considera que está preparado para "asumir cualquier cosa, incluida la reconciliación" con los Windsor.

VER GALERÍA

Una historia que 'se repite'

En la entrevista a la CBS que concedieron, Meghan Markle confesó que había tenido pensamientos constantes de querer acabar con su vida, un episodio del que ahora su marido ha dado más detalles. El hijo menor del heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, recuerda que habló por primera vez de esto con su mujer cuando en enero de 2019 se desplazaban al Royal Albert Hall para acudir al estreno de Totem, espectáculo del Circo del Sol. Aquel día, la duquesa de Sussex, que estaba embarazada de seis meses, le dijo que había planeado incluso como hacerlo y le asustó la claridad de sus ideas. Sin embargo, no lo llevó finalmente a cabo porque no quería que el Príncipe perdiera a otra mujer después del fallecimiento de la princesa Diana, en 1997, cuando él tenía tan solo doce años.

Además, Harry de Inglaterra considera que la historia que vivió su madre de alguna se repite porque "fue perseguida hasta la muerte por su relación con alguien que no era blanco", haciendo referencia a Dodi Al Fayed, nacido en Egipto e hijo del dueño de los almacenes Harrod's, de Londres que iba con ella en el coche cuando sufrieron un accidente que acabó con sus vidas. "Ahora mira lo que ha pasado. Todo vuelve a la misma gente, al mismo modelo de negocio, a la misma industria. No van a parar hasta que ella (Meghan) muera" dice sin hacer referencias concretas.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie