Príncipe Harry y la actriz Nomzamo Mbatha

Se emite esta noche

La alianza entre los duques de Sussex y las estrellas en un concierto único con una incógnita: ¿veremos a Meghan?

Jennifer Lopez o Selena Gomez son algunas de las artistas que estarán en el Vax Live Concert, una iniciativa que cuenta con el príncipe Harry y su esposa, y que busca la equidad en el acceso a las vacunas contra el coronavirus

por L.F.S.

La semana pasada la grabación del Vax Live: the concert to reunite the world nos permitió acceder a un pequeño aperitivo de lo que será este concierto benéfico en el que los duques de Sussex actúan como embajadores de excepción y que reunirá sobre el escenario a artistas de la talla de Selena Gomez, que ha sido la maestra de ceremonias, Jennifer Lopez, J. Balvin, Chrissy Teigen, Jimmy Kimmel, Ben Affleck, David Letterman, Nomzamo Mbatha, Sean Penn u Olivia Munn. Todos ellos se unen en un evento único celebrado en el SoFi Stadium de Inglewood, en California, para concierciar a los líderes mundiales de la importancia de garantizar equidad en el acceso a las vacunas contra el coronavirus. Ya hemos podido ver buena parte del discurso del príncipe Harry y su llamamiento a actuar de manera colectiva contra la pandemia, pero la gran incógnita sigue siendo la presencia o no de Meghan Markle en el acto. 

VER GALERÍA

La duquesa de Sussex se encuentra en la recta final de su segundo embarazo, por lo que no sería de extrañar que su estado le impidiera estar sobre el escenario, pero no se descarta que participa de manera virtual como muchas otras personalidades, entre ellas, el presidente de Estados Unidos Joe Bide, la vicepresidenta Kamala Harry, el presidente fracés, Emmanuel Macro,  o el papa Francisco. En cualquier caso, sí figura junto al Príncipe como presidenta de la campaña que ha unido a tantas estrellas.  "El acceso a la vacuna no se puede determinar geográficamente. Debe ser aceptado como un derecho básico de todos [...] No podemos descansar ni recuperarnos hasta que haya una distribución justa en todos los rincones del mundo [...] Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no", defendió en su discurso el hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. 

Primero las citas... y ahora ¡Jennifer Lopez y Ben Affleck comparten escenario!

El público ha estado formado por trabajadores que han luchado en primera línea contra el virus y que ya han sido vacunados. Aún así, todos ellos llevará mascarilla de acuerdo con la normativa. A ellos, el príncipe Harry también les ha dirigido unas sentidas palabras de agradecimiento: "Ustedes sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y con valentía conociendo las consecuencias. Les debemos una gratitud increíble, gracias". Se trata de la primera aparición del Duque desde el funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Sin embargo, a Meghan Markle no se le ha visto en público desde la polémica entrevista que concedieron a Oprah Winfrey y que provocó un auténtico terremoto en Buckingham. 

VER GALERÍA

El concierto ha sido organizado por Global Citizens, un movimiento cuyo objetivo principal es erradicar la pobreza extrema del mundo para el año 2030 a través de diversas acciones. Una de estas iniciativas es precisamente el concierto con el que quieren celebrar la esperanza que han traido las vacunas contra el COVID-19, y al mismo tiempo instar tanto a los mandatarios de todo el mundo como a las empresas responsables a que garanticen que esten disponibles para todos. Como primer paso, han habilitado Covax, un fondo de acceso global para vacunas al que han animado a hacer donaciones y han reclamado el compromiso de los líderes mundiales para recaudar hasta 19.000 millones de dólares necesarios para hacer llegar, dosis de la vacuna, tests y tratamientos a todos los países del mundo para finales de año. 

Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres  

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie