Reina-Isabel-II-BP

Encuentro virtual con científicos espaciales

La reina Isabel II, en su primer acto tras la explosiva entrevista de Meghan y Harry

Después del comunicado del palacio de Buckingham sobre las polémicas declaraciones de los duques de Sussex

por Martín Gálvez Piqueras

Isabel II continúa con su agenda de actos institucionales tras la explosiva entrevista televisiva del Príncipe Harry y Meghan Markle emitida el pasado domingo y que ha dado la vuelta al mundo. Este mismo viernes, hemos visto como la Reina de Inglaterra participaba mediante videollamada en un encuentro virtual junto a científicos espaciales, educadores y escolares con motivo de la Semana de la Ciencia Británica, unas jornadas que pretenden poner de relieve la importancia que juegan en la sociedad los avances tecnológicos en esta materia y que, al mismo tiempo, sirvan de inspiración para las nuevas generaciones. El evento, que se celebró el miércoles pero cuyos detalles se han conocido dos días después, llega después del comunicado que emitió Buckingham Palace como respuesta a las polémicas declaraciones que realizaron los duques de Sussex a Oprah Winfrey. En este sentido, la reaparición pública de Isabel II no ha traído consigo ningún tipo de declaración más sobre la enorme polémica que afecta a la familia real, ya que no se hizo mención alguna al asunto durante su última intervención.

Isabel II responde a la explosiva entrevista de Harry y Meghan: 'La familia está apenada'

VER GALERÍA

A sus 94 años, la reina se mostró atenta, receptiva y afable en todo momento a las palabras que le dirigían los distintos ponentes en el acto, tal y como detalla HELLO!. Desde el castillo de Windsor, Isabel II pudo escuchar a la doctora Maggie Aderin-Pocock hablando de Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio exterior y su gran inspirador para querer saber más del universo que nos rodea. En ese momento, Isabel II sacó a relucir su propia experiencia personal con el astronauta ruso, a quien tuvo la suerte de saludar en 1961 en una recepción en palacio al poco de que éste hubiera regresado a la Tierra. "Fue fascinante conocerle" y más aún sabiendo que "había sido el primero" en marcar un hito de tal magnitud para la Humanidad, comentó la reina al recordarle. La doctora apostilló entonces que "debió ser aterrador para él no saber lo que podía pasarle", a lo que la Reina añadió con cierta ironía: "Sin saber además que podría o no volver, algo que era muy importante."

¿Por qué Harry y Meghan cargan contra la Familia Real británica pero salvan a la Reina?

Tras el encuentro, Maggie Aderin-Pocock aseveró que había sido "un gran honor" hablar con la Reina por cómo "nos sorprendió con sus respuestas", al tiempo que les hacía "reír con su maravilloso sentido del humor". La doctora señaló que esto "te hace darte cuenta" de cómo Isabel II "es historia viva" de nuestra sociedad gracias a los grandes acontecimientos de los que ha sido testigo y puede compartir ahora. Por su parte, otra de las participantes en el acto fue Caroline Smith, profesora de Ciencias de la Tierra y una de las grandes expertas del Museo de Historia Natural, quien informó a la Reina sobre lo último de la reciente misión a Marte por parte de la NASA. "Resulta increíble que podamos ver la superficie", expresó Isabel II al ver las imágenes del planeta rojo tomadas desde allí.

La esperada entrevista 'bomba' de los duques de Sussex: sus revelaciones más sorprendentes

VER GALERÍA

La reina, que lucía un vestido verde de estampado y un broche de diamantes, también conoció de primera mano el caso del extraño meteorito que aterrizó el mes pasado en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, el primero en ser descubierto y recuperado en Reino Unido después de 30 años. "Me alegro de que no le golpeara a nadie", bromeó Isabel II, que recordó además el interés que ha tenido siempre su marido, el duque de Edimburgo, por la carrera aeroespacial.  Por último, la reunión telemática también tuvo como protagonistas a un grupo de escolares del centro Thomas Jones de Londres, quienes mostraron sus experimentos en este terreno y sacaron una sonrisa tierna a Isabel II. "Ha sido muy interesante escucharlo y espero que los niños también lo hayan disfrutado. Fue un gran placer", les dijo Isabel II para finalizar.

El duque de Edimburgo, ingresado en un hospital como 'medida de prevención'

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie