beatriz-getty

¡Beatriz de York ya es condesa! El título y el (espectacular) palacio que ha conseguido con su boda

La hija del duque de York contrajo matrimonio por sorpresa este viernes con su prometido, Edoardo Mapelli

por Lara Fernández

Nadie se lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que desde hacía dos meses la cuestión había quedado zanjada por parte de Beatriz de York al decidir posponer su boda con Edoardo Mapelli. El enlace iba a celebrarse el pasado 29 de mayo, pero la crisis sanitaria del COVID-19 dio al traste con los planes de esta -y otras tantas- parejas que tenían previsto sellar su amor. Sin embargo, este viernes los novios sorprendían a todos con su decisión de pasar por el altar en una ceremonia discreta, íntima, a la que acudían contados familiares y que se llevaba a cabo en otro escenario completamente diferente al que iba a acoger el 'sí, quiero' en un principio.

Beatriz de York rompe su silencio en la misma semana en la que tenía que haberse casado

VER GALERÍA

La Capilla Real de Todos los Santos de Royal Lodge, en Windsor -y no la Capilla Real del Palacio de Saint James- era el escenario elegido para que la hija del duque de York y Sarah Ferguson se casara con Mapelli. Ambos han cambiado, desde este viernes, de estado civil, pero no ha sido la única transformación que vive en estos momentos Beatriz de York, pues desde el mismo momento en el que se ha convertido en una mujer casada ha estrenado también un nuevo título nobiliario. 

Esta vez no ha sido su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, la que se lo ha otorgado, como así hizo con otros de sus nietos -el duque de Cambridge y el duque de Sussex, por ejemplo-. La hija del príncipe Andrés ha adquirido una distinción de la nobleza por su unión con Mapelli, dado que su familia pertenece a la aristocracia italiana. A partir de ahora, Beatriz de York tiene el título de 'contessa' o 'nobile donna'. La explicación es sencilla: Edoardo Mapelli "es conde. Su mujer será automáticamente condesa y cualquiera de sus hijos serán condes o nobile donna. Es el único descendiente masculino de la siguiente generación", tal y como explicaba hace unos meses Alessandro Mapelli Mozzi, el ya suegro de la joven.

VER GALERÍA

Eso sí, esta designación es eminentemente simbólica y no está reconocida oficialmente ni en Italia ni en Reino Unido. Mucho más tangible es la extensa propiedad a la que también tiene acceso Beatriz de York tras su boda: la residencia familiar Villa Mapelli Mozzi en Casatenovo, al norte de Italia, cerca de Milán. Se trata de un impresionante palacio neoclásico de 13 habitaciones situado en plena naturaleza, rodeado de zonas verdes y con piscina al aire libre incluida. Los Mapelli suelen utilizar esta villa del siglo XVIII como alojamiento en la época estival. Una de las curiosidades de la propiedad es que se puede alquilar por unos 16.000 euros la semana.

VER GALERÍA

Con la emoción a flor de piel a una semana del 'sí, quiero'

Tan solo unos días antes de su boda -algo que en ese momento únicamente sabían los novios y sus seres queridos-, Beatriz de York participó con su hermana Eugenia en una videoconferencia con los ganadores de los Premios Teenage Cancer Trust 2020. Las dos terminaron enjugando algunas lágrimas al escuchar el testimonio de una abuela que mantiene viva la memoria de su nieto recaudando fondos para la fundación benéfica de la que las hijas del príncipe Andrés son miembros honorarios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie