Hugh Grosvenor, duque de Westminster

El superpadrino de George de Cambridge hace una millonaria donación a la sanidad británica

Hugh Grosvenor, duque de Westminster, es la persona menor de 30 años más rica del mundo y acaba de entregar 14,35 millones de euros

por Beatriz Castrillo

El brote de COVID-19 ha levantado una ola de generosidad por todo el mundo. En Gran Bretaña, donde se está viviendo uno de los mayores crecimientos en la curva de contagios, los royals no paran de hacer gestos. La Reina alentó a su pueblo con un histórico discurso, el príncipe de Gales inaugura hospitales vía on line, los duques de Cambridge realizan videollamadas, Sarah Ferguson y su exmarido, el príncipe Andres, reparten dulces entre el personal de un hospicio… Todos quieren aportar su granito de arena. También los más pequeños, los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge han participado en el aplauso solidario a los sanitarios y ha sido ahora cuando una persona muy cercana al hijo mayor de los duques de Cambridge ha hecho una extraordinaria donación. Hugh Grosvenor, duque de Westminster y padrino de George de Cambridge,ha entregado a organizaciones benéficas que luchan contra la pandemia 14, 35 millones de euros, la mayor donación realizada en Gran Bretaña.

VER GALERÍA

No es la primera vez que este aristócrata da dinero durante esta crisis sanitaria. El mes pasado también donó casi tres millones de euros. La mayor parte de su ayuda va dirigida a NHS Charities Together, que proporciona rehabilitación, apoyo mental y asesoramiento a los sanitarios del sistema nacional de salud y a sus familias. “Estamos todos increíblemente agradecidos a los que están trabajando incansablemente para mantenernos a salvo y que el país siga funcionando. Estos empleados tienen hijos y familias cuya salud y bienestar también se verán afectados por la crisis. Al igual que ellos nos mantienen seguros, quiero ayudar a brindarles el amyor apoyo posible”, dijo en una declaración.

- Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Duque de Westminster, el superpadrino de George de Cambridge

Hugh Grosvenor es poseedor de uno de los títulos más importantes de la nobleza inglesa. Heredó la dignidad de duque de Westminster en 2016 cuando murió su padre, Gerald Cavendish Grosvenor. A sus 29 años tiene una fortuna estimada en más de 11.000 millones de euros, lo que le convierte en uno de los siete hombres más ricos de Reino Unido –por encima de Isabel II- y en la persona menor de treinta años con más dinero del planeta. Su inmensa fortuna proviene de un imperio inmobiliario, que le ha convertido en el mayor terrateniente de su país y de Europa con inversiones en sesenta ciudades (Madrid incluida, donde tiene proyectos residenciales de lujo).

VER GALERÍA

Sus propiedades se remontan al siglo XVII cuando sir Thomas Grosvenor se casó con la rica heredera Mary Davies, dueña de más de 200 hectáreas en el centro de Londres. Actualmente tiene inmuebles en algunas de las zonas más exclusivas y caras de la capital inglesa como son Belgravia y Mayfair. Más de 300 años después el séptimo duque de Westminster es propietario de la embajada de Estados Unidos en Londres y del lujoso Hotel Beaumont. También posee una parte importante de Silicon Valley, un centro comercial en Estocolmo y una torre de pisos en Tokio.

VER GALERÍA

De su vida privada poco se sabe. Su actual novia se llama Harriet Tomlinson, a la que conoció en el Ellesmere College tiene tres hermanas, Tamara, Edwna y Viola y estudió en las Universidades de Newcastle y Oxford. Después empezó a trabajar en la administración del Grupo Grosvenor, que aglutina los ingentes negocios familiares. Guarda una estrecha relación con la Familia Real. A la fiesta de su 21º cumpleaños, que aglutinó a más de 800 invitados, acudió el príncipe Harry. También es muy amigo del príncipe Guillermo que lo eligió en 2013 como uno de los padrinos de bautismo de su hijo mayor. A su vez, Hugh es ahijado de Carlos de Inglaterra.

Haz click para ver el documental de Carlos de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie