Los duques de Sussex abandonaron Canadá antes del cierre de fronteras

El príncipe Harry y Meghan Markle se han establecido en Los Ángeles (Estados Unidos) con su hijo Archie

Por Beatriz Castrillo

Los duques de Sussex ya no están viviendo en Canadá. El príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie han abandonado la isla de Vancouver, donde vivían desde el pasado enero cuando se hizo pública su decisión de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real británica. La familia se ha establecido definitivamente en Los Ángeles, (California) ciudad natal de la Duquesa. Este viaje se produjo antes de que Estados Unidos decretara el cierre de fronteras con su vecino del norte.

VER GALERÍA

Harry y Meghan volaron a Los Ángeles en un avión privado, según ha adelantado The Sun. La pareja y su hijo están comenzando su nueva vida en una casa cercana a Hollywood, donde están cumpliendo el aislamiento. Una mudanza que, aunque ha sido un tanto precipitada ya llevaba tiempo planeándose. Meghan nació en esta bulliciosa ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos y allí vive su madre, Doria Ragland, que seguro que será un gran apoyo con la crianza de su bebé. 

- Ya se conoce el primer trabajo de Meghan Markle después de abandonar su papel de 'royal'

- Los príncipes Guillermo y Harry se enteraron por teléfono del positivo de su padre en coronavirus

La semana pasada ya se apuntó que Canadá no sería el destino definitivo del nieto de Isabel II y su familia. "Esto es lo que siempre han querido: crear su propia vida. Debe ser un gran alivio salir del Reino Unido y seguir su propio camino", dijo entonces una fuente a People que añadió que "les encanta estar en Canadá, pero también están mirando casas en Los Ángeles. Es probable que tengan domicilios en ambos lugares", añadió la fuente. Lo que ha sorprendido es la rapidez del traslado, quizá motivado por la crisis del coronavirus. 

VER GALERÍA

Pese a todo, el abandono del que ha sido en las últimas semanas su hogar sorprende dada la actual situación sanitaria en el país y después de que hace tan solo unos días se confirmara que el  príncipe Carlos había dado positivo en coronavirus. A juzgar por este movimiento, el príncipe Harry, que se enteró al igual que su hermano por teléfono de que su padre se había infectado, no tendría intención de ir a visitarlo a su casa de Balomoral, donde está aislado junto con su esposa, la duquesa de Cornualles. 

VER GALERÍA

El martes, los duques de Sussex lograrán su ansiada desconexión definitiva de sus deberes reales que les permitirán ser financieramente independientes y no tener deberes oficiales. De momento ya ha salido a la luz el primer trabajo de Meghan.  La nuera del príncipe de Gales ha narrado el documental Elefante de Disney Nature, una cinta que estará disponible para su emisión en Disney + a partir del 3 de abril. Todo lo recaudado con esta producción irá destinado a Elephants Without Borders, una organización benéfica centrada en la vida salvaje, causa con la que colaboran los duques de Sussex desde 2017, cuando viajaron a Botsuana. Fue el otoño pasado cuando Meghan grabó su voz en off para el proyecto que ahora ve la luz. 

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...