La duquesa de Cornualles se ausenta de un acto por problemas de salud

Los médicos han aconsejado a la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra que guarde reposo, por lo que no ha podido acudir a una cena de gala organizada en la Biblioteca de Londres

Por hola.com

La duquesa de Cornualles ha tenido que cancelar su asistencia a un acto que tenía previsto este miércoles por la noche, una cena de gala que se celebraba en la Biblioteca de Londres y a la que la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra iba a acudir en calidad de mecenas de la biblioteca. Además, se esperaba que la duquesa incluso pronunciara unas palabras antes de dar comienzo a la cena, una suerte de discurso que finalmente los asistentes al evento no han podido escuchar. La razón de la destacada y repentina ausencia de Camilla se debe a un problema de salud.

VER GALERÍA

En concreto, la duquesa de Cornualles padece una infección en el pecho como consecuencia de un resfriado mal curado que no ha hecho sino complicarse notablemente. De ahí que los médicos le hayan aconsejado que guarde reposo y permanezca en casa, en lugar de salir a la calle y asistir a este compromiso público que tenía programado y en el que esperaba reunirse con algunos de los talentos que participaron en el Programa de escritores emergentes de la biblioteca londinense.

Durante esta velada, se ha exhibido una colección de libros donados en la década de 1840 al edificio londinense, un lugar que se fundó en 1841 y que es la biblioteca de préstamos independiente más grande del mundo. Está situada en Jame's Square desde que, cuatro años después de su creación, se trasladara la sede desde Pall Mall.

VER GALERÍA

Este pequeño contratiempo en la salud de la duquesa de Cornualles, quien este miércoles por la mañana asistió junto a su marido al mercado de granjeros de Londres en Camden para conmemorar su 20 aniversario -protagonizando escenas muy divertidas-, ha puesto en duda su asistencia al acto institucional que tiene previsto este jueves junto al príncipe Harry y Meghan Markleduques de SussexTodos ellos acudirán, previsiblemente, a la Abadía de Westminster para visitar el Campo del Recuerdo en una ceremonia solemne coincidiendo con el Día de las Amapolas.