La duquesa de Sussex se salta la agenda oficial para rendir un emotivo homenaje

La duquesa de Sussex se salta la agenda oficial para rendir un emotivo homenaje

Meghan Markle ha compartido una imagen en el lugar en el que fue asesinada una estudiante de universidad el pasado mes de agosto

por hola.com

La gira de los duques de Sussex por Sudáfrica está siendo muy intensa y llena de compromisos oficiales tanto en pareja, como con el pequeño Archie Harrison, como en solitario. Aún así, Meghan Markle, que siempre ha demostrado tener una gran sensibilidad ante las injusticias y la lucha contra la violencia, ha decidido escaparse unas horas de sus obligaciones y realizar una visita a un lugar en el que sentía que debía rendir tributo a todas las víctimas de la violencia machista después de que en agosto hubiese sido escenario de un terrible crimen. 

VER GALERÍA

La duquesa ha compartido con todos sus seguidores la imagen del emotivo momento en el que, muy conmocionada, coloca una cinta amarilla en homenaje a Uyinene Mrwetyana, la estudiante de la Universidad del Cabo que fue violada y brutalmente asesinada por un empleado de la oficina de correos cuando iba a recoger el paquete. "La duquesa de Sussex ha atado un lazo en el lugar en el que  la estudiante de Ciudad del Cabo de 19 años Uyinene Mrwetyana fue asesinada el mes pasado para mostrar sus respetos y su solidaridad con todos aquellos que se han levantado contra la violencia de género y el feminicidio. ", explica la cuenta oficial de los duques de Sussex junto a la fotografía en la que vemos a la esposa del príncipe Harry, muy seria, con un pantalón vaquero y un top de tirantes blanco.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Durante el último mes, las protestas llenaron las calles de la ciudad sudafricana en un clamoroso grito contra la violencia de género, al que también se ha querdo unir Meghan Markle. "El duque y la duquesa  han estado siguiendo lo ha ocurrido y los dos han querido informarse más a fondo a su llegada a Sudáfrica. La duquesa habló con la madre de Uyinene esta semana para transmitirle sus condolencias", continúa el texto en el que también relata que para Meghan era especialmente importante, "vistar el lugar de esta trágica muerte y reconocer a Uyinene y a todas las mujeres y niñas afectadas por la violencia de género, especialmente en Sudáfrica". 

VER GALERÍA

El crimen de la joven ha movilizado a a la sociedad del país que se ha embarcado en una lucha sin cuartel contra la violencia, una causa con la que también están muy comprometidos los duques de Sussex. "La duquesa ha realizado visitas privadas y reuniones en los últimos dos días para profundizar en esta situación y continuar luchando por los derechos de las mujeres", concluye el texto compartido en su cuenta oficial. La igualdad de género es una causa en la que el matrimonio se encuentra muy implicado y ha sido protagonista de alguna de sus citas en el país. En Nyanga, hicieron un recorrido por el lugar para conocer de primera mano el programa de Empoderamiento de las Niñas de Mbokodo. Bajo el lema “cuando golpeas una mujer, golpeas una roca”, los duques mantuvieron un encuentro con este colectivo.

Las confesiones de Meghan Markle sobre la maternidad

El lado más solidario de la duquesa: regalar ropa de Archie y jugar en el suelo con bebés

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie