Meghan Markle

El 'efecto Meghan Markle' continúa: sus pecas se ponen de moda

En sus apariciones, incluida su boda, la Duquesa de Sussex ha lucido orgullosa su seña de identidad

por hola.com

Que el “efecto Meghan Markle” traspasa fronteras ya lo sabíamos. Ha puesto de moda los moños messy, las joyas minimalistas y el escote Bardot. Pero sin ella saberlo, su naturalidad con el maquillaje, de la que hace gala en sus apariciones públicas, también han conquistado más allá de los muros de Palacio. La Duquesa de Sussex ha creado tendencia al lucir beauty looks que dejan al descubierto sus pecas. Podría tapárselas con bases de alta cobertura, pero ella prefiere mostrarse al mundo tal y como es, sin artificios ni máscaras. Cuando el día de su boda, el príncipe Harry retiró el velo del rostro de la exactriz estadounidense, miles de espectadores pudieron ver estas pequeñas manchitas que han hecho que sean muchos los que ya no las escondan o incluso que se las pinten, un fenómeno que las redes sociales ya ha bautizado como fake freckles.

VER GALERÍA

El 19 de mayo en el Castillo de Windsor, Meghan fue una novia radiante y su maquillador, Danie Martin usó, para igualar su tono, un producto de textura ligera y poca cobertura, que dejaba ver sus características pecas, que la daban un halo de candidez, frescura y juventud. Semanas después, era otra de las mujeres más seguidas del planeta y una de las reinas de Instagram, Kylie Jenner, la que mostraba un primer plano con estas manchitas. La imagen va camino de los siete millones de “me gusta”. A partir de ahí las redes se revolucionaron bajo la etiqueta #fakefreckles que ya acumula más de 25.000 publicaciones en Instagram.

 

i spy with my little eye...

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

- El maquillaje natural de Meghan Markle con 5 sencillas claves

- Lo que acertaron las apuestas (y lo que no) sobre el 'look' de belleza de Meghan Markle

¿Pero qué ocurre si no se ha sido agraciado con el símbolo que otorga a la cara esa mezcla entre picardía y dulzura? Para eso está, una vez más, el maquillaje, que, a base de paciencia, un lápiz de ojo o eyeliner y un buen pulso garantizan un resultado más natural. Sin embargo, hay quien va más allá y opta por la henna o por el tatuaje para tener perenne esta seña de identidad de la Duquesa. Desde la boda, son muchos los establecimientos que han aumentado la oferta de este tipo de dibujos en la piel. Para conseguir un rostro sin artifícios se recurre a la técnica de la micropunción que deja un aspecto natural y tiene una duración de alrededor de un año. 

VER GALERÍA

Para las que aún no lo tengan claro y quieran probar cómo les quedarían, se puede recurrir a los filtros de Sanpchat que espolvorean unas cuantas sobre las mejillas y la nariz del usuario. Muchas celebrities son “adictas” a este tipo de efecto en las redes sociales, que hacen de lo más divertidas sus publicaciones o sus Stories. Una manera, sin duda, menos drástica de lucir como una auténtica Duquesa del siglo XXI.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie