Charlotte de Cambridge cumple seis meses: todo lo que sabemos sobre la pequeña princesa

por hola.com

Han pasado seis meses desde que el príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, dieran la bienvenida a su hija la princesa Charlotte Elizabeth Diana al mundo. Medio año en el que hemos tenido el enorme placer de ver a esta "auténtica lady" en sólo tres ocasiones. Contadas: la primera en su presentación pocas horas después de su nacimiento el pasado 2 de mayo en el hospital St. Mary en Paddington (Londres); la segunda con la difusión de las primeras fotografías oficiales de la pequeña, apenas un mes después de su llegada al mundo, y la tercera con ocasión de su Bautizo Real a principios de julio.

VER GALERÍA

Y desde entonces: nada. Para aplacar las fervientes ganas de una próxima aparición, mientras los Duques se adaptan a su nueva vida familiar con su precioso bebé y su pequeño, el príncipe George, lejos del mundanal ruido en su residencia de campo de Anmer Hall, echamos una mirada retrospectiva a la vida de la cuarta en la línea al trono británico tomando como excusa este sexto cumple mes.

La Princesa, que se iba a sumar a las alegrías de los Windsor en abril, eligió nacer en mayo -y ahora la Familia Real tiene otro bonito mes que señalar en el calendario. No se le puede objetar eso sí que fue madrugadora: a las 8:34 de la mañana del pasado 2 de mayo de 2015, con un peso de 3 kilos y 713 gramos, daba su primer llanto en el ala lindo del Hospital St. Mary. Después de pasar unas horas en el centro médico con sus emocionados padres, recibió la primera visita de su hermano mayor, el príncipe George, que fue a conocerla con papá.

VER GALERÍA

Menos de diez horas después de su nacimiento, la pequeña Princesa de Cambridge hizo su primera aparición oficial en brazos de los Duques, que salieron a saludar a la prensa congregada a las puertas del hospital antes de volver a casa -el Palacio de Kensington- con su hija. Un precioso bebé, envuelto en una toquilla blanca de G. Hurt & Son y con gorrito a juego, que en su presentación al mundo, con escasas horas de vida, ya insinuaba que heredaría la belleza materna.

El misterio del nombre de la pequeña Princesa de Cambridge se desveló el lunes 4 de mayo cuando los Duques anunciaron que habían decidido llamar a su hija Charlotte Elizabeth Diana en homenaje al príncipe Carlos y Carole Middleton, la reina Isabel y la recordada madre del príncipe Guillermo, la Princesa de Gales. Después de recibir la visita de la soberana británica en el Palacio de Kensington, la pareja real se trasladó a su residencia de Anmer Hall, el hogar donde darían comienzo a su nueva vida familiar lejos de la mirada pública.

VER GALERÍA

Su familia la adora. Su abuelo paterno, el príncipe Carlos, dijo de ella que era "muy bonita", haciéndose eco de los propios sentimientos del príncipe Harry, que declaró que su sobrina era "absolutamente hermosa". La pequeña Princesa también se ganó el corazón de su hermano mayor, el príncipe George, que le plantó un beso en su cabecita en las primeras fotos oficiales juntos, captadas por su orgullosa mamá en junio.

Después de un par de meses lejos del punto de mira, los Cambridge hicieron su primera aparición pública familiar al completo en el bautizo de la princesa Charlotte el pasado 5 de julio. La Princesa llevaba el mismo vestido de encaje que el príncipe George había llevado en su bautismo en 2013, y estuvo arropada por su familia más cercana y por sus cinco padrinos en un íntimo servicio religioso en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, la misma en la que la princesa Diana recibió el sagrado sacramento, en otro cariñoso tributo a la Princesa del pueblo.

VER GALERÍA

Fue un día especial para los admiradores de la Familia Real que se congregaron en las inmediaciones del templo para presenciar a la pequeña gran protagonista antes y después de la ceremonia. La experta lente de Mario Testino inmortalizó este día especial con cuatro fotografías oficiales -más tarde difundidas- en las que la princesa Charlotte aparece junto a sus padres y otros miembros de la familia.

En los cuatro meses que han transcurrido desde entonces, la princesa Charlotte no ha vuelto a aparecer en público, si bien su orgulloso padre no ha podido evitar hablar en un par de ocasiones de su "elegante lady" y su "pequeña alegría del cielo". Pero los más impacientes que no desesperen. Porque se espera nuevo material gráfico de la princesa Charlotte en diciembre. Una nueva foto oficial con motivo de su primera Navidad. Y, como los bebés crecen (y cambian) por momentos, hasta que lleguen nuevas imágenes echaremos a volar la imaginación cuando descubramos al príncipe George de puntillas mirando al interior del carrito de su hermana.


VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie