St. Mary Magdalene, la iglesia en la que será bautizada la princesa Charlotte como años atrás también lo fue la princesa Diana

por hola.com

Los Duques de Cambridge nos devuelven una vez más a Diana en otro momento clave: el bautizo de la princesa Charlotte Elisabeth Diana. La iglesia St. Mary Magdalene de Sandringham ha sido el templo elegido por la pareja real para celebrar el rito religioso en un nuevo homenaje a la recordada y muy querida Princesa del pueblo, que fue bautizada allí el 30 de agosto 1961. A partir del próximo 5 de julio abuela y nieta no sólo tendrán en común uno de sus nombres, también compartirán escenario de bautismo.

VER GALERÍA

El recuerdo de la princesa Diana estará más presente que nunca ese día cuando la iglesia de Sandringham acoja el gran acontecimiento real. Un templo de excepcional interés histórico, mausoleo de muchos miembros de la Familia Real británica y de su parentela desde tiempos de la reina Victoria en adelante, que sirve como lugar de culto a los Windsor cuando residen en Sandringham, tradicionalmente en Navidad.

VER GALERÍA

Una vez más todas las miradas se volverán hacia St. Mary Magdalene, uno de los más representativos edificios de carrstone (algo así como caliza), cuya planta actual se remonta al siglo XVI. Una vez más se engalanará su presbiterio, suntuosamente decorado con sus ángeles tallados, que enmarca el altar de plata y el retablo presentado a la reina Alejandra por el estadounidense Rodman Wanamaker como tributo al rey Eduardo VII. Una vez más brillarán el púlpito de plata, la cruz española del siglo XVII; las pilas (la de mármol florentino y la griega del siglo IX), y las vidrieras del siglo XVI durante este tributo.


VER GALERÍA

El de la princesa Charlotte será el último de los muchos bautizos reales allí celebrados, como los del del rey Jorge VI (10 de febrero 1896); de la princesa Mary (7 de junio 1897); del rey Olav V de Noruega (11 de agosto 1903); del príncipe Juan (3 de agosto 1905), y de la princesa Eugenia de York (23 de diciembre 1990). Pero el que latirá en los corazones de todos, al son del protagonizado por la pequeña Princesa de Cambridge, será el de la princesa Diana, que ya en su momento ocupó titulares en la prensa local: "Bautismo en Sandringham". Testimonio de los vínculos reales de los Spencer. Aviso del destino.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie