Ha ingresado a las 07:00h de esta mañana acompañada de su marido, el príncipe Guillermo

La Duquesa de Cambridge ingresa para dar a luz a su segundo hijo

por hola.com

El esperado bebé de los Duques de Cambridge llegará al mundo en las próximas horas. La Duquesa, de soltera Kate Middleton, ya ha ingresado en el hospital londinense St. Mary en Paddington para dar a luz a su segundo hijo. El bebé nacerá en el mismo centro médico en el que lo hizo su hermano mayor, el príncipe George de Cambridge, y antes que ellos los dos hijos de la princesa Diana, los príncipes Guillermo y Harry.

VER GALERÍA

Tal y como ha dado a conocer el Palacio de Kensington a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Duquesa ha ingresado a las 06:00h hora local (07:00h de la mañana en España) en el Hospital St. Mary y se encuentra "en la primera fase del parto". La duquesa Catherine ha viajado en coche acompañada por el príncipe Guillermo desde el Palacio de Kensington hasta el Ala Lindo del St. Mary, añaden, donde va a nacer su segundo hijo, un niño o una niña, pues el sexo del bebé será una sorpresa tanto para los propios Duques de Cambridge como para los miles de admiradores que esperan con impaciencia la llegada de un pequeño Príncipe o Princesa . Desde Palacio añaden que "el parto está progresando con normalidad".

Tan pronto como se produzca el nacimiento del esperado nuevo Príncipe o Princesa, el Palacio de Buckingham emitirá un comunicado oficial tras conocer el parte médico de los doctores que le han atendido durante el parto, el ginecólogo de la Reina, Alan Farthing, y el obstetra Guy Thorpe-Beeston, que también participó en el de su primer hijo. En la nota se dará a conocer solamente el sexo, el peso y posiblemente el nombre del cuarto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. Idéntico protocolo que con el príncipe George del que su nombre se conoció después de haber sido presentado a la reina Isabel.

Poco después de ingresar en el hospital, el príncipe Guillermo y su esposa han recibido la enhorabuena del primer ministro británico, David Cameron, que ha publicado este mensaje en Twitter felicitándoles: "Mis mejores deseos para la Duquesa de Cambridge, que hoy está teniendo a su segundo hijo. Todo el país te desea lo mejor".

La Duquesa salió de cuentas la semana pasada así la llegada del bebé se ha hecho esperar más de lo previsto, y no ha sido hasta este sábado a primera hora de la mañana cuando se ha producido el ingreso hospitalario. Mientras los fans y los medios de comunicación llevan días apostados frente a las puertas del St. Mary, la Familia Real ha vivido los últimos días de embarazo de la Duquesa con tranquilidad y siguiendo su agenda con total normalidad, y ayer mismo el príncipe Guillermo visitaba la embajada de Nepal en Londres para firmar el libro de condolencias por el trágico terremoto acontecido la semana pasada.

La propia Catherine contó en su momento que el nacimiento se esperaba para "mediados-finales de abril", pero finalmente será en mayo cuando conozcamos al nuevo hermanito o hermanita del príncipe George. Algunos miembros de la Familia Real ya han expresado sus preferencias en cuanto al sexo del bebé, y parece que coinciden en esperar que esta vez sea una niña, al menos el príncipe Harry y el príncipe Carlos. Mientras que Harry bromeaba hace unos meses comentando que " "con suerte será una niña y mi hermano lo pasará aún peor que con George", el futuro abuelo del bebé aseguraba este mismo viernes que está "deseando tener una nieta". En cuanto a los admiradores 'reales', están preparados para ambas opciones, y mientras crece la impaciencia frente al hospital ya tienen listos sus carteles para cuando el anuncio se produzca contemplando las dos posibilidades: "Es un Príncipe" o "Es una Princesa".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie