La Duquesa de Cambridge inicia su baja de maternidad

La mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra cierra con este acto su agenda oficial e inicia la cuenta atrás para dar a la luz a su segundo hijo

por hola.com

Vencidas las primeras molestias, debido a la hiperémesis gravídica que ha sufrido al comienzos de sus dos embarazos, la Duquesa de Cambridge ha tenido unos últimos meses de lo más activos. Su agenda oficial ha echado humo y parecía crecer a medida que lo hacía su tripita. Sin embargo, tal y como adelantó HELLO! cuando desveló las claves de este nacimiento, ya ha llegado el momento de tomarse un merecido descanso y comenzar con su permiso de maternidad.

VER GALERÍA

Para despedirse por un tiempo de sus funciones, la Duquesa ha estado acompañada del príncipe Guillermo y han elegido unos actos que son una buena representación de las preocupaciones y sensibilidades de la pareja. En primer lugar, los Duques han acudido al centro Stephen Lawrence donde han conocido las labores de esta organización benéfica. Un proyecto creado por la propia madre de Stephen en memoria de su hijo, que fue asesinado en 1993 por un ataque racista, para ayudar a los jovenes a descubrir su vocación.

En contraste con el día gris que vestía a la capital del Reino Unido, los Duques de Cambridge han derrochado sonrisas y miradas complices llenas de brillo, muestra del dulce momento que vive la pareja. Catherine ha apostado por para su último acto un abrigo fucsia de Mulberry -firma británica de la que recientemente ha sido imágen Cressida Bonas- con doble botonadura y un corte que, a diferencia de los últimos abrigos, no marcaba demasiado su barriga.

VER GALERÍA

Una pieza con la que ya se dejó ver en la visita de dos días que realizó la pareja a Nueva York el pasado mes de diciembre. Un outfit al que -como en aquella ocasión- añadió zapatos y complementos en negro. Al terminar esta visita, los Duques se dirigieron a la organización de caridad de jóvenes urbanos XLP, que se creó en 1996 por Patrick Regan después de una agresión en un parque infantil.

La fecha en la que la Duquesa sale de cuentas ha tenido a muchas casas de apuestas haciendo cábalas. Clarence House anunció que el nacimiento tendría lugar en abril, pero no especificó el día exacto. Sin embargo, la feliz mamá no pudo evitar dar pistas durante su anterior acto oficial, que tuvo lugar en el centro infantil en Woolwich, Londres.

"Le dije que es hermosa y que apenas tiene una pequeña tripa de embarazada", dijo Christie Osborne, una de las voluntarias que se encontraban allí. "También le pregunté cuándo nacería su bebé y me dijo que a mediados o finales de abril". Además, durante esa visita oficial, se escuchó decir a la Duquesa mientras acunaba su abdomen: “No falta mucho desde ahora”. Así que... ¡Prepárate príncipe George! Pronto seréis dos.

El nacimiento del nuevo príncipe o princesa hará que el mes de abril se presente de lo más ajetreado para la Familia Real, ya que se suma a otras dos importantes citas: El 89 cumpleaños de la Reina Isabel II -el próximo 21 de abril- y el cuarto aniversario de boda de los Duques de Cambridge, que es el 29 de abril.

VER GALERÍA

Así que lo mejor que puede hacer la duquesa Catherine es empezar con sus días de descanso y ultimar los detalles para dar la bienvenida al bebé. Cuando nació el príncipe George, ella pasó gran parte del último mes en la residencia de sus padres en Berkshire. ¿Preferirá esta vez refugiarse en el Palacio de Kensington o agotará la dulce espera en su recién reformada casa de Norfolk?

Ni banderas, ni escudos, ni fotos de la Reina. En le mismo día en el que la Duquesa ha cerrado su agenda oficial hasta nuevo aviso, el príncipe Carlos de Inglaterra ha difundido un video en el que como detalle al fondo destaca una fotografía suya con el príncipe George en brazos. No cabe duda, como abuelo siente auténtica devoción por el que hasta ahora es su único nieto. Muy pronto tendrá que hacer un hueco en su mesa y añadir otra imagen del nuevo príncipe o princesa que viene en camino.

El Príncipe Heredero compartió este vídeo para apoyar a la organización medioambiental WWF, en la iniciativa La hora del Planeta 2015, en el que cuenta como el Palacio de Buckigham, así como otras residencias reales se van a sumar (a las 20:30) apagando todas la luces no esenciales y así contribuir al ahorro energético.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie