HELLO! revela las diez claves sobre el nacimiento del segundo hijo de los Duques de Cambridge

La fecha, el lugar, su último acto oficial, la preparación del 'nido' o los tratamientos de belleza de la Duquesa en la recta final de su embarazo

por hola.com

Mientras el mundo espera el nacimiento del segundo hijo de los Duques de Cambridge, HELLO! revela en exclusiva todo lo que necesitas saber de sobre la llegada del nuevo bebé real y las claves que hacen que Catherine esté especialmente deslumbrante.

VER GALERÍA

LA FECHA

La fecha en la que la Duquesa saldrá de cuentas tiene a todos haciendo cábalas y a las casas de apuestas registrando múltiples alternativas. Clarence House anunció que el nacimiento tendría lugar en abril, pero no especificó el día exacto. Sin embargo, la feliz mamá no pudo evitar dar pistas durante un acto oficial, que tuvo lugar en el centro infantil en Woolwich, Londres. "Le dije que es hermosa y que apenas tiene una pequeña tripa de embarazada", dijo Christie Osborne, una de las voluntarias que se encontraban allí. "También le pregunté cuándo nacería su bebé y me dijo que a mediados o finales de abril". Además, se escuchó decir a la Duquesa mientras acunaba su abdomen: “No falta mucho desde ahora”.

Así que abril se presenta como un mes de lo más ajetreado para la Familia Real, ya que este nacimiento se sumará a dos importantes citas: El 89 cumpleaños de la Reina Isabel II -el próximo 21 de abril- y el cuarto aniversario de boda de los Duques de Cambridge, que es el 29 de abril.

VER GALERÍA

PREPARANDO EL 'NIDO'

“Se busca ama de llaves para una gran casa familiar en Nortfolk”, así empezaba el anunció –publicado en la revista inglesa The Lady, famosa por sus anuncios clasificados especializados en servicio doméstico y cuidado de niños- publicado por los Duques. Con el segundo bebé en camino y con la partida de la anterior ama de llaves, Amy Wood, el matrimonio busca “una persona con experiencia previa, idealmente en una casa privada grande y preferiblemente en un ambiente familiar y con perros”. Entre el listado de tareas se incluye la “preparación de comidas y la asistencia en el cuidado de los hijos”. Todo ello sin olvidar que “la discreción y la lealtad son de suma importancia”, tal y como versaba el anuncio.

Hasta que el ama de llaves perfecta aterrice en Anmer Hall, la renovada residencia familiar de Norfolk, al parecer está siendo la madre de la Duquesa, Carole Middleton, la que echa un cable a su hija con el cuidado del príncipe George y con los detalles necesarios para la llegada del nuevo miembro de la familia.

VER GALERÍA

SU ÚLTIMO ACTO OFICIAL

La Duquesa de Cambridge ha vivido una recta final de embarazo con una agenda oficial que echa humo, algo que ahora llega a su fin. Según ha podido saber HELLO!, el viernes 27 de marzo tendrá lugar el último acto oficial de la Duquesa Catherine antes de empezar con su permiso de maternidad. Un día en el que estará junto al príncipe Guillermo y que comenzará con un recorrido por el centro Stephen Lawrence, en donde los Duques prestarán su apoyo a esta organización benéfica, creada por la madre de Stephen en memoria de su hijo, que fue asesinado en 1993 en un ataque racista. Esa misma tarde la pareja real visitará XLP, otro proyecto benéfico destinado a ayudar a jóvenes de Londres.

Desde ese momento, la duquesa Catherine empezará con sus días de descanso para recibir a su segundo hijo. Cuando nació el príncipe George, ella pasó gran parte del último mes en la residencia de sus padres en Berkshire. ¿Preferirá esta vez refugiarse en el Palacio de Kensington o agotará la dulce espera en su recién reformada casa de Norfolk?

SUS 'LOOKS' PREMAMÁ

Durante su primer embarazo la Duquesa de Cambridge conquistó al mundo con su estilo premamá. Así que -como cabía de esperar- con un nuevo bebé en camino, Catherine ha revalidado su título. Algo que ha hecho mezclando algunos trajes nuevos con los viejos y adaptándose con maestría a su nuevo estado, todo ello sin olvidar la comodidad que requiere un barraguita que crece cada día.

Entre las elecciones que ha hecho durante los últimos meses, la Duquesa ha apostado por sus firmas favoritas como Alexander McQueen, Jenny Packham o Alice Temperley, añadiendo algunos diseños de la marca premamá Séraphine, por la que se decantó en su primer embarazo.

VER GALERÍA

La duquesa ha sido muy elegante durante este embarazo, ha estado muy pegada a su estilo clásico y muy femenino”, advirtió a HELLO! Céline Reinaud, fundadora y diseñadora de la Séraphine. "La duquesa siempre ha tenido la habilidad de seleccionar el traje perfecto para adaptarse a la ocasión y al nivel de formalidad que requiera el evento –comento la citada diseñadora- ella ha traducido su estilo sin esfuerzo para el embarazo, optando por piezas que enfatizan la línea imperio y destacan su figura”.

ASÍ SE MANTIENE EN PLENA FORMA

Ya sabemos que el príncipe George se está convirtiendo un magnifico nadador gracias a las lecciones que recibe desde hace tiempo en la piscina del Palacio de Buckingham, algo que pronto podrá hacer en su casa de en Nortfolkm, cuando se terminen todos los detalles de la renovación de la residencia. Pero el pequeño no es el único que disfruta de estos chapuzones, ya que su madre se ha unido a él para recibir los beneficios de este deporte durante el embarazo. Además de la natación –perfecta para aliviar la presión de la espalda- la Duquesa sale a caminar con frecuencia y práctica yoga y pilatas, según ha podido saber HELLO!

SUS SECRETOS DE BELLEZA

A pocas semanas de dar a luz, la Duquesa sigue radiante y con una piel más luminosa que nunca. Aparentemente un toque de iluminador y un poco de maquillaje bastan para que Catherine luzca perfecta, pero lo cierto es que detrás de ello hay diversos tratamientos de belleza a los que se somete de forma regular y una severa rutina en el cuidado de su piel.

VER GALERÍA

Los tratamientos y productos de oxigenación o aquellos hechos a base veneno de abeja –conocido como “el botox de la naturaleza”- son algunos de los favoritos de la mujer de Guillermo de Inglaterra, según ha podido saber Nadine Baggott la editora de belleza de HELLO! Igual que ocurre con su ropa, los aliados de belleza que utiliza la Duquesa también se agotan de forma inmediata, como cuando se dejó ver comprando personalmente un producto destinado a activar los signos claves de una piel joven de una firma francesa.

LAS MOLÉCULAS DEL AMOR Y LA FELICIDAD

Tanto en su primero como en su segundo embarazo, la Duquesa está envuelta en el brillo único y natural propio de la felicidad. Lo cierto es que gran parte de este estado se consigue gracias a las hormonas y otras sustancias naturales que inundan el cuerpo de las embarazadas para prepararlas de forma natural para el parto. “La oxitocina –también conocida como molécula del amor- es la hormona que se encarga de eso”, cuenta Zita West, la experta en maternidad que ha trabajado con la Condesa de Wessex, Kate Winslet, Ulrika Jonsson o Stella McCartney.

VER GALERÍA

“En las semanas previas al parto las mujeres experimentan una oleada de felicidad, positivismo y una sensación de euforia, debido a las endorfinas que generan, esta podría ser una de las claves por las que Catherine se ve también”, comenta West en referencia a la sustancia que se conoce como “molécula de la felicidad”.

SU BRILLANTE MELENA

El cabello de la Duquesa siempre ha sido alabado: tiene cuerpo, es brillante y es versátil. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que cuando está embarazada su melena es más exuberante que nunca. “Las embarazadas tienen más sangre de lo habitual y también más nutrientes en la sangre para alimentar la bebé, y la sangre también es responsable de ‘alimentar’ al cabello, y el de la Duquesa está más brillante que nunca. Ella está maravillosa y luce sensacional”, explica el estilista de las celebrities Daniel Galvin Jr.

Sin embargo, a Catherine le ha salido alguna cana durante el embarazo algo que su estilista, Richard Ward, optó por camuflarla con un tinte vegetal orgánico. En este sentido, Galvin advierte que es el tratamiento adecuado para las mujeres embarazadas.

VER GALERÍA

SU PLAN PARA DAR A LUZ

El plan de la Duquesa es volver a dar a luz en el hospital privado St. Mary, en Paddington, Londres, donde también nació e hizo su primera aparición el príncipe George, cerca de su apartamento en Kensington Palace. El bebé será entregado por el ginecólogo real Alan Farthing, el cual asistió a Sir Marcus Setchell en el nacimiento del príncipe George.

Sin embargo, como ha sabido HELLO!, si la Duquesa se pusiese de parto antes y estuviese indispuesta para volver a Londres, los planes serían adaptados a su lugar. Kate pasó el final de su primer embarazo en casa de sus padres en Buclebury, tiempo durante el cual el Hospital Royal Berkshire, en Reading, estuvo disponible, aunque finalmente no fue necesario. En esta ocasión, los hospitales con unidades de maternidad cercanos a Anmer Hall -tales como el hospital Queen Elizabeth, en King's Lyn- han entrado en una alerta similar.

VER GALERÍA

EL TRABAJO DE SU MARIDO

Los Duques de Cambridge pondrán a prueba sus habilidades como padres de dos hijos, a la vez que el príncipe Guillermo se incorpora a su nuevo trabajo como piloto de ambulancias aéreas. Según fuentes cercanas comentan a HELLO!, el nieto de la Reina de Inglaterra se incorporará en el servicio East Anglian Air Ambulance (EAAA), “antes de la Semana Santa”. Un empleo que le llegó tras formarse en la Royal Air Force College Cranwell y de trabajar en el servicio de búsqueda y rescate en Anglesey. Guillermo lleva preparándose unos meses para esta nueva labor, con la que tendrá base en el aeropuerto de Cambridge.

"Siempre me preocupo cuando Guillermo vuela en una misión… Me parece una labor muy difícil. Siempre temo por ellos, sin saber si algo va a ocurrir, y eso que puede ser muy difícil", comentó Catherine en el año 2011 cuando fue preguntada por el trabajo de su marido en servicio de Anglesey. Todo apunta a que esta preocupación regresará muy pronto a la vida de la Duquesa, y parece ser que lo hará en el delicado momento de la recta final de su segundo embarazo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie