Felipe de Marichalar cumple 25 años en una etapa diferente de su vida

El hijo mayor de la infanta Elena está este lunes de celebración y se espera que regrese a España de vacaciones

Por Beatriz Castrillo

Felipe de Marichalar, el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, está este lunes de celebración. Cumple 25 años y lo hace en un año en el que su vida ha dado un cambio radical después de que a principios de este 2023 empezara una nueva vida en Abu Dabi donde se reencontró con su abuelo el rey Juan Carlos, quien lleva instalado en los Emiratos Árabes Unidos desde el verano de 2020. El hermano de Victoria de Marichalar ha comenzado a trabajar en una empresa abudabí petrolera y a pesar de la distancia sigue muy unido a su familia y sus amistades, en especial de la influencer Belén Perea, uno de sus mejores apoyos. 

En febrero, el hijo de la infanta Elena hizo las maletas y se estableció en Abu Dabi. No era la primera vez que Felipe de Marichalar visitaba el país en el que reside su abuelo pues le hemos visto en el pasado haciendo viajes con su familia para visitar a don Juan Carlos. En el Golfo Pérsico ha encontrado una tranquilidad y cierto anonimato que le ha permitido dar un salto cualitativo en su vida. Además de seguir formándose académicamente, ha comenzado a dar forma a su vida laboral.

- Las imágenes de Felipe de Marichalar, relajado y en solitario en su primer gran plan en Abu Dabi

 - Pablo Urdangarin revela cómo es su relación con su primo Felipe de Marichalar

- Felipe de Marichalar ha regresado a Madrid después de visitar a su abuelo, el rey Juan Carlos, en Abu Dabi

El sobrino del rey Felipe trabaja en la empresa petrolera Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) cuyo presidente es el príncipe Khalid, nombrado hace unos meses por su padre, el jeque Mohamed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente de Emiratos, como heredero al trono de Abu Dabi. 

Al primo de la princesa Leonor y la infanta Sofía le vimos a mediados de junio en Ginebra (Suiza) junto al resto de su familia donde acudió a la ceremonia de graduación de Irene, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Se desplazó al país helvético desde Abu Dabi con su abuelo, mientras el resto de los parientes lo hacían desde España. 

- Felipe de Marichalar y su madre, la infanta Elena, ven ganar a Carlos Alcaraz la final del Mutua Madrid Open

Con sus 25 recién cumplidos que coinciden con la llegada del verano se espera que Felipe de Marichalar venga a España para pasar las vacaciones. Así lo confirmó su gran amiga Belén Perea hace un mes. La influencer, a la que conoció cuando ambos estudiaban en un internado en Sigüenza (Guadalajara) se ha convertido en uno de sus grandes apoyos y desde su época colegial se han vuelto inseparables. En la presentación de la nueva programación de Atresplayer, Belén confesó a los micrófonos de Europa Press que Felipe regresará a España para pasar una parte de sus vacaciones. “Todo el mundo merece vacaciones¿no? Por supuesto que vendrá a España”, señalaba. 

VER GALERÍA

- Felipe de Marichalar y su madre, la infanta Elena, ven ganar a Carlos Alcaraz la final del Mutua Madrid Open

Además, Belén dio más pistas de cómo es la vida del nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía. “Mi amigo está superfeliz, trabajando y en su línea. Orgullosa de él”, declaró quien fuera la encargada de despedirlo en el aeropuerto cuando puso rumbo a Emiratos. Belén es de Mallorca, a donde viaja a menudo. Tiene estudios de dirección de marketing y comercio digital y en la actualidad compagina su formación con su trabajo como influencer y como modelo para algunas firmas de moda.