Con trabajo de despacho intenso y preparando su viaje a Londres para el funeral de Isabel II: así va a pasar la reina Letizia su cumpleaños

La agenda de la esposa del Rey no se detiene a pesar de cumplir 50 años

Por hola.com

La reina Letizia cumple este jueves 50 años. Una fecha redonda y significativa que doña Letizia va a pasar como un día más siguiendo con su agenda con trabajo de despacho intenso y entre los preparativos para su viaje a Londres, ciudad a la que se desplazará próximamente junto a don Felipe, para acudir el lunes al funeral de Estado de Isabel II.

VER GALERÍA

En concreto y según ha confirmado Casa Real, en el día de su cumpleaños, la Reina tiene que acabar de preparar un acto oficial para este viernes, cuando a las 19:30 horas presidirá el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España, con motivo, precisamente del 50ª aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer. La velada musical tendrá lugar en al Auditorio Nacional de Madrid. 

- Reina Letizia, todas las claves de su vida familiar

- Los Reyes siguen con su agenda un día antes del 50º cumpleaños de doña Letizia

Este trabajo lo está compatibilizando con todo lo relacionado con el desplazamiento a Reino Unido, donde a mediodía, hora española, jefes de Estado y de Gobierno y representantes de Casas Reales de todo el mundo, además de la Familia Real británica, despedirán a la añorada monarca. A este homenaje también han confirmado su asistencia don Juan Carlos y doña Sofía.

VER GALERÍA

La semana que viene, tras el funeral por la Reina británica, tendrá una agenda cargada de actividades oficiales en Nueva York, tanto con Unicef, en el ámbito de la Asamblea General de la ONU, como en los eventos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Desde 2010, la Reina es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer y de su fundación científica. Además, en abril de 2022 fue nombrada defensora para la salud mental de la infancia y la adolescencia de este fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. También es embajadora especial de la FAO para la nutrición. 

Loading the player...

Haz click si quieres ver el especial ´Letizia, según sus propias palabras´. ¿Qué opina la reina de las Fuerzas Armadas, del uso y abuso de las redes sociales, de la Educación con perspectiva de género o del acceso de la mujer a los núcleos del Poder? En este documental además de escuchar a la reina, expertos como Pedro Piqueras, Mabel Galaz, Luis María Ansón o Boris Izaguirre nos ayudan a conocer mejor, gracias a su propia experiencia personal cerca de ella, a la mujer que ahora cumple 50 años. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas