reina Letizia

Se acercó a quienes la recibieron con aplausos

La reina Letizia, una alumna más en la inauguración del curso de formación profesional en La Rioja

Ha conocido los detalles de las nuevas enseñanzas sobre vitivinicultura que se imparten en un centro de Haro

por hola.com

​La apertura del curso de Formación Profesional en el I. E. S. Ciudad de Haro ha contado con una invitad de excepción. Entre aplausos y gritos de entusiasmo, la reina Letizia llegó a La Rioja y no dudó un segundo en acercarse a quienes se habían congregado para recibirla, tras saludar a los responsables del centro educativo. Cercana y con naturalidad, se acercó cuanto pudo a las barreras colocadas para saludar a los que no dejaban de saludarla. La reina Letizia ha visitado las instalaciones del centro para conocer a los alumnos y los detalles de los cursos que se imparten, entre ellos el Primer Grado Superior de Vitivinicultura que impartirán en el edificio María Díaz. Haro también acogerá a partir de este año los cursos oficiales de Enoturismo y Sumiller en el mencionado edificio María Díaz, que se ha renovado para dar cabida a las clases teóricas y la Estación Enológica.

Loading the player...

La Rioja es una zona de bodegas por lo que las prácticas de los alumnos están aseguradas. Coincide la visita de la Reina precisamente con la vendimia, una de las épocas de más trabajo para quienes se dedican a la elaboración del vino. Como una alumna más, se ha metido en algunas aulas para comprobar cómo estudian quienes están allí matriculados. Una de las anécdotas se producía precisamente en las clases, donde su visita causaba un gran revuelo y distraía a los estudiantes, como explica el diario La Rioja. "Cuando aparezca, os dejaré que la veáis, pero ahora vamos a lo nuestro", decía una profesora de Matemáticas.

Hablamos con Roberto Santiago, autor de los libros favoritos de la infanta Sofía: 'A veces los sueños se cumplen'

Los Reyes se acercan a una de las zonas más afectadas por el volcán de La Palma

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Doña Letizia ya dio el pistoletazo de salida al curso de los más pequeños a principios del mes de septiembre en Zaragoza, ocasión en la que se pudieron captar los espontáneos gestos de los niños. La educación ha estado muy presente en su agenda de compromisos además con la celebración del 50º aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense, su alma mater, a la que regresó para pronunciar uno de sus discursos más personales. Rescatando anécdotas y guiños de su etapa de estudiante, doña Letizia se “olvidó” del protocolo para recordar todo lo que aprendió en las aulas.

VER GALERÍA

La visita a La Rioja supone el segundo viaje que hace doña Letizia esta semana fuera de la capital, pues el pasado lunes viajó a Lisboa junto al rey Felipe para inaugurar el Botton-Champalimaud Pancreatic Cáncer Centre, la primera institución del mundo dedicada a la investigación y al tratamiento del cáncer de páncreas. Una breve visita en la que han recorrido las instalaciones que se destinarán a la investigación y tratamiento de esta enfermedad. Octubre arranca el próximo viernes día 1 con una intervención telemática de la Reina en la inauguración del Foro Mundial de la Alimentación, que se celebra en Roma.

Es este mes uno de los más especiales para la Familia Real debido a la celebración de los premios Princesa de Asturias en Oviedo, más esperados que nunca en esta edición. Es la ocasión en la que recorren los rincones de la tierra natal de la Reina, este año más llenos de recuerdos que nunca debido al reciente fallecimiento de la abuela de doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle. Pero además se espera que sea la primera cita pública a la que asista la princesa Leonor después de comenzar sus estudios de Bachillerato en Gales. La escuela da a sus alumnos una semana de vacaciones por lo que la hija mayor de los Reyes podrá pasar unos días en familia y encontrarse con su hermana, la infanta Sofía, que ha tenido que continuar su rutina sin su mejor amiga.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie