Doña Sofía

En la playa de la Almadraba, en Alicante

Doña Sofía vuelve un año más a la arena de la playa para colaborar en las tareas de limpieza

Por cuarto año consecutivo, la Reina participa en esta campaña contra la basura en nuestras costas

por hola.com

Ya es una cita ineludible para doña Sofía. Desde que se puso en marcha la campaña hace ya cuatro años, no ha faltado en el Día Internacional de la Limpieza de las Playas a la iniciativa del proyecto LIBERA '1 m2 por las playas y los mares' de  SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. En esta ocasión, su compromiso medioambiental la ha llevado hasta la playa de la Almadraba, en Alicante, donde, con las bolsas de basura correspondientes a cada tipo de residuo en la mano, ha colaborado en la limpieza del arenal como una voluntaria más.

VER GALERÍA

Con calzado y pantalón muy cómodo, una camisa blanca y ataviada con guantes y mascarilla, la madre del rey Felipe ya es toda una experta en estas lides y, de nuevo, se puso manos a la obra para recoger todos aquellos deshechos que no deberían estar ahí ante las explicaciones del grupo de expertos. Además de los representantes de la organización, Federico García, de SEO/Birdlife, y Óscar Martín, de Ecoembes, también acompañaban a doña Sofía, Luis Barcala, alcalde de Alicante; Julio César Marcos, representante de Oceánidas y el presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galván.

Además de participar en la recogida de residuos, la Reina, se ha interesado por el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad. La campaña dura hasta el 26 de diciembre y se esperan acciones de limpieza hasta en 248 puntos del país. “Queremos agradecer a toda las asociaciones, entidades y voluntarios que han creado puntos de participación en esta quinta edición de ‘1m2 por las Playas y los Mares’ y muy especialmente el compromiso personal y el apoyo, un año más, de Su Majestad la Reina Doña Sofia y el de su Fundación”, ha asegurado Oscar Martin, consejero delegado de Ecoembes. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Doña Sofía ha mostrado en varias ocasiones su faceta más ecológica. Este es el cuarto año consecutivo que participa en esta limpieza de las playas para concienciar sobre la contaminación medioambiental que se produce en el litoral español. Además el pasado mes de junio, la vimos en el Soto de las Juntas de Madrid realizando la misma labor, pero en la montaña. Con la fundación que lleva su nombre colabora también en actos a favor de la protección de la fauna marina tal y como pudimos ver el año pasado cuando participó en la liberación de un ejemplar de tortuga Hipatia en aguas baleares. Estos valores se los ha trasladado a sus nietos.

VER GALERÍA

No es la única en la casa real que ha situado la lucha contra el cambio climático en lo más alto de la agenda. La princesa de Asturias y la infanta Sofía parecen seguir los pasos de su abuela. Así lo demostraron en el primer acto en el que participaron juntas sin la presencia de sus padres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trataba de una campaña puesta en marcha por el Parlamento Europeo para favorecer la reforestación por lo que, junto a un grupo de jóvenes de su edad, plantaron un árbol en el Hayedo de Montejo, en Madrid. Además, hace dos años declararon la 'guerra' al plástico mediante un proyecto puesto en marcha en su colegio.

La madre de Felipe VI ha retomado esta semana su agenda después de disfrutar del verano en Mallorca, donde ha podido disfrutar de sus nietas en el Palacio de Marivent y también de la visita su hija la infanta Elena. Además, ha viajado en dos ocasiones a Atenas para reunirse con sus hermano y también a Ginebra para celebrar el cumpleaños de la infanta Cristina, tal y como contó ¡HOLA! en exclusiva. 

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie