rey-felipe-cordon

Don Felipe reaparece en un acto público tras su aislamiento preventivo

Se ha trasladado hasta el Palacio de El Pardo para acudir a una reunión del patronato de la Fundación Carolina

por Lara Fernández

Diez días después de conocerse que había tenido contacto con un positivo en coronavirus, el rey Felipe ha reaparecido en público. Lo ha hecho en el salón de los Austrias del Palacio Real de El Pardo, en Madrid, donde ha presidido la XXXI sesión ordinaria del patronato de la Fundación Carolina, que tienen el objetivo de promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

VER GALERÍA

La Fundación Carolina, constituida en el año 2000, es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Junto a Felipe VI -presidente de honor de la Fundación- han estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicecpresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la ministra de Educación, Isabel Celaá; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

VER GALERÍA

Hasta el momento, el monarca había cumplido escrupulosamente con las normas sanitarias y había cancelado todos los actos oficiales previstos en su agenda para guardar el correspondiente período de diez días de cuarentena preventiva en su casa, en el Palacio de la Zarzuela. Así, doña Letizia, que esta semana afrontaba su semana más atípica y 'solitaria', tuvo que viajar sola a Sevilla para inaugurar el Tourist Innovation Summit.

Doña Letizia, sobre el confinamiento del Rey: 'Está bien. Le he dado mucha envidia cuando me he despedido de él'

VER GALERÍA

Durante este período, el rey Felipe se hizo la pertinente prueba para detectar el coronavirus y, tal y como informó la Casa Real, el resultado de la misma fue negativo. Aún así, decidió continuar cumpliendo con el protocolo estricto establecido y permanecer en el interior de su residencia. Desde aquí retomó su agenda la semana pasada, aunque lo hizo únicamente de manera telemática para presidir la sesión inaugural del V Foro regional de la unión por el Mediterráneo. En aquella intervención, el jefe del Estado reconoció que le hubiera gustado estar "presente en Barcelona, pero lamentablemente he tenido que estar confinado", comentó en un discurso en el que también habló en inglés

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie