Felipe VI retoma este jueves su agenda en medio del confinamiento domiciliario

CUMPLE CUARENTENA POR CONTACTO CON UN POSITIVO

Felipe VI retoma este viernes su agenda en medio del confinamiento domiciliario

El Rey presidirá un acto de manera telemática

por hola.com

Este martes la agenda de don Felipe se ponía en pausa para cumplir cuarentena tras haber tenido horas antes contacto directo con una persona que ha dado positivo en coronavirus. Sin embargo, en medio de estos diez días de confinamiento domiciliario, el monarca ha querido seguir adelante con esos compromisos que puede atender sin necesidad de salir del Palacio de La Zarzuela. Está previsto que la mañana de este viernes el jefe de Estado retome sus actividades oficiales de manera telemática -tal y como hizo durante los meses más complicados de la pandemia- para presidir la sesión inaugural del V Foro regional de la unión por el Mediterráneo. De este modo, el Rey reaparecerá desde su residencia, donde cumple con las normas sanitarias.

VER GALERÍA

-El rey Felipe alaba la profesión de doña Letizia en la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo

-El presupuesto de la Casa Real para 2021 será de 8,4 millones de euros

Mientras que el Rey está confinado, doña Letizia continúan sus actividades con normalidad. De hecho, la Reina reaparecía este miércoles en Sevilla, donde explicaba cómo se encuentra su marido después de sus primeras horas de confinamiento domiciliario. En el acto de inauguración del Tourism Innovation Summit decía que el monarca se encuentra muy bien. Además, comentaba con gran sentido del humor la envidia que había sentido cuando se habían despedido esa mañana antes de ella trasladarse a la capital hispalense. "Si me lo permiten, me gustaría trasladarles un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla", decía.

El confinamiento del jefe de Estado tampoco ha trastocado los planes de sus hijas. La princesa Leonor y la infanta Sofía, que cursan 4º de la ESO y 2º de la ESO, respectivamente, siguen adelante con su rutina escolar en el colegio Santa María de los Rosales, al que regresaban a comienzos de septiembre con nuevas normas como el uso obligatorio y permanente de mascarillas quirúrgicas tanto dentro de las aulas como en el patio y en todos los desplazamientos que se realicen en el colegio. Cabe recordar que unos días después del inicio de curso, la princesa de Asturias también cumplía cuarentena -en su caso catorce días- tras el positivo de una compañera por transmisión familiar del padre. Entonces se le hizo una prueba PCR que resultó negativa pero aún así siguió las recomendaciones sanitarias y siguió las clases de manera virtual.

VER GALERÍA

Los Reyes, volcados en la pandemia

Desde que en marzo se decretase el estado de alarma, los Reyes han estado muy pendientes del avance del coronavirus y de las consecuencias que la pandemia ha dejado. Desde su despacho mantuvieron conversaciones con representantes de diferentes colectivos y durante el verano hicieron una gira por toda la geografía española para apoyar la recuperación de la actividad social, económica, laboral y ciudadanaA pesar de las dificultades, don Felipe siempre ha apostado por enviar un mensaje de unión, esperanza y optimismo en estos complicados momentos. De hecho, hace escasas semanas volvía a recordarlo en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. “Nadie duda de que el 2020 está siendo un año difícil, pero no podemos caer en el pesimismo. Sin duda este virus representa un inmenso reto histórico para España, como para la UE y todos los países, en su papel interno y de cara al panorama mundial post COVID-19; no solo para recuperarnos de su impacto, de los daños que ha generado, sino también para afrontar los retos que ya existían y siguen ahí y que quizás no han hecho más que agrandarse o hacerse aún más urgentes", indicaba.

Haz click si quieres escuchar el mensaje de agradecimiento que enviaron la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante las semanas del confinamiento debido a la Covid-19. La hijas de los Reyes se dirigieron a los más jóvenes en un mensaje de índole personal. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie