principal

La Catedral de Palma: punto de encuentros y un sonado desencuentro de la Familia Real

La cita del Domingo de Resurrección en Palma es una de las más esperadas del año

por hola.com

La Misa de Pascua en la Catedral de Palma no figura en la agenda de los miembros de la Casa Real porque no es un acto oficial, sino una tradición. La fotografía de la Familia Real a su llegada al templo es una de las más esperadas, ya que a lo largo de los años ha sido fiel reflejo del momento que atravesaba en cada época. Las presencias, las ausencias y los gestos son reveladores y año tras año hemos sido testigos de cómo la familia aumentaba, los niños crecían, pero también de cómo el paso del tiempo y las diferentes polémicas hacían mella en un posado familiar que menguaba cada vez más.

El año pasado, Don Juan Carlos reaparecía en Palma tras cuatro años de ausencia, pero finalmente los titulares los acaparó un vídeo, que se hizo viral, en el que la Reina Letizia parecía molesta porque Doña Sofía se fotografiase con sus nietas a la salida de la Iglesia. El desencuentro desató una oleada de rumores sobre una supuesta mala relación entre la esposa y la madre del Rey Felipe que la Casa Real se encargó de mitigar con una serie de gestos públicos durante los meses siguientes. Este año los flashes y las cámaras apuntan ya al reencuentro entre las dos mujeres en el mismo escenario.

HOLA.com habla con el tuitero que viralizó el vídeo de la reina Letizia y doña Sofía

Un nuevo punto de vista del comentado vídeo de la reina Letizia y doña Sofía

VER GALERÍA

La última vez que vimos a la Familia Real al completo en la misa del Domingo de Resurrección fue hace 13 años. Por aquel entonces era habitual que asistieran las infantas Cristina y Elena con sus respectivas familias. Además, en 2006 fue el debut de la princesa Leonor, cuando era un bebé de meses en brazos de su madre. El año siguiente, no se pudo repetir la estampa familiar porque faltaban los por entonces príncipes de Asturias ya que Doña Letizia estaba embarazada de la infanta Sofía y no se encontraba en condiciones de cumplir con la tradición. 2007 fue también la última vez que vimos a Jaime de Marichalar en la Catedral de Palma de Mallorca.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La siguiente Misa de Pascua fue la primera para la segunda hija de los Reyes de España y solo faltaba el marido de la infanta Elena puesto que ya se había anunciado el cese temporal de la convivencia. Aun así, por aquel entonces todavía tenían que apretarse para salir todos en la foto. Tres años después, la infanta Cristina asistió por última vez ya sin sus cuatro hijos.

La infanta Elena siguió acudiendo a la cita hasta 2014, pero sin sus hijos, Felipe y Victoria Federica. Ese año fue especialmente complicado para la Familia Real y Don Juan Carlos también decidió ausentarse, aunque temporalmente, del evento. El primer año de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España, llegaron a la Catedral acompañados de sus hijas y de Doña Sofía. A pesar de las bajas, hacía tiempo que Leonor y Sofía acaparaban todo el protagonismo y Palma de Mallorca se ha convertido en una especie de examen en el que cada año observamos la evolución de unas niñas que se acercan poco a poco a la adolescencia.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, las auténticas protagonistas de la Misa de Pascua

El rey Juan Carlos no reapareció hasta el año pasado, cuando el famoso desencuentro entre su esposo y su nuera copó todos los titulares. En esta ocasión, no ha faltado Doña Sofía, que ya se encontraba en la isla con su hermana Irene de Grecia, pero su marido no se ha unido este domingo a la familia. En cualquier caso todas las miradas se vuelven un año más hacia la Catedral mallorquina, para no perder detalle de una de las costumbres más arraigadas de los Reyes y sus hijas.

Se cumple un año del desencuentro real en Palma: los gestos de doña Sofía y doña Letizia desde entonces

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie