reina

La reina Sofía cumple con la tradición y hace sus compras navideñas en el rastrillo Nuevo Futuro

La madre de Felipe VI, que hace cuatro días acudía con don Juan Carlos al cumpleaños de Carlos de Inglaterra, ha vuelto a mostrar su faceta más solidaria acudiendo a su cita anual

por hola.com

La reina Sofía ha desafiado a las bajas temperaturas y a la amenaza de lluvia sobre Madrid y ha acudido, un año más, a su cita con la solidaridad. Este domingo se ha dejado ver en el rastrillo benéfico que cada año organiza la asociación Nuevo Futuro y lo ha hecho dispuesta a realizar algunas de sus compras navideñas. A su llegada al recinto ferial de la Casa de Campo -lugar que acoge el mercadillo solidario-, doña Sofía ha sido recibida por su cuñada, la infanta Pilar, presidenta de honor de Nuevo Futuro y hermana del rey Juan Carlos.

VER GALERÍA

Junto a ella y a Pina Sánchez Errazúriz, presidenta nacional de la asociación, la madre de Felipe VI ha recorrido algunos de los más de 60 stands que conforman el rastrillo y en los que pueden encontrarse desde objetos de decoración, hasta joyas, antigüedades y otros elementos relacionados con la moda y la cultura, así como puestos de restauración en los que descansar y tomar un refrigerio. La reina Sofía se ha mostrado muy interesada en algunos de los puntos de venta, en los que no ha dejado de recibir, durante toda su visita, el cariño de los allí presentes, algo que sucede cada año, cuando recorre estos mismos pasillos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para la ocasión, doña Sofía, que ha querido apoyar con su presencia esta buena causa -con la que se pretende ayudar a mantener los hogares de los niños y jóvenes vulnerables-, ha elegido un traje de dos piezas de raya diplomática de color morado a juego con su pañuelo estampado. En sus manos, un ramo de flores que ha recibido nada más llegar al Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Desde hace unos años, la madre de Felipe VI  acude sola a esta cita con Nuevo Futuro. Antes lo hacía con su nuera, la reina Letizia, con quien se dejó ver en una de sus últimas visitas en 2013, cuando aún era princesa de Asturias. En este rastrillo, que se inauguró el pasado 10 de noviembre, se dejaron ver hace solo unos días numerosos rostros conocidos, entre los que se encontraba Lara Álvarez, Francisco Rivera, Fonsi Nieto, Gloria Camila Ortega, Miguel Abellán y Óscar Higares. Todos ellos se remangaron y trabajaron como voluntarios con el fin de colaborar con esta noble causa que este año celebra su edición número 50.

Días antes de cumplir con la tradición y adquirir algunos de los regalos de Navidad en este mercadillo solidario, la reina Sofía viajó junto a don Juan Carlos hasta Londres para acudir a la celebración del 70 cumpleaños del príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham. Lo hacían representando a nuestro país y también a los reyes Felipe y Letizia, quienes por esas fechas se encontraban de viaje de Estado en Perú.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie