Los Reyes presiden el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias

Los Reyes presiden el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias

Don Felipe y Doña Letizia han acudido al XXVII concierto en el auditorio Príncipe Felipe después de haber asistido a compromisos por separado a su llegada a Asturias

por hola.com

Los Reyes presiden esta noche el XXVII Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo. Este acto da el pistoletazo de salida a los actos de la semana con motivo de los galardones porque, a pesar de que la Reina ya ha participado en un homenaje a Scorsese hace apenas unas horas y el Rey ha mantenido un encuentro privado con representantes de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en el Principado de Asturias (FINBA), este es el primero en el que han estado juntos. Además, calienta motores para la ceremonia de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor.

VER GALERÍA

Un look de concierto sin precedentes para la Reina

Los Reyes han salido del coche, con la suerte de que no llovía en esta tarde de otoño asturiano, en la puerta del auditorio. Han sido recibidos con el sonido de la Real Banda de Gaitas de la Ciudad de Oviedo por el presidente del Principado, Javier Fernández, y Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias. Una vez realizados los saludos, han entrado de la mano y con una sonrisa al auditorio. Doña Letizia ha cambiado de look con respecto a su evento anterior, aunque ha mantenido la paleta de colores. Para la ocasión ha escogido un vestido midi negro al que ha dado un giro con las espectaculares joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia. 

VER GALERÍA

Una vez han llegado a sus asientos, los presentes en el auditorio les han brindado un gran aplauso, que se ha repetido una vez ha terminado el himno nacional, antes de dar comienzo al concierto. Entre los invitados a esta velada estaban cuatro de los galardonados: Michael J. Sandel (Ciencias Sociales), Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades); la oceanógrafa Sylvia A. Earle (Concordia) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).

Una vez ha terminado el concierto, los Reyes han subido al escenario con un notable gesto de cariño entre ellos. Se han fotografiado con los músicos y, tras bajar una vez más por las escaleras cogidos de la mano, han saludado al público que se encontraba en el recibidor del auditorio. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretará el Stabat Mater de Gioaccino Rossini, bajo la dirección de Rossen Milanov, con la participación de los solistas Beatriz Díaz (soprano), María José Montiel (mezzosoprano), Xabier Anduaga (tenor) y José Antonio López (barítono).

La Orquesta Sinfónica de Asturias nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo prioritario de enriquecer musical y culturalmente la región. El Rey Felipe es su Presidente de Honor. Es un Organismo Autónomo de la Consejería de Educación y Cultura, y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, AEOS. La OSPA es un referente dentro y fuera del Principado por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. Está compuesta por sesenta y nueve profesores de varios países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y Latinoamérica y articula su actividad principal en torno a las temporadas de conciertos que ofrece cada año en Oviedo, Gijón y Avilés. Además, la Orquesta desarrolla en Asturias una intensa labor pedagógica y social que va ampliando horizontes año a año y que está recibiendo una gran acogida en todos los lugares en los que se presenta. Fuera del Principado, la Orquesta ha actuado en los auditorios y salas más importantes de la geografía española.

VER GALERÍA

El miércoles a las 20.30 horas, se realizó un ensayo general de este mismo concierto abierto al público. El reparto de entradas para asistir al ensayo se realizó en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe, donde La Fundación puso a disposición de las personas interesadas 1.000 localidades, con un máximo de dos entradas por persona.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie